¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

:: Libre :: Literatura

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 4 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Monferno47 Miér Sep 21, 2011 8:37 am

elotroleonardo escribió:
Felix00 escribió:Soy el único al que casa tomada le pareció boludo?
Spoiler:

Hola, ¿qué tal? Te recomiendo que no intentes buscar en Cortázar (y en la literatura en general) una explicación lógica y verosímil a lo que se está contando, perderás mucha riqueza en las posibles interpretaciones que le des si te cerrás a ese ámbito.
Spoiler:
Pasa que no estoy acostumbrado a leer libros con dobles sentidos, al único de Bestiario que se lo había encontrado es a Ómnibus, el resto me entretuvieron pero no se los encontré, a pesar de que suponía que los tenía.
Por ejemplo ¿alguien puede explicarme "Carta a una señora en París"?, ese me entretuvo pero no le encuentro sentido
Y gracias a vos y a Punk por explicarme Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 4 63281
Monferno47
Monferno47

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 4 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  PunkSinCresta Miér Sep 21, 2011 2:39 pm

Felix00 escribió:
elotroleonardo escribió:
Felix00 escribió:Soy el único al que casa tomada le pareció boludo?
Spoiler:

Hola, ¿qué tal? Te recomiendo que no intentes buscar en Cortázar (y en la literatura en general) una explicación lógica y verosímil a lo que se está contando, perderás mucha riqueza en las posibles interpretaciones que le des si te cerrás a ese ámbito.
Spoiler:
Pasa que no estoy acostumbrado a leer libros con dobles sentidos, al único de Bestiario que se lo había encontrado es a Ómnibus, el resto me entretuvieron pero no se los encontré, a pesar de que suponía que los tenía.
Por ejemplo ¿alguien puede explicarme "Carta a una señora en París"?, ese me entretuvo pero no le encuentro sentido
Y gracias a vos y a Punk por explicarme Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 4 63281

"Carta a una señorita en París": cada uno le encuentra su propia significación, no hay UNA que sea unánime. Eso es lo bueno de "Bestiario": la multiplicidad de interpretaciones propia del género fantástico.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Monferno47 Vie Sep 23, 2011 1:29 pm

Me acaba de llegar rayuela
Monferno47
Monferno47

Mensaje  SerCercado Sáb Sep 24, 2011 8:49 pm

Muy buenas a todos/as. Vi la publicidad de "Bestiario" por la tele, pero no le di mucha importancia ya que tiro más para el lado de los libros con antigüedad y páginas amarillentas, pero al leer sus comentarios, saco un balance positivo de esta nueva entrega. La única queja es el valor de cada obra si la entrega fuese semanal.
En fin, voy a comprarlos y espero aún poder conseguirlos en orden. No me interesan todos pero sería lindo tener la colección completa, tienen buena pinta y las portadas me parecieron fantásticas.
Hace poco comencé con Cortázar, más allá de haber leído cosas sueltas anteriormente. Compré "Final del juego" y "Todos los fuegos el fuego" nuevos; de la editorial "Punto de Lectura". Si bien el libro es exactamente lo mismo, puedo decir que la presentación es pésima. El papel, la letra, los errores de impresión, manchas, arreglos, el texto desplazado, etc. Para nada recomendable.
También compré la gran obra "Rayuela" de Alfaguara, reimpresión de enero de 2006. Está muy bien presentado, muy estético pero, si hay algo que no tolero es que no se chequeen los textos antes de imprimirlos. No me resulta aceptable que, siendo Alfaguara la editorial encargada de "renovar" a Cortázar y, demás está decir que los precios no son un "ganga" puedan existir este tipo de errores y arreglos de letras. Da la sensación de apuro, de vagancia, de poca gana en la labor. Ejemplo: ..."me acariciaba y mimaba como a un chiquillo, a pesar de mis treinta y seis años. ¡Podre tío! En esas demostraciones afectuosas"... (Capítulo 34, llegando al final). Podría comentar algunos más, pero no vale la pena. Será, tal vez, que me intereso más en los detalles que en lo que realmente importa.
¿Alguien me podría comentar si este tipo de errores ocurre en estas ediciones más recientes?
Saludos.

SerCercado

Mensaje  SerCercado Sáb Sep 24, 2011 8:58 pm

PunkSinCresta escribió:Me gusta, me gusta, me gusta. Capaz me sume a la colección. Eso sí, vendría de pelos saber cada cuanto salen. Si son semanales, no me sumo ni fumado. La experiencia de gastar $50 por semana ya la tuve con Batman y no me resultó agradable.

Coincido. Sería la primera vez que me uno a una colección de estas características.
Una entrega a $20 y las 26 restantes a $40, termina saliendo bastante saladito si uno no tiene verdadero interés. "Rayuela" o "Todos los fuegos" es aceptable y lo paga, por diversas razones, tiene buenos comentarios y sabe que no se va a clavar en leerlo; pero el de Glenda, duele. Al menos, es mi punto de vista.

SerCercado

Mensaje  mferrari_83 Jue Sep 29, 2011 11:41 am

Que tal.... soy nuevo en el foro, me registre solamente por el tema de la biblioteca Julio Cortazar. Les comento que la estoy siguiendo y ya me compre las dos primeras entregas (bestiario y Rayuela), muy buenas ediciones. Nunca lei nada de Cortazar. Ahora esoy terminando el conde de montecristo, cuando termine arranco con Julio y les voy comentando que onda los libros.

Saludos
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  getuchinia Jue Sep 29, 2011 2:57 pm

mferrari_83 escribió:Que tal.... soy nuevo en el foro, me registre solamente por el tema de la biblioteca Julio Cortazar. Les comento que la estoy siguiendo y ya me compre las dos primeras entregas (bestiario y Rayuela), muy buenas ediciones. Nunca lei nada de Cortazar. Ahora esoy terminando el conde de montecristo, cuando termine arranco con Julio y les voy comentando que onda los libros.

Saludos
Son buenas las ediciones, y muy buenos los libros.
getuchinia
getuchinia

Mensaje  Rielock Dom Oct 02, 2011 11:01 pm

Me fije, y ese error que decís no lo vi en está edición, Sercercado.

Y por ahora no vi ninguno.
Rielock
Rielock

Mensaje  Romanov Lun Oct 03, 2011 5:52 pm

Che una pregunta, alguien tiene idea porque no palio el 3 libro de la colección el pasado viernes.
Saben cuando estaría saliendo?
Romanov
Romanov

Mensaje  charles! Lun Oct 03, 2011 6:35 pm

Romanov escribió:Che una pregunta, alguien tiene idea porque no palio el 3 libro de la colección el pasado viernes.
Saben cuando estaría saliendo?

Estas ultimas semanas hay problemas con la importacion de libros, por ejemplo yo tambien estoy coleccionando los libros de Borges de la nacion y el Viernes 23 no salio por este motivo, para mi que no llegaron a distriuirlos o quedaron en aduana todabia, esperemos que salga esta semana!
charles!
charles!

Mensaje  charles! Miér Oct 05, 2011 1:24 pm

Hoy pase por el canillita amigo y me dijo

"me dicen del distribuidor que esta atrasada la coleccion, me mandaron una nota informando"
osea que en la aduena esta el numero 3 cagandose de risa... esperemos que se soluciene pronto tanto este tema como todos los libros parados en aduana
charles!
charles!

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 4 Empty Aduana

Mensaje  berndnacke Lun Oct 10, 2011 6:26 pm

¿Alguien tiene noticias nuevas sobre si se está resolviendo el tema de la aduana y los libros que están allí varados?
berndnacke
berndnacke

Mensaje  charles! Lun Oct 10, 2011 6:31 pm

ninguna noticia, voy a mandar un email a la editorial para ver que dicen, ya hace 2 semanas que tendria que haber salido la tercer entrega
charles!
charles!

Mensaje  berndnacke Lun Oct 10, 2011 10:10 pm

Gracias por la respuesta!!! Esperemos que se solucione pronto.
berndnacke
berndnacke

Mensaje  keiichi Lun Oct 10, 2011 10:16 pm

Pero que onda? no los imprimen en Argentina? los traen de España?
keiichi
keiichi

Mensaje  charles! Lun Oct 10, 2011 10:36 pm

keiichi escribió:Pero que onda? no los imprimen en Argentina? los traen de España?

Los imprimen en Uruguay
charles!
charles!

Mensaje  charles! Mar Oct 11, 2011 10:55 am

Hoy me respondieron esto de la editorial

Buenos dias.

Debido a inconvenientes que exceden a la Editorial, se ve retrasada la salida del libro número tres de la colección “Biblioteca Cortázar”. Esta situación se regularizará a mediados de Octubre.

Atte

Vanesa Jankowicz
Analista de Producto Coleccionables

A esperar si no queda otra!
charles!
charles!

Mensaje  berndnacke Mar Oct 11, 2011 7:07 pm

Buenísimo!!! Tal vez la semana que viene ya tenemos el número 3... Y según tengo entendido ya van a venir uno por semana (y ahora que se retrazó más aún)...
berndnacke
berndnacke

Mensaje  berndnacke Dom Oct 16, 2011 11:37 am

Encontré esta noticia, es de hace 3 días:

Como soy nuevo en este foro no me dejan poner links ni e-mails, pero si escriben este título en Google: "Hubo acuerdo para destrabar las importaciones de libros" encontrarán el link.

Por las dudas pego la noticia acá abajo:

13 OCT 2011 01:40h

EDITORIALES

Hubo acuerdo para destrabar las importaciones de libros

La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) se comprometió a equilibrar el balance comercial del sector editorial , entre lo que se produce en el país y lo que se importa del exterior.

Por Natalia Muscatelli

La decisión del Gobierno de frenar el ingreso de libros importados -que mantiene a más de un millón de volúmenes varados en la Aduana desde hace un mes- generó intensas reuniones entre las editoriales y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En una reunión que mantuvieron ayer, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) se comprometió a equilibrar el balance comercial del sector editorial , entre lo que se produce en el país y lo que se importa del exterior.

“La Cámara Argentina de Publicaciones asumió el compromiso ante el Gobierno Nacional de disminuir el desbalance comercial en el sector y a buscar el equilibrio de la diferencia de lo proyectado por las mismas para el período octubre 2011 a septiembre 2012, con aportes irrevocables de capital o cualquier otro mecanismo de compensación que pudiera establecerse”, señaló la entidad empresaria a través de un comunicado.

A partir del compromiso asumido, la CAP solicitó “a la Secretaría de Comercio Interior su intervención para que se proceda lo más rápido posible con la liberación de los embarques demorados en las Aduanas del país”, según señala el comunicado de prensa.

La CAP tiene 44 empresas asociadas entre las que se destacan las editoriales Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara SA, Aique Grupo Editor SA, Ediciones Santillana SA, Editorial Andrés Bello Argentina SA, Editorial Atlántida SA, Editorial Estrada SA, Editorial Paidós SAICF, Fondo de Cultura Económica SA, Grupo Editorial Planeta SAIC, Randon House Mondadori y Tusquets Editores, entre otros.

Fuentes del sector editorial calificaron de “positivo” al entendimiento alcanzado con el Gobierno. “Consiste en un plan para ir achicando la balanza importación-exportación y el compromiso firme de las editoriales de trabajar en pos de ese objetivo”, dijo una fuente del sector editorial citada en un cable de la agencia Telam .

De todas maneras, las negociaciones con el Gobierno continuarán hoy, confirmó a Clarín Enrique Zarlenga, titular de la Cámara del Libro.

Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, donde se elaboró el proyecto oficial para sustituir importaciones, la industria gráfica exportó U$S 350 millones el año pasado . Con la nueva propuesta, a ese número, las editoriales evalúan sumarle un 50% más para lograr que el Gobierno destrabe finalmente los 400 embarques de libros y revistas paralizados en la Aduana desde el 15 de septiembre. Los editores locales argumentan que importan por una insuficiencia productiva de los talleres gráficos nacionales, por la diferencia de calidad y porque les resulta más barato. Algo que los llevó incluso a pedir cambios impositivos para “ser más competitivos” y producir en el país
berndnacke
berndnacke

Mensaje  Romanov Dom Oct 16, 2011 11:56 am

berndnacke escribió:Encontré esta noticia, es de hace 3 días:

Como soy nuevo en este foro no me dejan poner links ni e-mails, pero si escriben este título en Google: "Hubo acuerdo para destrabar las importaciones de libros" encontrarán el link.

Por las dudas pego la noticia acá abajo:

13 OCT 2011 01:40h

EDITORIALES

Hubo acuerdo para destrabar las importaciones de libros

La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) se comprometió a equilibrar el balance comercial del sector editorial , entre lo que se produce en el país y lo que se importa del exterior.

Por Natalia Muscatelli

La decisión del Gobierno de frenar el ingreso de libros importados -que mantiene a más de un millón de volúmenes varados en la Aduana desde hace un mes- generó intensas reuniones entre las editoriales y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En una reunión que mantuvieron ayer, la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) se comprometió a equilibrar el balance comercial del sector editorial , entre lo que se produce en el país y lo que se importa del exterior.

“La Cámara Argentina de Publicaciones asumió el compromiso ante el Gobierno Nacional de disminuir el desbalance comercial en el sector y a buscar el equilibrio de la diferencia de lo proyectado por las mismas para el período octubre 2011 a septiembre 2012, con aportes irrevocables de capital o cualquier otro mecanismo de compensación que pudiera establecerse”, señaló la entidad empresaria a través de un comunicado.

A partir del compromiso asumido, la CAP solicitó “a la Secretaría de Comercio Interior su intervención para que se proceda lo más rápido posible con la liberación de los embarques demorados en las Aduanas del país”, según señala el comunicado de prensa.

La CAP tiene 44 empresas asociadas entre las que se destacan las editoriales Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara SA, Aique Grupo Editor SA, Ediciones Santillana SA, Editorial Andrés Bello Argentina SA, Editorial Atlántida SA, Editorial Estrada SA, Editorial Paidós SAICF, Fondo de Cultura Económica SA, Grupo Editorial Planeta SAIC, Randon House Mondadori y Tusquets Editores, entre otros.

Fuentes del sector editorial calificaron de “positivo” al entendimiento alcanzado con el Gobierno. “Consiste en un plan para ir achicando la balanza importación-exportación y el compromiso firme de las editoriales de trabajar en pos de ese objetivo”, dijo una fuente del sector editorial citada en un cable de la agencia Telam .

De todas maneras, las negociaciones con el Gobierno continuarán hoy, confirmó a Clarín Enrique Zarlenga, titular de la Cámara del Libro.

Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, donde se elaboró el proyecto oficial para sustituir importaciones, la industria gráfica exportó U$S 350 millones el año pasado . Con la nueva propuesta, a ese número, las editoriales evalúan sumarle un 50% más para lograr que el Gobierno destrabe finalmente los 400 embarques de libros y revistas paralizados en la Aduana desde el 15 de septiembre. Los editores locales argumentan que importan por una insuficiencia productiva de los talleres gráficos nacionales, por la diferencia de calidad y porque les resulta más barato. Algo que los llevó incluso a pedir cambios impositivos para “ser más competitivos” y producir en el país

En resumen, libros mas caros, de menor calidad, y una menor oferta de titulos; excepto que el plan valla en serio, y este programado un crecimiento en infraestructura y tecnologia para abaratamiento de costos (ser competitivos por medidas impositivas, es igual a decir que aca no se puede hacer nada):
Romanov
Romanov

Mensaje  berndnacke Mar Oct 18, 2011 10:01 am

¿Alguien tiene alguna novedad de cuándo pueden volver a salir los de Cortázar? Desde que supuestamente se solucionó el tema mandé un mensaje a la editorial pero no me respondieron...
berndnacke
berndnacke

Mensaje  charles! Mar Oct 18, 2011 10:10 am

Este viernes no volvio a salir la coleccion de Borges y cuando le comente al canillita me dijo que seguro la proxima semana sale todo, que es terrible la cantidad de revistas/libros que le estan faltando
charles!
charles!

Mensaje  berndnacke Mar Oct 18, 2011 1:35 pm

charles! escribió:Este viernes no volvio a salir la coleccion de Borges y cuando le comente al canillita me dijo que seguro la proxima semana sale todo, que es terrible la cantidad de revistas/libros que le estan faltando

Buenísimo que tenés noticias, entonces será cuestión de esperar... Voy a andar seguido por mi canillita así lo compro apenas sale al de Cortázar...
berndnacke
berndnacke

Mensaje  berndnacke Vie Oct 21, 2011 10:32 am

Según me dijeron hoy ya salió lo de Borges, por lo que en cualquier momento ya tendría que venir el siguiente de Cortázar... Creo que Borges siempre salió de viernes (no lo sé porque no compré esta colección) por tal razón salió hoy. ¿Alguien sabe en qué día de la semana salieron el Nº 1 y el Nº 2 de Cortázar? Como para saber qué día puede llegar a venir.
berndnacke
berndnacke

Mensaje  charles! Vie Oct 21, 2011 10:58 am

berndnacke escribió:Según me dijeron hoy ya salió lo de Borges, por lo que en cualquier momento ya tendría que venir el siguiente de Cortázar... Creo que Borges siempre salió de viernes (no lo sé porque no compré esta colección) por tal razón salió hoy. ¿Alguien sabe en qué día de la semana salieron el Nº 1 y el Nº 2 de Cortázar? Como para saber qué día puede llegar a venir.

los de Cortazar tambien salen los viernes, hoy me llego el diario pero el canillita me dijo que el libro se lo mandan mañana, esperemos que cumpla si no le regreso el diario, igual corto la parte del cupon asi que seguro salio
charles!
charles!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente