TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas
+45
charles!
Crow 1980
Vespertine
tsubasa_2009
Ro1985
Romanov
TakeruHikari
Nyara!
Rinoa
john_locke
Matu
keiichi
Elektracomics
Sparohawk
sbt
BlackR0se
Cooper
ZoroOP
ogramak
franky
Eibel
HanaTensai
PEDOBEAR
juani
Takeshi-X-Mayuko
Tkmanga
dai-chan
Solid
martenhc
Dako_77
kuzuryusen
RikimaruWOW
NLS
Garredox
Tom
Lmaniac
Shuffle Note
Scrooge
Tao-Pai-Pai
Fergus
El Critico Citrico
alquimistafm15
getuchinia
ガストンghj
PunkSinCresta
49 participantes
Página 11 de 13.
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13
Re: TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas
Franckoo escribió:Dako_77 escribió:alquimistafm15 escribió:Si tiene usuarios a registrarse fijense si el primero se llama LARP
No se, pero yo miré el último usuario registrado http://www.glenatargentina.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=4690&sid=ded8281426d94c41ca467b6b81f00f12
Fíjense en el perfil donde dice "Sitio web" a ver que sorpresa se llevan
ガストンghj- Mensajes : 507
Jaja, no le den bola a ese foro, evidentemente han copiado la base de datos del foro de Glénat España ya que todos los threads que tiene son sobre las ediciones de allá.
Por cierto, me puse a leer la parte de quejas y... Dios santo, la de errores que tienen. Y yo que me pongo furioso cuando detecto un error de tipeo xD
Por cierto, me puse a leer la parte de quejas y... Dios santo, la de errores que tienen. Y yo que me pongo furioso cuando detecto un error de tipeo xD
juani- Mensajes : 925
Dako_77 escribió:alquimistafm15 escribió:Si tiene usuarios a registrarse fijense si el primero se llama LARP
No se, pero yo miré el último usuario registrado http://www.glenatargentina.com/foro/profile.php?mode=viewprofile&u=4690&sid=ded8281426d94c41ca467b6b81f00f12
час: 81 $
2 часа: 130 $
ночь: 390 $
kuzuryusen- Mensajes : 3070
kusuryuzen escribió:Dako_77 escribió:alquimistafm15 escribió:Si tiene usuarios a registrarse fijense si el primero se llama LARP
час: 81 $
2 часа: 130 $
ночь: 390 $
Que sera
john_locke- Mensajes : 552
bucal, doble orificio y completa
alquimistafm15- Mensajes : 6081
Alguien sabe si ya salio a la venta Robot 01 ?
franky- Mensajes : 186
Nah, empezá a esperarlo después del 5 de Marzo.
martenhc- Mensajes : 763
Dejo una entrevista sobre SD por pagina 12 sacada de Cuadritos http://avcomics.wordpress.com/2011/03/20/7275/#more-7275
- Spoiler:
- La nota central
Una noticia publicada en este diario encendió la mecha. La distribuidora española SD, especializada en historietas, llegaba al país. Luego la noticia se amplió en un blog y los comentarios arreciaron. Editores, autores y lectores se trenzaron en una extensa discusión. Entre muchas inquietudes, dos declaraciones del responsable de la firma ibérica indignaron a los locales. En ellas, aseguraba que “el mercado local está a un 30 por ciento de su capacidad” y que aquí faltaba “profesionalismo”. Ya de visita en el país para cerrar los primeros tratos comerciales de la empresa, Alberto González, fundador de SD, aceptó hablar del tema con Página/12.
Algunos antecedentes
La distribuidora española SD compró a su homóloga local La Revistería. A esta muchos lectores recordarán por su stand en la Feria del Libro, en el Pabellón Azul, en el que se destacaba una gran estatua de Batman. La Revistería, entonces, deja sus operaciones como distribuidora a la firma europea, pero ya anunció que montará una cadena de comiquerías. Este proyecto comenzó con un local ubicado en Av. Corrientes al 1300, de la Capital Federal.
Además, según confirmó el mismo responsable de SD, tras su partida será otro González, Alejandro, quien lleve las operaciones de la filial argentina. Alejandro es, justamente, el dueño de La Revistería. Es decir que ocupará dos lugares claves en la estructura local: estará al frente de la principal distribuidora y también, de un ambicioso proyecto de venta directa al público.
Entre España y Argentina
“Tenemos 15 años de experiencia en el mercado”, comienza Alberto González, “nacimos con una vocación de distribuidor de merchandising y se dio la coyuntura de que con el trato con las tiendas, teníamos relación con el mundo del tebeo”. Por entonces, explica, en España era difícil conseguir el material. “No había una red comercial, y siempre hemos entendido que la especialización es una buena herramienta, que es lo que nosotros hicimos hace 15 años, intentamos profesionalizar esa historia”, recuerda y agrega que SD creció “conjuntamente con el mercado”. Al comienzo, la empresa facturaba 80.000 euros al año. Cerró su último año fiscal con ingresos por 18 millones. Hoy, asegura, tiene el 70 por ciento del mercado español de historietas, y es licenciatarios de merchandising oficial de distintas líneas de productos.
“Cuando empezamos en España había unas 60, 70 tiendas especializadas, eran de aficionados que se montaban un negocio con unos ahorros”, dice González, “hoy hay muchas tiendas bien armadas, bien paradas, con un marketing detrás, con presencia, y creo que nosotros contribuimos, pues ahora es mucho más fácil conseguir material”. Compara con la situación local y señala que en reuniones los libreros piden un flujo estable de novedades. “Entendemos que eso en este país se tiene que dar, eso ya lo hemos vivido en España, quizás nosotros entendemos que estamos siete u ocho años por delante en la experiencia, respecto de Argentina”.
– Usted dijo que el mercado local estaba al 30 por ciento de su capacidad, ¿en qué se basaba su afirmación?
– En verdad no creo que fuera tanto una afirmación mía, sino de Alejandro. Si yo tengo que dar una visión real de lo que es el mercado argentino, no la puedo hacer. Además, esa afirmación me causó muchos problemas durante estos días, porque se me tiraron un poco como encima.
- ¿Y respecto a la “falta de profesionalismo”?
- La falta de profesionalismo yo creo que bien entendida. También se malinterpretó mucho qué es la palabra profesionalización. Yo no entiendo que venimos a ser el mesías ni enseñar nada. Para nosotros significa que somos una empresa con 15 años de bagaje, y que no acertaremos en todo, pero tenemos una experiencia de cómo evolucionó el mercado español, que es similar al argentino. Consideramos que somos una empresa profesional. Esto no se arma de la noche a la mañana, ni fue con la llegada de un capital de riesgo.
– ¿Por qué entonces la reacción local?
- El editor de aquí defiende sus intereses, el tendero los suyos. Nosotros venimos con una idea muy clara de qué queremos hacer. Desde España hemos vivido que aquí la sensación era que venían los vikingos a invadir. Parecía que venían 20 barcos fletados por SD y que aquí se iban a ver inundados de cómics. No es la sensación que nosotros querríamos. Estos días hemos hecho hincapié en que esto es una empresa de servicios y va a ofrecerlos. Obviamente pretendemos trabajar con todos los editores que estén aquí. De hecho, tenemos títulos argentinos en España. Quien quiere, nos utiliza.
– Usted menciona la invasión vikinga. El primer mes de operaciones realizan 42 lanzamientos…
- Algunos de esos 42 no podían ser porque son títulos que no se podían distribuir aquí. Se solventarán esos errores. Nosotros lo que hemos pedido es que nos dejen un margen de cinco o seis meses para trabajar, que es lo lógico en cualquier sector, para que nos posicionemos.
– Pero en Argentina se publicaron menos de 150 títulos en el último año.
- Bueno, ¿ves? Esos son datos que yo no tengo.
– ¿Y cree que puede soportar tantos lanzamientos el mercado local?
- Yo creo que sí. En una reunión que tuvimos con libreros, una de sus principales quejas es que no pueden atender la demanda que tienen. Para mí la pregunta es ¿va a haber un número de venta suficiente para soportar esa cantidad de títulos? Creo que ahí hemos de buscar el equilibrio, qué títulos pueden entrar legalmente en el circuito, con la ventaja es que no se necesitan producir en este momento. Además de las 42 novedades hay ocho o diez que son de editores argentinos, por ejemplo Ivrea, que simplemente vienen de España porque los imprimen allí.
– Le propongo un caso testigo: la edición integral de El Tercer Testamento, de Glénat. En España cuesta 24 euros, unos 125 pesos. Según su anuncio, aquí se venderá a 65 pesos, y algunos lectores señalan que en el local de La Revistería se puede conseguir por 50 pesos. ¿Cómo se alcanzan esos precios, tan por debajo del mercado español?
– Al precio de La Revistería no te puedo dar una explicación. Imagino que debían tener stock, pero desconozco si el dato es correcto o no. A la pregunta te contesto que cuando nosotros planteamos esta situación al editor español, indudablemente le interesa. Porque con la situación actual de crisis todo el mundo tiene un sobrante. El editor nos conoce muy bien en España, muchos trabajan sólo con nosotros, con lo cual somos su arma comercial. En este ir y venir, creemos que este es un mercado en el que, si quieres vender algo, no puede ser al mismo precio que en España. Hay mercados que soportan un precio y otros que no. Las editoriales fijan el precio y si te fijas en el listado, hay editoriales en que el desfase no es tanto.
– ¿Se trata de material de saldo, entonces?
- No, no. El Tercer Testamento está en catálogo. En España se puede conseguir hoy, mañana y pasado. ¿Viste el listado de lanzamientos? Todo lo puedes encontrar en una tienda española.
- Alejandro González llevará sus operaciones aquí, y él anunció una cadena de comiquerías. ¿No teme que las otras comiquerías vean en ello una competencia desleal?
– Cómo puedo explicarte. Por ponerte un poco en antecedentes: a nosotros nos une una amistad. La Revistería fue cliente de SD durante mucho tiempo. Él siempre tuvo mucha empatía por mí y cómo desarrollábamos el negocio. Él fue un visor en primera línea de nuestra evolución. Cuando SD nace no era poco más que lo que es esta habitación. Hoy día tenemos 6000 m2 de instalaciones. Él atendía mis consejos y explicaciones, yo atendía los suyos. Yo vengo a Argentina de vacaciones con mi esposa en noviembre y él me dice que quiere dedicarse al negocio minoritario. Nosotros jamás quisimos venir aquí como empresa, porque era fastidiar a un amigo, y también a un cliente. De ahí todo lo que se haya dicho es con matices. Para él también empieza una nueva etapa, en la que nosotros le tendemos la mano y decimos que nos puede interesar.
- Pero si él va a estar a cargo de SD Argentina y a cargo de las comiquerías…
- Pero él en la comiquería tiene sus socios, también. Y por ahora es una tienda, no podemos hablar de una red todavía.
– Pero él lo plantea como una red.
– Pues mira, nosotros lo hablamos con Alejandro-La Revistería y le planteamos que nos puede interesar. Que esto le brinda la posibilidad de armar algo nuevo en lo que él sea partícipe. Lógicamente, como cualquier cosa en la vida, no puedes arrepentirte de algo que hayas hecho en el pasado, y si abres una tienda, pues hay una tienda y no tiene sentido cerrarla de la noche a la mañana, porque nuestro producto se tiene que consolidar. Capaz que de aquí a un año y medio decidimos que el mercado no nos admitió, ¿me explico? Así que llegados al país hemos tenido nuestras charlas. No va a haber una cadena de jugueterías, a menos que las llamen de otra forma, y la acojan otros socios, Alejandro sabe que debe integrarse o desvincularse de la gestión de SD. Además, la base de SD argentina se lleva desde España, porque allí tenemos muchos más medios. Con lo cual esta persona es nuestra cabeza visible en Argentina, porque creímos que necesitábamos alguien de confianza que atendiera nuestras necesidades. Es Alejandro por convencimiento y por amistad, pero podría haber sido cualquiera. En SD no crecimos parcheando, su tienda tendrá un trato igual que cualquiera de las tiendas. Es decir, en ese primer embarque, hizo el pedido igual que cualquiera. Los precios son los mismos, y los descuentos, los mismos que tiene cualquiera. Se presupone la inocencia de una persona, en primera instancia. Sabemos que va a ser un foco en lo que haya roces.
– Cuando Alejandro llevaba la Revistería varios libreros y algunos editores comentaban que no les llegaba el material en tiempo, y alguno hasta hablaba de falta de pago. En este contexto donde estará en ambos lugares, ¿qué les diría a ellos para tranquilizarlos?
– Nosotros somos SD, no podemos juzgar la gestión anterior. Yo me quedo con un trabajador, que es muy trabajador, que cumplía con un perfil, y que no voy a responder, ni la empresa que represento, por nada, como tu diario no responderá por lo que tu hayas hecho en tu vida personal o en tu vida anterior. Esa dinámica es en la que voy a trabajar. Entendería la pregunta si yo llevase aquí seis meses y alguien me dijera “lo que dijiste es mentira”. Al día de hoy, la presunción de inocencia es lo que nos debería avalar y la gente se tendría que preocupar por qué servicios vamos a ofrecer, y no por juzgarnos por la precursora. No creo que uno monte un negocio de 18 millones de euros haciendo favores o dándole a uno los tebeos dos minutos antes, o al otro tres días más tarde. Esa es la profesionalidad de la que nosotros hablamos.
El recuadro de los editores
La llegada de SD al país motivó algunos reacomodamientos en la escena local. Martín Casanova, coeditor de Moebius y de +iNfo, aprovechó para lanzar su propia distribuidora, El Caminante. Consultado por Página/12, se limitó a declarar que “la gran mayoría de las comiquerías estaba disconforme con la distribución y eso propició nuestra aparición”.
En el resto, las opiniones se reparten entre el optimismo, la crítica y la indiferencia. Pablo Muñoz, de la editorial Deux, señaló que “es claro que si tu actividad principal es la importación, difícilmente puedas defender la producción local, a menos que traigas material acotado a la realidad de mercado y que lo inyectes coordinando una estrategia con los sellos locales. No parecía ser ese el objetivo ni la metodología de SD, pero luego de reunirme con ellos, me permito dudar. Prometen condiciones interesantes, restricción total a traer material licenciado en Argentina y esfuerzo por desarrollar el material local. Si esto es cierto o simplemente una bomba de humo lo dirá el tiempo”.
El periodista especializado Andrés Accorsi, que también tiene una distribuidora (Districomix) cree que no cambiará nada. “Las comiquerías siempre arriesgaron poco a lo raro, o a lo nuevo, y casi todo lo que trae SD es raro o nuevo. Excepto el manga, los títulos listados son bastante minoritarios, o sea que de esos 40 libros, 25 o 30 los vamos a comprar los mismos 15 enfermos de siempre, pero a un precio más potable”. Tampoco cree que la competencia vaya a afectarlo. “Los comerciantes saben cuánto creció la demanda de mis sellos. No la van a tirar a la basura para vender saldo español, que tienen que comprar a una empresa que les despierta bastante desconfianza”.
Javier Doeyo, de HistorietasArgentinas, explica que su sello preferirá “hacer su propia distribución” a las comiquerías, aunque se apoyará en otros distribuidoras más pequeñas. Dice que le confirmaron “que la persona que estaría al frente de SD Argentina sería Alejandro González y que las instalaciones, la cartera de clientes, los medios de transporte y hasta los empleados seguirían siendo los mismos. Lo único que cambiaría sería la Razón Social y la composición accionaria. Eso sí, con todo lo mismo de siempre pensaban dotar al mercado argentino de estabilidad, madurez y profesionalismo”. Para Doeyo, poca cambiará con la llegada de SD. “La distribuidora anterior era una empresa argentina que trabajaba en función de las editoras españolas. Hoy será española y seguirá trabajando de igual forma”, asegura y destaca que desde la distribuidora “manejaron su comunicación de una manera pésima”, lo que alejó a muchos de sus colegas en esta nueva etapa, incluyéndolo.
getuchinia- Mensajes : 2028
Miren esto: http://www.glenatargentina.com/Novedades.aspx
En la parte que dice Proximamente figuran Zetman y Naruto....
En la parte que dice Proximamente figuran Zetman y Naruto....
Eibel- Mensajes : 570
Qué bueno, van a traer el tomo #15 y sólo el tomo #15 de Cinturó Negré (?!?!).
Se me hace que está tomado erróneamente de la web española
juani- Mensajes : 925
juani escribió:Qué bueno, van a traer el tomo #15 y sólo el tomo #15 de Cinturó Negré (?!?!).
Si, cuando vi eso me parecio raro, pero bue... Con todos los quilombos que hay uno ya no sabe que creer y que no...jajajaja....
Fijate que si le das al link te salta error.
Como dice Juani, seguro lo toma erróneamente de la web de la versión española.
Como dice Juani, seguro lo toma erróneamente de la web de la versión española.
Dah, yo quería Cinturó Negré (?)
martenhc- Mensajes : 763
martenhc escribió:Dah, yo quería Cinturó Negré (?)
También, si dice Naoki Urasawa yo le compro hasta el manga de cocomiel
Takeshi-X-Mayuko- Mensajes : 942
Hoy pase por La Revisteria y me dijeron que a partir de este viernes, todos los viernes van a entrar los mangas mas baratos que iba a traer de SD (los de Glenat, Dibbuks, etc). Van a ir largando de a tandas, un par de tomos por semanas.
uhh muy buena data espero que a cross le este llegando el lunesEibel escribió:Hoy pase por La Revisteria y me dijeron que a partir de este viernes, todos los viernes van a entrar los mangas mas baratos que iba a traer de SD (los de Glenat, Dibbuks, etc). Van a ir largando de a tandas, un par de tomos por semanas.
saludos!!!
ガストンghj- Mensajes : 507
Hoy estaba viendo la página http://www.glenatargentina.com donde supuestamente van a ir volcando todos los mangas/comics que van a ir trayendo de España. Pero lo que me llamó la atención es que ahora figuran algunos mangas que no deberían. En dicha web ahora aparecen: Rurouni Kenshin (ed. integral), Gantz y Bleach. No se si es un error o qué, habría que corroborar la data de alguna forma. Otras series que figuran en catálogo: 666 Satan, La Espada del Inmortal y Sidooh.
Dako_77 escribió:Hoy estaba viendo la página http://www.glenatargentina.com donde supuestamente van a ir volcando todos los mangas/comics que van a ir trayendo de España. Pero lo que me llamó la atención es que ahora figuran algunos mangas que no deberían. En dicha web ahora aparecen: Rurouni Kenshin (ed. integral), Gantz y Bleach. No se si es un error o qué, habría que corroborar la data de alguna forma. Otras series que figuran en catálogo: 666 Satan, La Espada del Inmortal y Sidooh.
Llegan a traer el kzb de Kenshin a 50 mangos (o un poquito mas) y la espada del inmortal y le hago un monumento a Joan pero mepa que es un error como el de Cinturon Negre
Garredox- Mensajes : 1151
Claro, es un error del diseñador, porque hizo un copy paste del %95 de la web española de Glenat =P
Lo había dicho Juani en su momento, mepa.
Lo había dicho Juani en su momento, mepa.
HanaTensai- Mensajes : 933
Claro, pero soñar es gratis
Posta, si traen cosas de Kodansha.....
Posta, si traen cosas de Kodansha.....
Quiero que me traigan Hayatte a 25$ y que Glenat siga editandolo xD. No pido nada, la mejor edición en español por menos de 5 U$S jajajajajaja. Que lindo conseguir Batle Royale a menos de 3U$S igual que BloodRain, ámbas impecables, pero como no son mi estilo (o no lo eran) no las compré en su momento
TakeruHikari- Mensajes : 1195
Buneas gente, estaba poniendome al dia con el foro,y me encuentro con que se van a traer mangas de glenat mas baratos??????
Espero que sea asi, asi que la proxima pregunta obligada es, que mangas, por ahy me encontre con titulos como KZB de kenshin (pero por lo que entendi es un error), y 666 satan, espero que haya mal interpretado y traigan las dos, pero bue, por lo menos una listita o de donde sacar la informacion para echarle un ojo.
Siguiendo esto, por lo que entendi la revisteria los venderia???? y la pregunta del millon, a que preio, no espero un regalo pero como lei por ahi 3 u$s, (debe ser mi imaginacion), aunque con que vengan a mitad de precio me conformo.
Les pido disculpa por la cantidad de pregutnas, que espro tengan respuesta.
Suerte
Zar
Espero que sea asi, asi que la proxima pregunta obligada es, que mangas, por ahy me encontre con titulos como KZB de kenshin (pero por lo que entendi es un error), y 666 satan, espero que haya mal interpretado y traigan las dos, pero bue, por lo menos una listita o de donde sacar la informacion para echarle un ojo.
Siguiendo esto, por lo que entendi la revisteria los venderia???? y la pregunta del millon, a que preio, no espero un regalo pero como lei por ahi 3 u$s, (debe ser mi imaginacion), aunque con que vengan a mitad de precio me conformo.
Suerte
Zar
Romanov- Mensajes : 787
Romanov escribió:Buneas gente, estaba poniendome al dia con el foro,y me encuentro con que se van a traer mangas de glenat mas baratos??????
Suerte
Zar
Es un error de la página, esos títulos no los va a traer.
Si le das a la portada y te tira error es porque esa imagen no debería verse en la página de Glenat Argentina.
l resto los deberían de vender en cualquier comiquería que los pida.
De lo que van a traer de Glenat comprare Robot,Vietnam War y Cat shit one , tambien tratare de completar eagle
Ro1985- Mensajes : 62
alguno sabe si ya esta a la venta Robot 01 ?
franky- Mensajes : 186
Página 11 de 13. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13