Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
+14
gralishh
Matu
Eibel
Monferno47
Epsy
martenhc
Vespertine
Dako_77
Rinoa
PunkSinCresta
Rielock
Romanov
getuchinia
keiichi
18 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 10 de 11.
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11
¿A qué casa le haces el aguante?
Re: Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
Hace una semana empecé a leer el libro. No iba a comentar nada hasta que lo termine pero el último capítulo que leí estuvo demasiado bueno y quería comentarlo: QUE GROSO SOS TYWIN!
- Spoiler:
- Tywin: bueno entonces te vas a casar con este o con aquel?
Cercei: No quiero casarme...
Tywin: A la casa Lannister le conviene mucho esta alianza
Cercei: Pero soy la reina...
Tywin: Soy tu padre y te digo que te cases.
Cercei: Pero yo no...
Tywin: TE VAS A CASAR.
Dios como le cerró el culo a Cercei! ajajajaja morí de risa
Ver a un personaje tan forro como Cercei ser owneado así me provocó tal felicidad... gracias por la magia Martin, sos un capo.
Epsy- Mensajes : 574
Bueno, terminado. En mi opinión, el mejor de los 3 que leí hasta ahora.
Los pondría en este orden:
Tormenta de espadas
Juego de tronos
Choque de reyes
Aún así, son todos excelentes. Por cierto Punk, ¿ De qué escena es la portada de Festín de cuervos?
Voy a comentar por personaje así me sirve para recordar como quedaron las cosas cuando arranque con Festín de cuervos.
Así que, no abrir spoiler a menos que hayas terminado Tormenta.
Un libro espectacular.
Tormenta de espadas
Juego de tronos
Choque de reyes
Aún así, son todos excelentes. Por cierto Punk, ¿ De qué escena es la portada de Festín de cuervos?
Voy a comentar por personaje así me sirve para recordar como quedaron las cosas cuando arranque con Festín de cuervos.
- Spoiler:
- Arya: Se dirige a una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto. Probablemente se reencuentre con Jaqen.
Sansa: Meñique empujó a Lysa Arryn por la Puerta de la Luna. Y parece que está enganchado con Sansa.
Bran: Se dirigió al Bosque Encantado más allá del muro para encontrar al cuervo de tres ojos. Posiblemente se encuentre con el tal "Manosfrías".
Catelyn: Parece ser que fue resucitada por Thoros, aunque no puede hablar por el tremendo corte en la garganta. Quedé sorprendidísimo en el epílogo. Ahora está aliada a Beric Dondarrion.
Theon: No ha salido en este libro. Lo único que se sabe es que fue secuestrado por Ramsay Boolton.
Jon: Nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Aunque quiero ver como le dice que no a Stannis y su oferta de entregarle Invernalia.
Sam: Fue quien logró, en parte, a que Jon fuera elegido Lord Comandante.
Davos: La última vez leyó la carta que provocó que Stannis fuera al muro. No sé si se quedó en Rocadragón.
Jaime: Ayudó a escapar a Tyrion junto con Varys. Probablemente siga en Desembarco del Rey como Lord Comandante de la Guardia Real.
Tyrion: Escapó de su inminente muerte. No sin antes matar a Lord Tywin Lannister. Ahora va rumbo a las Ciudades Libres más allá del Mar Angosto.
Daenerys: Establecida en Meeren. Tiene planeado reinar ahí un tiempo. Quizás quiera esperar a que sus dragones crezcan.
Un libro espectacular.
keiichi- Mensajes : 2909
keiichi escribió:Bueno, terminado. En mi opinión, el mejor de los 3 que leí hasta ahora.
Tormenta de espadas
Juego de tronos
Choque de reyes
- Spoiler:
Arya: Se dirige a una de las Ciudades Libres al otro lado del Mar Angosto. Probablemente se reencuentre con Jaqen.
Sansa: Meñique empujó a Lysa Arryn por la Puerta de la Luna. Y parece que está enganchado con Sansa.
Bran: Se dirigió al Bosque Encantado más allá del muro para encontrar al cuervo de tres ojos. Posiblemente se encuentre con el tal "Manosfrías".
Catelyn: Parece ser que fue resucitada por Thoros, aunque no puede hablar por el tremendo corte en la garganta. Quedé sorprendidísimo en el epílogo. Ahora está aliada a Beric Dondarrion.
Theon: No ha salido en este libro. Lo único que se sabe es que fue secuestrado por Ramsay Boolton.
Jon: Nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Aunque quiero ver como le dice que no a Stannis y su oferta de entregarle Invernalia.
Sam: Fue quien logró, en parte, a que Jon fuera elegido Lord Comandante.
Davos: La última vez leyó la carta que provocó que Stannis fuera al muro. No sé si se quedó en Rocadragón.
Jaime: Ayudó a escapar a Tyrion junto con Varys. Probablemente siga en Desembarco del Rey como Lord Comandante de la Guardia Real.
Tyrion: Escapó de su inminente muerte. No sin antes matar a Lord Tywin Lannister. Ahora va rumbo a las Ciudades Libres más allá del Mar Angosto.
Daenerys: Establecida en Meeren. Tiene planeado reinar ahí un tiempo. Quizás quiera esperar a que sus dragones crezcan.
Un libro espectacular.
- Spoiler:
- La tapa CREO que refiere a la banda de Beric Dondarrion escoltando a Arya.
Viste lo que es el final? TERRIIIIIIIIIIIIIIIBLE.
Guarda que Festín de Cuervos es conocido como el más aburrido de la saga....hay muchos personajes principales que en este libro no aparecen o no protagonizan capítulos. Igual no es que desaparecen, sino que este y Danza de Dragones son como un solo libro, ambos se desarrollan al mismo tiempo o algo por el estilo. No veo la hora de que termine el cuatrimestre para arrancar con FdC.
ah, puede ser, puede ser jaja
Si, tremendo final. Tremendo libro en general.
Yo también leí que Festín de cuervos es el peor de todos y en el que no aparecen muchos personajes principales. Pero no creo que sea tan malo, no veo mal un poco de transición tras todos estos acontecimientos para que dedique capítulos a personajes como por ejemplo Brienne de Tarth.
Aparte, uno sabe que en Danza con dragones vuelven todos..
Si, tremendo final. Tremendo libro en general.
Yo también leí que Festín de cuervos es el peor de todos y en el que no aparecen muchos personajes principales. Pero no creo que sea tan malo, no veo mal un poco de transición tras todos estos acontecimientos para que dedique capítulos a personajes como por ejemplo Brienne de Tarth.
Aparte, uno sabe que en Danza con dragones vuelven todos..
Parece que no se hicieron los boludos, Festín de cuervos saldrá a la venta el 1 de julio y saldrá 169 pesos.
Bueno gente, después de un descarrilamiento en la facu, me puse a leer choque de reyes.
En fin, por lo que leí, me parece que este libro si bien tiene un desarrollo menos sorpresivo que JDT, los personajes crecieron mucho, y sus acciones son mucho mas inteligentes.
- "mas o menos pagina 560":
- Para ubicar voy por el segundo capitulo del caballero de la cebolla, el traficante de stannis.
De lo que leí hasta ahora lo que mas me gusto, y creo que es el mejor del libro, es tyron. Muy buena la actitud para con la hermana y joffrey, todo lo que hizo fue como tirarle un balde de ayuda helada; siempre pensé que iba a pasar sin mucho protagonismo, siempre tras la sombra de sus hnos. La ayuda que le ofrece a sansa, y el correctivo a su sobrino luego del levantamiento cuando despiden a su sobrinita ja ja, y que haya pensado en dejar el reino en manos de tommen (matando al actual rey), como se nota que bronn no es un mercenario que se chupa los mocos
La muerte de renly, me dejo pasmado, dejando de lado que no pensaba que se fuera a morir alguno de los dos hermanos, tenia mis fichas puestas en stannis, pero que haya muerto el menor y de esa forma tan extraña... esta es una de las cosas que me gusta de Martín, que mata a sus personajes sin miedo, dejando a uno des colocado.
En cuanto a arya, que creo que es la otra que se lleva el libro, que la hayan capturado tan fácil, y llevado cerca del padre los lannister, pensé que la ivan descubrir al toque, pero con eso de hacerse pasar por una escalaba cualquiera, y que el de pelo rojo/blanco mate a los que les diga, no se para mi la va a traicionar.
Por último jon nieves, que mas que decir que CRUZARON EL MURO, ESPERO QUE SE ENCUNTRE CON SU TIO, ya encontró la punta de flechas de vidriodragon, cerca del circulo de piedras donde acampan, espero que en lo que queda/del libro sigan desarrolando esta parte del mundo
En fin, por lo que leí, me parece que este libro si bien tiene un desarrollo menos sorpresivo que JDT, los personajes crecieron mucho, y sus acciones son mucho mas inteligentes.
- Spoiler:
- me olvidaba de gran, y sus sueños verdes, esperemos que no le pase nada mas, encima reina greyjoi quiere atacar invernalia, va supongo
Romanov- Mensajes : 787
Yo voy por la página 610 más o menos, y tengo que decir que al final levantó mucho. Al principio fue medio blehbleh después de GoT, pero ahora se está re poniendo.
martenhc- Mensajes : 763
La mayor parte de Choque de Reyes es transición
Bueno, terminado Tormenta de Espadas, el mejor libro de la saga hasta ahora.
Tywin, Daenerys y Jon se robaron el libro.
Festín de Cuervos lo voy a dejar para despues de las vacaciones creo, tengo una montaña de apuntes de la facultad para leer (que deje de lado para leer TdE :p).
- Spoiler:
- Desde la muerte de Eddard hasta la batalla del Aguasnegras todo es "preparación": Jon con los salvajes, Tyrion herido y Tywin en Desembarco, Arya sola en el bosque (bah con los amigos), etc. Todo eso es un gran pie para Tormenta de Espadas.
Bueno, terminado Tormenta de Espadas, el mejor libro de la saga hasta ahora.
Tywin, Daenerys y Jon se robaron el libro.
Festín de Cuervos lo voy a dejar para despues de las vacaciones creo, tengo una montaña de apuntes de la facultad para leer (que deje de lado para leer TdE :p).
Terminé Festín de Cuervos!!!!
Si bien es el más flojo y aburrido de los 4 cuatro libros, está bueno. Los capítulos de Cersei y Jaime son, por lejos, los más interesantes durante todo el libro. En la última parte, el libro levanta un montón. Se siente mucho la falta de los personajes más populares y el hecho de ser solo "medio libro".
Si bien es el más flojo y aburrido de los 4 cuatro libros, está bueno. Los capítulos de Cersei y Jaime son, por lejos, los más interesantes durante todo el libro. En la última parte, el libro levanta un montón. Se siente mucho la falta de los personajes más populares y el hecho de ser solo "medio libro".
Ahora con algo de plata que me dieron para mi cumple me lo voy a comprar y cuando termine de leer Rayuela de Cortázar lo empiezo
Ya me falta poco y termino Danza de Dragones, después lo comento brevemente. Mientras, paso a dejar una data extra para quien este interesado: https://mcfail.foroargentina.net/t1055-juego-de-tronos-boardgame-juego-de-mesa#44984
Copense, el juego requiere 3 jugadores como mínimo xD
Terminé Danza de Dragones: que final de mierda. Eso.
Copense, el juego requiere 3 jugadores como mínimo xD
Terminé Danza de Dragones: que final de mierda. Eso.
No se si se habrán enterado, salio danza de dragones, 200 pirulines nada mas y nada menos
Romanov- Mensajes : 787
Romanov escribió:No se si se habrán enterado, salio danza de dragones, 200 pirulines nada mas y nada menos
Me olvidé de comentar acá que terminé Festín de Cuervos hace unos días.
Libro de transición con muchas cosas bastante al pedo pero al menos para mí no fue tan embolante como creí que sería.
Martin se tomó todo el libro para hacer 3 cosas básicamente:
-presentar un nuevo grupo con poder
-meter la historia de Daenerys en la de Poniente
-mostrar los efectos de la que yo veo como la maldición de los Frey
Deja con bastantes ganas de saber qué fue de los personajes que no aparecen.
Igual voy a dejar pasar un tiempo antes de leer Danza de Dragones.
Bueno, terminé Festín.
Me gustó mucho aunque es más de transición, para recordar:
Me gustó mucho aunque es más de transición, para recordar:
- Spoiler:
Brienne muere??? Pensé que Catelyn la iba a perdonar.
Victaryon Greyjoy partió rumbo al otro lado del mar a buscar a Daenerys. Ojo de cuervo sigue atacando Poniente.
Arya quedó ciega??
Sansa se casará y luego irá, junto a meñique, por Invernalia parece.
Sam se encontró con gente rara en Ciudadela, ese mago Marwyn se fue a buscar a Dany también.
Cersei quedó en la ruina y Jaime no le dio bola.
Terminé Festín de Cuervos recién. Al lado de Tormenta de Espadas es un poroto la verdad eh.
Varias cosas a tener en cuenta, personaje por personaje, como hizo keiichi.
Gracias por su atención ^.^
Varias cosas a tener en cuenta, personaje por personaje, como hizo keiichi.
- Spoiler:
- Brienne está re caliente por Jaime. Era evidente. Al final me quedó la duda de si se muere o por la palabra que dice, la sueltan. Desconfío de Martin desde que en Tormenta me dejó con el culo en la mano si Arya se moría o no (lo mismo Bran). Cualquier cosa puede pasar con este tipo y me enseñó a desconfiar.
Jaime me está empezando a caer bien. Se dio cuenta que la hermana es una zorra, y actúa en consecuencia. Además lo de dejarlo manco fue tremendo.
Cersei es una perra y me encantó ver como todo se le iba a la mierda en el último capítulo. Le pasa por ****.
A Sam no lo banco. Sus capítulos fueron un parto. Lo mismo que todos los capítulos de gente random. Me da la impresión de que algún día esas personas random van a ser importantes y ya me olvidé de casi todo lo que leí de ellas.
Todo el tema de la sucesión del Rey de los isleños fue un bodrio. Me cae bien Asha, pero hasta ahí nomás.
Arya es el mejor fucking personaje de toda la fucking saga. Si la mata, viajo hasta donde viva y lo noqueo. Si la deja ciega permanentemente, también. Desconfío de vos Martin. Desconfío ¬¬
Todo lo de Dorne era interesante ahí nomás.
Me intriga mucho saber qué va a pasar con Tommen y con Margaery (ojalá zafe) y cómo se va a componer la Guardia Real y el Consejo cuando Cersei caiga (si es que cae).
Y eso. El libro, en resumen, me pareció bastante bodrio, y me parece que Martin le erró en eso de "prefiero contar una parte de la historia y no llegar a la mitad de las historia de todos los personajes" ¬¬U
P.D: Matar a Beric Dondarrion fue una pésima idea. Era excelente ese personaje. Encima se muere reviviendo a Catelyn, personaje insoportable si los hay u.u
Gracias por su atención ^.^
Nico- Mensajes : 210
Ya que hay varios que están por el 4to libro, cambio la encuesta: ¿A qué casa le haces el aguante?
Yo, por mi parte, banco a full a los Martell.
Yo sigo estancada en el segundo libro....de hecho me puse a leer otra cosa pero ahora quiero meterle para poder leer el aclamadísimo tercer libro antes de que arranque la season de HBO, no quiero spoilearme tan recomendada lectura u.u
Rinoa- Mensajes : 1050
Willy escribió:
- Spoiler:
P.D: Matar a Beric Dondarrion fue una pésima idea. Era excelente ese personaje. Encima se muere reviviendo a Catelyn, personaje insoportable si los hay u.u
- Spoiler:
- Tal cual, ese personaje era enigmático y cada vez quer aparecía te dejaba re intrigado el tipo. Hasta buen apodo tenía. La verdad que me parece que le pifió Martin al matarlo. Me pareció buena idea que reviva a Catelyn como una loca despiadada, pero Beric tenía que seguir en las andadas... pulgar abajo para Martin en eso.
PunkSinCresta escribió:Ya que hay varios que están por el 4to libro, cambio la encuesta: ¿A qué casa le haces el aguante?
Buena encuesta!!
Me resulta muy dificil elegir, mis favoritos son los Stark, Martell y Targaryen. Me voy a tomar un tiempito para reflexionar jaja.
Rinoa escribió:Yo sigo estancada en el segundo libro....de hecho me puse a leer otra cosa pero ahora quiero meterle para poder leer el aclamadísimo tercer libro antes de que arranque la season de HBO, no quiero spoilearme tan recomendada lectura u.u
Estancada? no te están gustando? A mi me parecieron sublimes todos
No es que no me guste, cuando lo leo me encanta y disfruto mucho de todos esos detalles que, lógicamente, la serie no logra abarcar. Pero conocer la historia de antemano me desmotiva, me cuesta un montón abrir el libro y ponerme a leer porque ya conozco, aunque sea a grandes rasgos, como es el desarrollo de la historia...si hubiera pasado más tiempo de haber visto la serie sería otra cosa, con mi mala memoria...pero tengo la historia demasiado fresca en la cabeza ^^keiichi escribió:Rinoa escribió:Yo sigo estancada en el segundo libro....de hecho me puse a leer otra cosa pero ahora quiero meterle para poder leer el aclamadísimo tercer libro antes de que arranque la season de HBO, no quiero spoilearme tan recomendada lectura u.u
Estancada? no te están gustando? A mi me parecieron sublimes todos
Ah claro, te viste las dos temporadas de la serie de antemano. Con razón
Sí, yo te recomendaría que el 3 te lo leas antes de ver la nueva temporada, vas a disfrutar más ambas cosas.
Sí, yo te recomendaría que el 3 te lo leas antes de ver la nueva temporada, vas a disfrutar más ambas cosas.
Claaaaro jaja si si, es lo que quiero hacer, no sé si llego a leerlo antes pero de última esperaré para ver la serie de TV...estoy bastante enquilombada con las lecturas porque también quiero leer urgente otro libro que me recomendaron, Anna Karenina, antes de que se estrene su película...pero ese igual no lo estoy pudiendo conseguirkeiichi escribió:Ah claro, te viste las dos temporadas de la serie de antemano. Con razón
Rinoa escribió:Claaaaro jaja si si, es lo que quiero hacer, no sé si llego a leerlo antes pero de última esperaré para ver la serie de TV...estoy bastante enquilombada con las lecturas porque también quiero leer urgente otro libro que me recomendaron, Anna Karenina, antes de que se estrene su película...pero ese igual no lo estoy pudiendo conseguirkeiichi escribió:Ah claro, te viste las dos temporadas de la serie de antemano. Con razón
Ayer mis viejos "vieron" la película de Anna Karenina (mi vieja leyó el libro) y no la terminaron de ver de lo mala que era (según ellos).
Ah, mirá vos, me super recomendaron el libro y me dijeron que salía la peli ahora, pero no tenía referencias de esta última. Entonces me quedo tranqui, ojalá el estreno aunque sea sirva para que repongan el libro en las grandes cadenas de librerías, una locura que no se pueda conseguir un clásico como ese...PunkSinCresta escribió:Rinoa escribió:Claaaaro jaja si si, es lo que quiero hacer, no sé si llego a leerlo antes pero de última esperaré para ver la serie de TV...estoy bastante enquilombada con las lecturas porque también quiero leer urgente otro libro que me recomendaron, Anna Karenina, antes de que se estrene su película...pero ese igual no lo estoy pudiendo conseguirkeiichi escribió:Ah claro, te viste las dos temporadas de la serie de antemano. Con razón
Ayer mis viejos "vieron" la película de Anna Karenina (mi vieja leyó el libro) y no la terminaron de ver de lo mala que era (según ellos).
Que raro que no tengan Ana Karenina en las librerías che ._.
Por lo de las casas (en el Spoiler)
Che Punk ya leíste Danza de Dragones? Que tal está?
Por lo de las casas (en el Spoiler)
- Spoiler:
- Todas tienen sus cosas copadas, pero Arya tiene la posta hasta ahora, así que me voy a quedar con los Stark. Daenerys es genial pero se me pasaban un toque lentos los capítulos... Igual la casa Targaryen es re piola. Se la re banca. Más ahora que en Poniente muchos se están enterando de que anda dando vueltas Dany con los dragones y están mandando gente para allá.
Ah, me olvidé de mencionar a Sansa en mi último mensaje. Va a terminar siendo un personaje copado, espero. Ya no es más la princesita que llegó a Desembarco del Rey. Poquito a poco le va saliendo una personalidad, y eso me copa. No la bancaba mucho en los primeros libros...
Che Punk ya leíste Danza de Dragones? Que tal está?
Nico- Mensajes : 210
Página 10 de 11. • 1, 2, 3 ... , 9, 10, 11