¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades Ivrea

+54
Musset-
Romanov
Seba
Orphen-kun
Mutsimus
tsubasa_2009
yomarianob
Nico
Milllo1000
Crow 1980
getuchinia
Iorio
Tao-Pai-Pai
El Critico Citrico
ogramak
shaila
Lelouchsama
HanaTensai
Taka
Rielock
Ezequiel
Epsy
casi.te.creo
keiichi
ZoroOP
Sengokufan
PunkSinCresta
Eibel
Agustín
Amaterasu
nacho234
charles!
spaulding81
pulga19
franky
kuzuryusen
Shuffle Note
Matu
NLS
Dako_77
Lmaniac
juani
Mitsui
angy
Fergus
danielgamp
martenhc
Yuber
Vespertine
Garredox
TakeruHikari
alquimistafm15
Rinoa
Takeshi-X-Mayuko
58 participantes

 :: Editoriales :: Ivrea

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Mar Ene 17, 2012 10:23 pm

NLS escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que puso alqui...


Y los tanques se acabaron, sobretodo ahora que cayeron importaciones de promoción de Cap. Tsubasa y Prince of tenis.


De todas formas dudo q esas series vendiesen con edición local. Sigo pensando que Sailor Moon sería un tanque o, al menos, el shojo más vendido de los q se editaron en el país (incluidos los de Larp)
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 17, 2012 10:29 pm

1- Sailor Moon es recontra jugado, la inmensa mayoria de las mujeres que veian Sailor Moon nunca mas vieron nada relacionado, Dragon Ball por ejemplo seguia teniendo seguidores de la epoca sumado a los seguidores de este milenio.

2- Captain Tsubasa el drama es el dibujo y la duracion, si se lo trataba como manga secundario quizas la primera serie funcionaba, pero por cuanto? PoT es otro con drama similar, es mas reciente pero dura mucho y no es que la haya re pegado.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 17, 2012 10:38 pm

estoy de aucerdo con vos, alqui, pero de todas formas sigo pensando que Soul Eater y Bakuman (mas alla de no haber tenido anime en argentina) puede funcionar muy bien con la gente dentre del fandom, el que haya ido a alguna convencion y le haya prestado atencion a la gente se da cuenta de que esas series son muy probables de que vendan bien, no como DB o Bleach, obviamente...
comparto lo que dice NLS de que la edicion de Norma de FMA puede llegar a bajar sus ventas, lo mismo pienso de Bakuman y Soul Eater, que fueron (en España) los ultimos "tanques" en ser editados.
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 17, 2012 10:43 pm

Como bien dijiste con la gente dentro del fandom, es decir, segunda linea. La cuestion es, laas editoriales se bancan vender esas series como segunda linea? Imaginate a Aquare que desde un pais chiquito le dicen que su segunda serie estrella la quieren vender como un manga menor.
Si Ivrea saca FMA las ventas de España ni se van a notar si es que llama al publico que se supone debe llamar. El problema seria que el publico "kioskero" no agarre.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  charles! Mar Ene 17, 2012 10:45 pm

NLS escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que puso alqui...

Respecto a FMA tengo dudas si venderia taaaan bien... Los que son superfan, gran parte tiene la edición de norma, que tiene un buen papel y sobrecubiertas. Despues otro factor es que hace mucho que se dejo de emitir la serie.

Y los tanques se acabaron, sobretodo ahora que cayeron importaciones de promoción de Cap. Tsubasa y Prince of tenis.

Estaria bueno algo de Clamp pero los seinen/shonen son de kodansha...fuck

El mercado argentino es igual que todos, shonen pelotudo/fanservice vende mucho. Seinen/argumento vende poco... con sus contadas ecepciones


Full Metal Alchemist lo estan pasando en Spin tv, pero en un horario chotisimo, creo que a las 6 de la mañana
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 17, 2012 10:49 pm

FMA independientemente de Spin lo estuvieron dando hasta hace 3 o 4 meses, de hecho si Animax no cerro su programacion con FMA pega en el palo.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  pulga19 Mar Ene 17, 2012 11:14 pm

entonses estams ablando d q ak ya no se puede vender un carajo ..... bue para no irme tan al extremo quiere desir q casi no ay series para traer xq irian de medianamente a mal que dolor de huevos debe ser para la editorial pensar q manga se va a traer pero encontrarse con el quilombo de que ak casi ya ni se da bola al manga como para vender
pulga19
pulga19

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 17, 2012 11:36 pm

Cuando se pudo vender aca? Fijate que la mayoria de series jugadas que vendio Ivrea les fue mal. Hoy los caballitos son Evangelion, Dragon Ball y Bleach es decir los 3 mangas mas obvios de Ivrea. La unica sorpresa seria el manga de Haruhi si no fuera por que la propaganda de ese manga estaba en todas las series de la editorial incluido Dragon Ball (donde se comio varias veces la contratapa interna a color)
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 17, 2012 11:45 pm

alquimistafm15 escribió:Cuando se pudo vender aca? Fijate que la mayoria de series jugadas que vendio Ivrea les fue mal. Hoy los caballitos son Evangelion, Dragon Ball y Bleach es decir los 3 mangas mas obvios de Ivrea. La unica sorpresa seria el manga de Haruhi si no fuera por que la propaganda de ese manga estaba en todas las series de la editorial incluido Dragon Ball (donde se comio varias veces la contratapa interna a color)

pero Haruhi no fue solo propaganda, es un anime muy popular en serio, es por la misma razon por la que pienso que Bakuman y Soul Eater pueden vender muy bien... Novedades Ivrea - Página 3 982307
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Mar Ene 17, 2012 11:55 pm

El manga en internet es practicamente odiado y en el mejor de los casos ignorado.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Lmaniac Mar Ene 17, 2012 11:56 pm

alquimistafm15 escribió:El manga en internet es practicamente odiado y en el mejor de los casos ignorado.

y eso que tiene que ver con la discucion que estamos teniando? Novedades Ivrea - Página 3 80885 Novedades Ivrea - Página 3 515133
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Takeshi-X-Mayuko Miér Ene 18, 2012 12:02 am

Bueeeeeeeeno, a ver.

Los mangas largos son un tema como ya se dijo porque sus ventas se ven afectadas número a número. Episodio G vendía hyper bien de entrada por ejemplo. Pasa que editar un manga largo y encima abierto acarrea dolores de huevo a la larga, se ve por esa experiencia. Los parates también son enemigos de los mangas largos, caso Ranma que no se termina de una puta vez, por más que ahora tenga un plan y eso.


El público acá es inculto, sino cómo se explica que cosas con solo tetas vendan bien (y ahora no todas xD) y shonen menos conocidos pero más frescos terminen aplazados debido a su rendimiento bajísimo???



Shojos acá entonces no creo que entrene en un tiempoi, y es una pena porque me habían hypeado con Honey and clover por ejemplo pero bueno, tengo que afrontar la estúpida realidad :(
Takeshi-X-Mayuko
Takeshi-X-Mayuko

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 35
Localización : En la cueva hikkikomori socializando en 3-D

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  alquimistafm15 Miér Ene 18, 2012 12:24 am

Lmaniac escribió:
alquimistafm15 escribió:El manga en internet es practicamente odiado y en el mejor de los casos ignorado.

y eso que tiene que ver con la discucion que estamos teniando? Novedades Ivrea - Página 3 80885 Novedades Ivrea - Página 3 515133

Vuelvo a repetir por que parece que no lees, el exito de Haruhi vino de la mano de que estaba la propaganda en todos lados, por ejemplo si queres que Bakuman y Soul Eater tengan ese exito tenes que sacar una serie 6 meses despues de la otra por que lo que hicieron con Haruhi no daba lugar a otro (por ejemplo DGray Man que fue una puesta grande en propaganda pero quedo relegada detras de Haruhi y desde ya en ventas lo quedo aun mas.
Lo vuelvo a repetir, tenes en la cabeza la idea boluda de que algo por ser exito en internet va a tener exito en las calles cuando esta claro (y por eso sostengo hace mucho que la pirateria no afecta negativamente al mercado sino lo contrario en todo caso) que el publico que consume manga es en gran parte (sino mayoritariamente) casual (publico koskero). De hecho aunque Juani me lo niegue y Oberto venga personalmente a putearme les puedo poner en la cara los 40.000 mensajes sobre sus politicas dirigidas a vender bien en kioskos a "un publico que no es asiduo a leer mangas" o "nuevos publicos" mientras dicen que la pirateria los afecta cuando justamente sus politicas editoriales van encaminadas a venderle a gente que quizas jamas leyo un manga en internet.
alquimistafm15
alquimistafm15

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Lmaniac Miér Ene 18, 2012 1:08 am

alquimistafm15 escribió:
Lmaniac escribió:
alquimistafm15 escribió:El manga en internet es practicamente odiado y en el mejor de los casos ignorado.

y eso que tiene que ver con la discucion que estamos teniando? Novedades Ivrea - Página 3 80885 Novedades Ivrea - Página 3 515133

Vuelvo a repetir por que parece que no lees, el exito de Haruhi vino de la mano de que estaba la propaganda en todos lados, por ejemplo si queres que Bakuman y Soul Eater tengan ese exito tenes que sacar una serie 6 meses despues de la otra por que lo que hicieron con Haruhi no daba lugar a otro (por ejemplo DGray Man que fue una puesta grande en propaganda pero quedo relegada detras de Haruhi y desde ya en ventas lo quedo aun mas.
Lo vuelvo a repetir, tenes en la cabeza la idea boluda de que algo por ser exito en internet va a tener exito en las calles cuando esta claro (y por eso sostengo hace mucho que la pirateria no afecta negativamente al mercado sino lo contrario en todo caso) que el publico que consume manga es en gran parte (sino mayoritariamente) casual (publico koskero). De hecho aunque Juani me lo niegue y Oberto venga personalmente a putearme les puedo poner en la cara los 40.000 mensajes sobre sus politicas dirigidas a vender bien en kioskos a "un publico que no es asiduo a leer mangas" o "nuevos publicos" mientras dicen que la pirateria los afecta cuando justamente sus politicas editoriales van encaminadas a venderle a gente que quizas jamas leyo un manga en internet.

pero yo nunca dije que Soul Eater y Bakuman venderian porque son populares en internet, cuando yo digo gente que conozco no me refiero a un gallego(sin ofender) que lo conoci en un foro y me dijo "Soul Eater es la repera, yo lo compro!" yo te lo digo porque voy de ves en cuando a algun evento, por mas aburrido que sea acompaño a mis amigos, y hay muchas cosas de Soul Eater y cosplays y ect... sobre todo en el 2009(apenas terminado el anime) y bakuman, bakuman hables con quien hables va a conocerlo, algunos mas otros menos pero lo conocen y si hace la publicidad diciendo que son los mismos que Death Note la gente lo va a comprar...
lo que vos decis es verdad, lo que le paso a MX0 y D.G-M fueron el resutado de haberlos anunciado junto con Bleach, quizas a Zetman le paso lo mismo, a saber.. y que internet le hace propaganda a los mangas publicados... depende de la persona a la que le hagas propaganda, porque yo si leo mucho manga en internet... sin eso nunca leeria Asano Inio, porque este mercado, asi como esta, nunca lo vamos a conocer ni por casualidad y mcuho menos por parodia, porque los GAG mangas tampoco funcionan Novedades Ivrea - Página 3 485211
Lmaniac
Lmaniac

Mensajes : 1739
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 30
Localización : desconocida...

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Miér Ene 18, 2012 8:17 am

Por lo que ví no es nada bueno mandar tanques grosos con otros shonens menos importantes, los terminas de matar antes de darles oportunidad. Justamente quedó demostrado con MX0. NO LO PODÉS SACAR CON BLEACH Y D-GRAY MAN. Por ahí pasaba lo mismo si se sacaba mas alejado, pero de todas formas es bueno que la próxima vez lo tengan en cuenta para no mandar mangas no tan conocidos junto con los grandes exitos. Éstos deberían tener un mes antes que los demás para salir
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  angy Miér Ene 18, 2012 8:48 am

que raro que andie mencioanr a blue exorcist como posbile tanque aunque no lo sea, es un exito a nivel mundial, sobre todo en españa que le va muy bien
angy
angy

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 103

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Miér Ene 18, 2012 9:18 am

angy escribió:que raro que andie mencioanr a blue exorcist como posbile tanque aunque no lo sea, es un exito a nivel mundial, sobre todo en españa que le va muy bien

+1 Pasa que esa serie para empezar a salir primero Ivréa necesitaría sacar Full Metal Alchemist sin mencionar que fuera de los frikis que estamos en internet esa serie no es tan conocida ya que no llegó a la pantalla local
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  nacho234 Miér Ene 18, 2012 9:35 am

TakeruHikari escribió:
angy escribió:que raro que andie mencioanr a blue exorcist como posbile tanque aunque no lo sea, es un exito a nivel mundial, sobre todo en españa que le va muy bien

+1 Pasa que esa serie para empezar a salir primero Ivréa necesitaría sacar Full Metal Alchemist sin mencionar que fuera de los frikis que estamos en internet esa serie no es tan conocida ya que no llegó a la pantalla local

que??? aoi es de shueisha

nacho234

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Miér Ene 18, 2012 9:36 am

Tenes razón, me confundí yo. Es de shueshia pero no de la SHONEN JUMP semanal XD
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  NLS Miér Ene 18, 2012 12:30 pm

Mas alla de lo que dicen el mercado esta saturadisimo..... y a eso no hay con que darle.

Demaciados titulos para un mercado muy chico, y encima llegan importaciones a precio de saldo....
NLS
NLS

Mensajes : 1694
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 39
Localización : Patagonia Republic

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Miér Ene 18, 2012 12:33 pm

NLS escribió:Mas alla de lo que dicen el mercado esta saturadisimo..... y a eso no hay con que darle.

Demaciados titulos para un mercado muy chico, y encima llegan importaciones a precio de saldo....

+1000 Hasta que no terminen lo que estan sacando deberían evitar arriesgarse ya que fuera de joda la gran mayoría de los lectores no puede comprar más que 3 tomos por mes y la editorial saca 10 novedades aprox entre reposición, españa, arg. Sin contar con LARP y GLENAT.
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  charles! Miér Ene 18, 2012 12:36 pm

y deux Novedades Ivrea - Página 3 80238

fuera de joda, cada vez son mas cosas que comprar, te terminas salteando alguna novedad o terminas comprando de a varios tomos juntos en algun evento o rata no jutsu y te compras los tomos usados por mercado libre
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  TakeruHikari Miér Ene 18, 2012 12:48 pm

charles! escribió:y deux Novedades Ivrea - Página 3 80238

fuera de joda, cada vez son mas cosas que comprar, te terminas salteando alguna novedad o terminas comprando de a varios tomos juntos en algun evento o rata no jutsu y te compras los tomos usados por mercado libre

Con el rata no Jutsu terminé IS - YUYU HAKUSHO - SLAM DUNK - ICHIGO 100% - BATLE ROYALE - VIRGIN CRISIS - LOVE HINA - MIDORI ECHAME UNA MANO (si, la version galleja joder) - varios shojos gallegos - Mahoromathic - SEIKANO - se me escapa alguno q no recuerdo pero lo puso ivrea a 10$ (era de 9 tomos)
TakeruHikari
TakeruHikari

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  juani Miér Ene 18, 2012 1:03 pm

TakeruHikari escribió:
NLS escribió:Mas alla de lo que dicen el mercado esta saturadisimo..... y a eso no hay con que darle.

Demaciados titulos para un mercado muy chico, y encima llegan importaciones a precio de saldo....

+1000 Hasta que no terminen lo que estan sacando deberían evitar arriesgarse ya que fuera de joda la gran mayoría de los lectores no puede comprar más que 3 tomos por mes y la editorial saca 10 novedades aprox entre reposición, españa, arg. Sin contar con LARP y GLENAT.

No podemos sobrevivir con títulos empezados. Todas las series, sin excepción, sufren una caída constante de ventas, tanto por desinterés como por cuelgue. Esto le pasa irremediablemente a todos los editores, por más que lo nieguen o minimicen, porque es un tema ya vinculado con lo psicológico y lo social. Las únicas excepciones se dan cuando una serie por X motivo se vuelve un boom y se disparan las ventas (caso One Piece en Japón, ponele). Como sea, toda editorial de todo rubro necesita siempre de la inyección de nuevas colecciones, mientras se balancea la continuidad de los restantes. Así como en otros rubros, hay una gran polaridad de gustos. No hay gente que compre sistemáticamente todo lo que editamos (de ser así no habría fracasos), dedicándose sí a comprar lo que les atrae o lo que pueden con un orden de prioridad personal. Tampoco influye que se empiece a editar junto con cualquier otra serie, porque para el caso la disponibilidad permanente de los títulos permite al lector comprar cuando quiera en el momento que quiera sin estar limitado a los 30 días de exhibición en kioscos. Si una serie no cuaja, no cuaja y no hay remedio posible.
juani
juani

Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  nacho234 Miér Ene 18, 2012 1:24 pm

juani escribió:
TakeruHikari escribió:
NLS escribió:Mas alla de lo que dicen el mercado esta saturadisimo..... y a eso no hay con que darle.

Demaciados titulos para un mercado muy chico, y encima llegan importaciones a precio de saldo....

+1000 Hasta que no terminen lo que estan sacando deberían evitar arriesgarse ya que fuera de joda la gran mayoría de los lectores no puede comprar más que 3 tomos por mes y la editorial saca 10 novedades aprox entre reposición, españa, arg. Sin contar con LARP y GLENAT.

No podemos sobrevivir con títulos empezados. Todas las series, sin excepción, sufren una caída constante de ventas, tanto por desinterés como por cuelgue. Esto le pasa irremediablemente a todos los editores, por más que lo nieguen o minimicen, porque es un tema ya vinculado con lo psicológico y lo social. Las únicas excepciones se dan cuando una serie por X motivo se vuelve un boom y se disparan las ventas (caso One Piece en Japón, ponele). Como sea, toda editorial de todo rubro necesita siempre de la inyección de nuevas colecciones, mientras se balancea la continuidad de los restantes. Así como en otros rubros, hay una gran polaridad de gustos. No hay gente que compre sistemáticamente todo lo que editamos (de ser así no habría fracasos), dedicándose sí a comprar lo que les atrae o lo que pueden con un orden de prioridad personal. Tampoco influye que se empiece a editar junto con cualquier otra serie, porque para el caso la disponibilidad permanente de los títulos permite al lector comprar cuando quiera en el momento que quiera sin estar limitado a los 30 días de exhibición en kioscos. Si una serie no cuaja, no cuaja y no hay remedio posible.

no probaron con el labado de mente??? Novedades Ivrea - Página 3 80238

nacho234

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Novedades Ivrea - Página 3 Empty Re: Novedades Ivrea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Editoriales :: Ivrea

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.