¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?
+45
martenhc
Fergus
Ezequiel
charles!
HanaTensai
kuzuryusen
gralishh
mferrari_83
alquimistafm15
Iorio
Takeshi-X-Mayuko
Nam
Orphen-kun
Mutsimus
Agustín
Monferno47
TakeruHikari
Rielock
Garredox
prizes
Observador
Romanov
getuchinia
ogramak
RikimaruWOW
Shuffle Note
John Smith
PenPen2
Nico
ガストンghj
shaila
toonix
M@rtin90
El Critico Citrico
john_locke
ZoroOP
Rinoa
PunkSinCresta
obsidian
Matu
franky
Santuli
Tao-Pai-Pai
Dako_77
keiichi
49 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 11 de 18.
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18
Re: ¿que libro acabaste de leer y cual estás leyendo?
gralishh escribió:Hoy compré Los padecientes de Gabriel Rolón, el cuál me había recomendado un amigo de la facu. Como hoy no tengo nada que hacer lo más probable es que para mañana cuente qué me pareció (es cortito).
Es exelente, y el final espeluznante. Muy buena lectura
Romanov- Mensajes : 787
Terminé de leer La Orden del Temple, buen libro, es de sencilla lectura, muy llevadero. Y solo me costó 15pe
También hoy me terminé de leer Rebelión en la Granja, uno de mis viejos pendientes. Cortito, pero muy muy interesante.
También hoy me terminé de leer Rebelión en la Granja, uno de mis viejos pendientes. Cortito, pero muy muy interesante.
Termine de leer final del juego, asi que paso a contar los cuentos.
Empiezo por decir que hubo cuentos muy buenos, y otros no tanto. Espero que comenten lo que les parecio a ustedes.
Empiezo por decir que hubo cuentos muy buenos, y otros no tanto. Espero que comenten lo que les parecio a ustedes.
- Spoiler:
En particular no me gustaron No se culpe a nadie, Las Menades y La banda; La banda en especial, tal vez sea solo yo, pero llegue a sentir al releerlo (pues no estaba seguro a la primera) un dejo de discriminacion en el relato, de rechazo. Pero tal vez weste equivocado, que se yo.
Las Menades el final, cuando se da a entender que se lo comieron al "Maestro", me parecio bastante morboso, no se si Cortazar acostumbra a esto en todos sus cuentos, pero espero que no porque no me gusto.
En cuanto a los que me gustaron o dejaron algo, debo empezar por Los venenos; La inocencia, la aventura en cosas mundanas (como la de matar hormigas), el dsifrute de los simple y silvestre, los desamores. Me hizo recordar caundo de chico no veia la hora de la tarde para irme al parque de mi abuela a andar descalzo sobre el pasto, o colgarme de los arboles. Muy lindo cuento, en especial los recuerdos que me trajo.
Una noche boca arriba y Continuidad en los parques, son dos excelente obras de ciclos cerrados, como cortazar te lleva a un circulo vicioso en el que se ve emvuelto el protagonista y uno mismo como lector es algo que me fascino en estos relatos. Cosa que no vi en Axolotl, lindo relato, pero no me llamo mucho la atencion.
Tambien me gustaron mucho El rio, La puerta condenada, y Final del juego.
Por ultimo una pequeña mencion sobre Despues del almuerzo; este cuento en particular lo senti mas como un reclamo que como un cuento, y no lo digo en forma despectiva. Si bien las acciones del protagonista no las justifico, creo que nada justifica abandonar a alguien discapacitado (porque era evidente que lo que llevaba a pasear era un familiar con algun problema), es irritante la presencia de ojos inquisidores mirando como si fuera uno una atraccion de circo. A mi me pasa pues mi mama es ciega y mi tio debe manejarse en silla de ruedas y habeces es molesto. La verdad que ver plasmado en papel esa sensacion que da me hizo sobresaltar, mas cuando al principio del libro pense que sacaba a pasear a un perro
Ahora llamo a la colaboracion y pido si alguien puede explicarme Sobremesa, pues lo lei una, dos... tres veces, y no logro entender el cuento; seguro que hay algo que e me escapa, pero no entiendo porque ocurre ese distanciamiento entre Rojas y Moraes, tampoco porque se suicida Funes; si alguien me ilumina se lo agradezco
Rinoa escribió:Dale, andá contándome!
- Spoiler:
Me acuerdo algo de Caroline y el hijo que es realmente de Tom...pero no sé si se me mezclan las historias con otros libros de Wilbur jaja después contame qué pasa porfa así me sacás de la duda ^^
Jaja que bueno, sigo entonces.
- Spoiler:
- Por ahora no se sabe más de Tom y su banda, ahora Wilbur retomó con la trama de Dorian. Ya crecido, el muchacho se convirtió en todo un guerrero árabe y encabezó junto al príncipe (su padre adoptivo) una gran avanzada por el desierto para destronar al califa actual. Pasaron varias cosas pero Dorian salió vivo, aunque me dio mucha pena cuando se murió su camella
Hasta ahí llegué, quiero que Wilbur retome la historia de Tom porque me gusta todo lo que sea aventura marítima más que la trama de los árabes en el desierto. Aún así no me quejo eh.
Que ganas que tengo de ver que pasa cuando se reencuentren Tom y Dorian
keiichi- Mensajes : 2909
Terminé el fin del mundo de Murakami, y estuvo muy bueno. La historia se me hizo un tanto original, y me encantó el paralelismo de historias que cobra sentido por la mitad del libro.
Lo que mucho no me gusto, aunque esto es muy personal, fue lo de que algunos personajes se me hicieron muy extravagantes, sobre todo
Los habitantes del fin del mundo se me hicieron más realistas XD.
Ahora sigo con la Montaña y empiezo la Naranja mecánica.
Lo que mucho no me gusto, aunque esto es muy personal, fue lo de que algunos personajes se me hicieron muy extravagantes, sobre todo
- Spoiler:
- la gorda del vestido rosa. Se me hizo muy "Rara" su forma de ser.
Ahora sigo con la Montaña y empiezo la Naranja mecánica.
Rielock- Mensajes : 626
Muy buen libro, me lo lei en un lugar que se llama el Lago del desierto, pare ahi 2 dias a acampar y me lo comi en un dia.gralishh escribió:Hoy compré Los padecientes de Gabriel Rolón, el cuál me había recomendado un amigo de la facu. Como hoy no tengo nada que hacer lo más probable es que para mañana cuente qué me pareció (es cortito).
Acabo de terminar Kilometros de Negra (que se iba a llamar Kilometros de Verga, pero se ve que no se pudo) y si te gusta o escuchas a la negra vernaci te va a gustar, si no te kb la mina ni te gastes por q te vas a embolar.
getuchinia- Mensajes : 2028
keiichi escribió:Rinoa escribió:Dale, andá contándome!
- Spoiler:
Me acuerdo algo de Caroline y el hijo que es realmente de Tom...pero no sé si se me mezclan las historias con otros libros de Wilbur jaja después contame qué pasa porfa así me sacás de la duda ^^
Jaja que bueno, sigo entonces.
- Spoiler:
Por ahora no se sabe más de Tom y su banda, ahora Wilbur retomó con la trama de Dorian. Ya crecido, el muchacho se convirtió en todo un guerrero árabe y encabezó junto al príncipe (su padre adoptivo) una gran avanzada por el desierto para destronar al califa actual. Pasaron varias cosas pero Dorian salió vivo, aunque me dio mucha pena cuando se murió su camella
Hasta ahí llegué, quiero que Wilbur retome la historia de Tom porque me gusta todo lo que sea aventura marítima más que la trama de los árabes en el desierto. Aún así no me quejo eh.
Que ganas que tengo de ver que pasa cuando se reencuentren Tom y Dorian
- Spoiler:
- Ah, cierto que el padre adoptivo de Dorian era buena persona, no? Pero seguro tenía alrededor gente que no lo era, creo recordar alguna situación en particular...
Bueno, es que la extravagancia en los personajes es una de las principales características de sus obras, es el fingerprint de Murakami diría yo ^^ y creo que en El fin del mundo estuvo bastante moderado inclusoRielock escribió:Terminé el fin del mundo de Murakami, y estuvo muy bueno. La historia se me hizo un tanto original, y me encantó el paralelismo de historias que cobra sentido por la mitad del libro.
Lo que mucho no me gusto, aunque esto es muy personal, fue lo de que algunos personajes se me hicieron muy extravagantes, sobre todo.
- Spoiler:
la gorda del vestido rosa. Se me hizo muy "Rara" su forma de ser.
- Spoiler:
- jaja dentro del orden extraordinario que rige al fin del mundo, sí, sus habitantes parecieran ser un poco más normales, y tal vez de ahí el título del libro, "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", haciendo alusión a que en el mundo real, o físico si se quiere, es en donde ocurren las situaciones más extrañas (o al menos donde más contraste tienen u.u)
Rinoa- Mensajes : 1050
ahora estaba empezando a leer la guarida del tigre de brent ferguson
kuzuryusen- Mensajes : 3070
Ya terminé El juramento de Wilbur Smith.
Fantástico. Cada vez me gusta más este autor. Hace que te metas de una manera en la historia, que vivas las aventuras, etc.
Supongo que le doy un 9 a El monzón y un 9 a éste. Pero si los cuento como un solo libro es un 10 indiscutiblemente
Me estoy empezando a viciar. Supongo que pronto tendré que leerme Horizonte azul..
Por cierto Rinoa, además de esta saga, hay alguna otra sobre la familia Courtney? es que estoy empezando a tomarle cariño a la familia
Fantástico. Cada vez me gusta más este autor. Hace que te metas de una manera en la historia, que vivas las aventuras, etc.
- Spoiler:
- Gran final. Me encantó el reencuentro entre Dorian. Esos azares del destino que los encontraron a ambos en medio del continente africano. Finalmente escaparon, ya que Dorian iba a ser asesinado por el sucesor de su papá adoptivo. Y el libro termina con ellos escapando rumbo al Cabo de Buena Esperanza. También nos enteramos que Sarah, la novia de Tom, está embarazada.
Aunque me hubiera gustado que Wilbur se tome un par de páginas más para mostrarnos cuando Tom le cuenta a Dorian todo lo que sucedió desde su separación, ya que Dorian no sabe que Hal murió, ni Gran Daniel, Ni su hermano mayor William. Pero está claro que se lo contará todo en el largo viaje hacia Buena Esperanza.
Supongo que le doy un 9 a El monzón y un 9 a éste. Pero si los cuento como un solo libro es un 10 indiscutiblemente
Me estoy empezando a viciar. Supongo que pronto tendré que leerme Horizonte azul..
Por cierto Rinoa, además de esta saga, hay alguna otra sobre la familia Courtney? es que estoy empezando a tomarle cariño a la familia
keiichi- Mensajes : 2909
Me alegro de que te esté gustando Wilbur!keiichi escribió:Ya terminé El juramento de Wilbur Smith.
- Spoiler:
Gran final. Me encantó el reencuentro entre Dorian. Esos azares del destino que los encontraron a ambos en medio del continente africano. Finalmente escaparon, ya que Dorian iba a ser asesinado por el sucesor de su papá adoptivo. Y el libro termina con ellos escapando rumbo al Cabo de Buena Esperanza. También nos enteramos que Sarah, la novia de Tom, está embarazada.
Aunque me hubiera gustado que Wilbur se tome un par de páginas más para mostrarnos cuando Tom le cuenta a Dorian todo lo que sucedió desde su separación, ya que Dorian no sabe que Hal murió, ni Gran Daniel, Ni su hermano mayor William. Pero está claro que se lo contará todo en el largo viaje hacia Buena Esperanza.
- Spoiler:
- Ah sí, no esperes mucho epílogo de parte de Wilbur, generalmente tenés acción hasta la última página ^^ pero en Horizonte azul, si bien ya aparece una nueva generación en escena, seguís con Hal y Dorian, así que no dejes de leerlo!
Mirá, de los Courtney tenés ocho libros más, y además uno o dos medio colgados de los ultimos que escribió el autor. Sin duda es la saga más fructífera de Wilbur. Pero más allá del apellido, no tienen nada que ver con los Courtney que conociste en estos libros. Este arco que va desde "Aves de Presa" y culmina con "Horizonte Azul", se ubica si no me equivoco en los siglos XVII y XVIII, por ahí andan, y el otro gran arco que arranca en "Cuando comen los leones" y llega hasta "Zorro dorado"/"Tiempo de morir" inicia ya en el siglo XIX..pero el autor los escribió primero! O sea, no hay referencia a los Courtney de Aves de presa, etc, lo cual es lógico porque Wilbur todavía no los había creado ^^ a mí este otro gran arco que te comento me gustó mucho, me leí los ocho libros casi de un tirón, pero te advierto que ya no hay tanto barco jaja
Por mi parte terminé de leer la trilogía Millenium de Larson. Me entretuvo bastante y cuenta con el desarrollo de un personaje muy interesante que le da originalidad a la obra. Es un poco desconcertante el hecho de que el autor haya muerto luego de entregar los manuscritos del tercer volumen y no haya llegado a ver siquiera el primero publicado...y no se puede evitar pensar que el tipo tenía ideas para al menos un libro más....bueno, hay miles de rumores al respecto y una gran pelea entre familiares por las enormes ganancias que generaron los libros. Chusmerío aparte, recomiendo los libros, claro está, a quien le guste el género negro.
Rinoa escribió:
Por mi parte terminé de leer la trilogía Millenium de Larson. Me entretuvo bastante y cuenta con el desarrollo de un personaje muy interesante que le da originalidad a la obra. Es un poco desconcertante el hecho de que el autor haya muerto luego de entregar los manuscritos del tercer volumen y no haya llegado a ver siquiera el primero publicado...y no se puede evitar pensar que el tipo tenía ideas para al menos un libro más....bueno, hay miles de rumores al respecto y una gran pelea entre familiares por las enormes ganancias que generaron los libros. Chusmerío aparte, recomiendo los libros, claro está, a quien le guste el género negro.
Che rinoa, fuera del detalle de la muerte y la publicacion postuma, que tal los libros, son de facil lectura, entretenidos??? no son repetitivos etre los tres??? Yo le tengo muchas ganas a la triologia , pero no consigo a nadie que haya leido los tres para recomendarmelo.
Si tenes tiempo jugate con una linda recomendacion; y por ultimo de rompebola que soy, que leiste edicion de bolsillo o la grande?????
Sí, como menciono en el comentario que quoteaste, me resultaron bastante entretenidos y los recomiendo ^^Romanov escribió:Rinoa escribió:
Che rinoa, fuera del detalle de la muerte y la publicacion postuma, que tal los libros, son de facil lectura, entretenidos??? no son repetitivos etre los tres??? Yo le tengo muchas ganas a la triologia , pero no consigo a nadie que haya leido los tres para recomendarmelo.
Si tenes tiempo jugate con una linda recomendacion; y por ultimo de rompebola que soy, que leiste edicion de bolsillo o la grande?????
No los considero para nada repetitivos. En el primer libro se presenta un caso "x" en el que se introducen los protagonistas de la trilogía. Este libro tiene carácter autoconclusivo y es el más corto de los tres. Es perfecto para evaluar si es de tu gusto el autor. Ya si te metés con el segundo libro, vas a tener que leer necesariamente el tercero (de hecho, recomiendo fuertemente tener comprado el tercero antes de terminar el segundo ya que la continuación es inmediata y apremiante u.u). Estos dos últimos títulos se desarrollan en torno a la vida personal de uno de los protagonistas. Otro aspecto de la obra es que el rol detectivesco se lo encarama el periodismo, siendo el héroe indiscutido de estas novelas (pista: el autor era periodista ).
Ya me lo habías preguntado pero bueno, tengo la edición de bolsillo, que en el caso del tercer volumen con sus casi 900 pags muy pocket no es que digamos ^^
El autor dejó data para el cuarto libro, pero... si no está terminado no va a ser lo mismo... lo peor es que el autor tenía en mente varios libros más para la saga
Dejo el trailer de la peli que se viene el año que viene, pinta MUY grosa
HanaTensai- Mensajes : 933
Rinoa escribió:Sí, como menciono en el comentario que quoteaste, me resultaron bastante entretenidos y los recomiendo ^^Romanov escribió:Rinoa escribió:
No los considero para nada repetitivos. En el primer libro se presenta un caso "x" en el que se introducen los protagonistas de la trilogía. Este libro tiene carácter autoconclusivo y es el más corto de los tres. Es perfecto para evaluar si es de tu gusto el autor. Ya si te metés con el segundo libro, vas a tener que leer necesariamente el tercero (de hecho, recomiendo fuertemente tener comprado el tercero antes de terminar el segundo ya que la continuación es inmediata y apremiante u.u). Estos dos últimos títulos se desarrollan en torno a la vida personal de uno de los protagonistas. Otro aspecto de la obra es que el rol detectivesco se lo encarama el periodismo, siendo el héroe indiscutido de estas novelas (pista: el autor era periodista ).
Ya me lo habías preguntado pero bueno, tengo la edición de bolsillo, que en el caso del tercer volumen con sus casi 900 pags muy pocket no es que digamos ^^
Gracias, y si ahora que mencionas si ya te lo habia preguntado, pasa que fue en esa epoco de parciales, y se me nubla la memoria .
Gracias por tu comentario de leer primero el primer libro antes de decidirce. Te repregunte lo de la version por que cuando fui a comprar Juego de trono, vi la edicion de bolsillo de los tres libros en una de las librerias, y uno (segun vos el tercero) parecia un ladrillo mas que un libro; el precio en verdad es tentador frente a la version grande, pero lo vi muy incomodo asi de grande.
De nuevo gracias.
Hana tiene toda la pinta esa pelicula, lastima que haya que esperar tanto, pero la triologia ya esta filmada en una version inglesa, habria que ver la original antes de ir a yankilandia
Sí, hay versiones que dicen que pensaba escribir la nada despreciable suma de diez libros :O lo que es seguro es que no se pensaba quedarse con solo estos tres volumenes, ya de su lectura surge por lo menos un personaje que es nombrado reiterada veces y que permanece en el misterio, dando toda la pinta de que el tipo se lo guardaba para explotar en otro título...HanaTensai escribió:El autor dejó data para el cuarto libro, pero... si no está terminado no va a ser lo mismo... lo peor es que el autor tenía en mente varios libros más para la saga
Los manuscritos de una cuarta entrega parecen estar en disputa entre el padre y hermano de Larsson por un lado, y la pareja del autor por el otro. Esta última tendría las anotaciones, se habla de unas 200 a 300 pags, pero como nunca se casó con el tipo quedó excluída de poder manejar sus derechos (y de más está decir que no cobró ni un centavo de los beneficios que generaron los tres libros publicados..). Pero como vos decís Hana, si solo dejó una obra inconclusa, mucho no creo que valga la pena porque alguien metería mano para terminarla y ya resultaría en un producto distinto...
Me acuerdo que algo acá se había estrenado en los cines, supongo que es esta versión inglesa a la que te referís, pero no sabía que estuviera terminada la trilogía...habrá que indagar y comparar versiones ^^Romanov escribió:Hana tiene toda la pinta esa pelicula, lastima que haya que esperar tanto, pero la triologia ya esta filmada en una version inglesa, habria que ver la original antes de ir a yankilandia.
Romanov, Rinoa y Hana: la trilogia fílmica está completa y no es inglesa, es sueca. El trailer que subió Hana es la remake yankee dirigida por el GENIO, el MAESTRO Fincher (7seven, Fight Club, The Game, Panic Room, Zodiac, The curious case of Benjamin Button y Social Network). No vi las suecas (quizá lo haga este verano) y no leí los libros (otra cosa para hacer en el verano), pero la remake de Fincher la veo SEGURO y no tiene pinta de ser una remake para chorear.
Respecto al tema de la muerte del autor, mi vieja leyó los libros y me comentó que la historia cierra perfecta (igual, no tomen demasiado en serio la palabra de mi vieja en esto porque no es muy puntillosa con los libros) y que casi no queda nada colgado.
Respecto al tema de la muerte del autor, mi vieja leyó los libros y me comentó que la historia cierra perfecta (igual, no tomen demasiado en serio la palabra de mi vieja en esto porque no es muy puntillosa con los libros) y que casi no queda nada colgado.
No no, tiene razón, la historia cierra, case closed ^^ pasa que uno no puede evitar pensar que la franquicia daba para mucho más y que el autor se estaba guardando un par de cosas para desarrollar en futuras entregas. Para dar un ejemplo, como mencionaba antes, al primer volumen lo podés considerar autonclusivo, no te queda nada por resolver, pero tiene lugar una situación conflictiva a la que se le da una solución de la que podés sospechar que es solo de carácter temporal, y efectivamente, te encontrás en los siguientes libros que se retoma esa subtrama dándole mayor relevancia y un final definitivo.PunkSinCresta escribió:Romanov, Rinoa y Hana: la trilogia fílmica está completa y no es inglesa, es sueca. El trailer que subió Hana es la remake yankee dirigida por el GENIO, el MAESTRO Fincher (7seven, Fight Club, The Game, Panic Room, Zodiac, The curious case of Benjamin Button y Social Network). No vi las suecas (quizá lo haga este verano) y no leí los libros (otra cosa para hacer en el verano), pero la remake de Fincher la veo SEGURO y no tiene pinta de ser una remake para chorear.
Ya termine la montaña mágica y la naranja mecánica. El primero se me hizo muy denso con los temas que trata y la extrema minuciosidad del autor en algunas partes, pero me gusto los temas a tratar (como el del tiempo), y de que se presentaran distintos puntos de vista a lo largo de la novela. Me gusto, pero no es un libro que leería entero nuevamente (al menos por ahora).
La Naranja mecánica fue medio difícil de leer, por el Nasdat, que a cada rato tenía que buscar que significaba tal palabra XD. Es un libro muy fuerte y crudo, me gustó que casi todos los personajes fueran medio cabrones, y que uno tiene que prestar atención para darse cuenta de la historia de fondo.
La Naranja mecánica fue medio difícil de leer, por el Nasdat, que a cada rato tenía que buscar que significaba tal palabra XD. Es un libro muy fuerte y crudo, me gustó que casi todos los personajes fueran medio cabrones, y que uno tiene que prestar atención para darse cuenta de la historia de fondo.
Rielock escribió:Ya termine la montaña mágica y la naranja mecánica. El primero se me hizo muy denso con los temas que trata y la extrema minuciosidad del autor en algunas partes, pero me gusto los temas a tratar (como el del tiempo), y de que se presentaran distintos puntos de vista a lo largo de la novela. Me gusto, pero no es un libro que leería entero nuevamente (al menos por ahora).
Te admiro por haber terminado de leer La montaña mágica. Eso. Creo que es un libro que nunca leeré en mi vida. Ya de ver la extensión y saber quién lo escribe me asusta y me aleja del libro.
PunkSinCresta escribió:Rielock escribió:Ya termine la montaña mágica y la naranja mecánica. El primero se me hizo muy denso con los temas que trata y la extrema minuciosidad del autor en algunas partes, pero me gusto los temas a tratar (como el del tiempo), y de que se presentaran distintos puntos de vista a lo largo de la novela. Me gusto, pero no es un libro que leería entero nuevamente (al menos por ahora).
Te admiro por haber terminado de leer La montaña mágica. Eso. Creo que es un libro que nunca leeré en mi vida. Ya de ver la extensión y saber quién lo escribe me asusta y me aleja del libro.
¿No es muy querido Thomas Mann? A mí lo que me molesto del autor es que se iba mucho por las ramas en ocasiones, hasta el punto de que me olvidaba de que trataba tal capítulo XD. Siento que el libro pudo haber sido más corto, algunas partes se me hicieron medio innecesarias. Aunque leí por ahí que era la intención del autor jugar tanto con el tiempo en que trascurren los sucesos.
Rielock escribió:PunkSinCresta escribió:Rielock escribió:Ya termine la montaña mágica y la naranja mecánica. El primero se me hizo muy denso con los temas que trata y la extrema minuciosidad del autor en algunas partes, pero me gusto los temas a tratar (como el del tiempo), y de que se presentaran distintos puntos de vista a lo largo de la novela. Me gusto, pero no es un libro que leería entero nuevamente (al menos por ahora).
¿No es muy querido Thomas Mann? A mí lo que me molesto del autor es que se iba mucho por las ramas en ocasiones, hasta el punto de que me olvidaba de que trataba tal capítulo XD. Siento que el libro pudo haber sido más corto, algunas partes se me hicieron medio innecesarias. Aunque leí por ahí que era la intención del autor jugar tanto con el tiempo en que trascurren los sucesos.
Es muy querido, sí, pero es una lectura no de verano digamos. Es un tipo complicado, pero querido. Es como el burrito Ortega en River: es querido, pero complicado para los técnicos.
Bueno, terminé de leer Nosotros de Evgueni Zamiatin, la primera distopía. El libro es fantástico, pero es bastante lento y excesivamente poético (hay tramos en donde la historia tiene lagunas, salta de un lado a otro de repente). Es muy interesante el uso de términos geómetricos, lógicos y matemáticos para la narración y la descripción. Lectura muy recomendada a aquellos que gusten del género distopico y la ciencia ficción filosófica (lectores de Orwell, Huxley y Burgess). También es muy interesante como una lectura histórica: el libro está escrito en 1921 en pleno estado comunista ruso, y si bien Zamiatin fue comunista y apoyó la Revolución (era amigo personal de Trotsky también), se puede leer como una crítica a la misma revolución (la conocida revolución traicionada) desde el interior.
Ahora supongo que arrancaré con Un mundo feliz para ir adelantando lecturas para el seminario de distopia del cuatrimestre que viene. Sino seguramente termine Juego de tronos o arranque a releer las obras de Conan Doyle (hace AÑOS que no leo nada de Sherlock Holmes, pero AÑOS).
Ahora supongo que arrancaré con Un mundo feliz para ir adelantando lecturas para el seminario de distopia del cuatrimestre que viene. Sino seguramente termine Juego de tronos o arranque a releer las obras de Conan Doyle (hace AÑOS que no leo nada de Sherlock Holmes, pero AÑOS).
El fin de semana terminé de leer Juego de tronos, así que ahora arranco con Choque de reyes.
Hoy terminé de (re)leer Estudio en escarlata y ahora arranqué a (re)leer El signo de los cuatro.
Hoy terminé de (re)leer Estudio en escarlata y ahora arranqué a (re)leer El signo de los cuatro.
No sé como hacés para ir leyendo varios libros al mismo tiempo, yo me haría un mejunje terrible ^^PunkSinCresta escribió:El fin de semana terminé de leer Juego de tronos, así que ahora arranco con Choque de reyes.
Por mi parte estoy muy feliz leyendo los libros que me faltaban de los Otori de Lian Hearn: "The Harsh Cry of The Heron" y "Heaven´s Net is Wide". Lo negativo es que la trilogía que le da base a estos títulos la leí ya hace muchos años y no me acuerdo un pepino de lo que pasaba :( la lectura en sí es algo lenta pero se gana en una atmósfera muy bien lograda del Japón medieval.
Con respecto a la saga Canción de Hielo y Fuego (que raros que quedan los títulos traducidos en esta serie de novelas ^^), opté por dejarla para más adelante, cosa de poder leerme la mayor cantidad de volúmenes al hilo, veré cuanto aguanto...dejen de tentarme todos ustedes con el topic vecino!
Rinoa escribió:No sé como hacés para ir leyendo varios libros al mismo tiempo, yo me haría un mejunje terrible ^^PunkSinCresta escribió:El fin de semana terminé de leer Juego de tronos, así que ahora arranco con Choque de reyes.
Pasa que son libros de lectura sencilla. No se me ocurriría leer 1984 y Nosotros al mismo tiempo por poner un ejemplo.
Página 11 de 18. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 14 ... 18