Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
+14
gralishh
Matu
Eibel
Monferno47
Epsy
martenhc
Vespertine
Dako_77
Rinoa
PunkSinCresta
Rielock
Romanov
getuchinia
keiichi
18 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
¿A qué casa le haces el aguante?
Re: Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
Lei hasta el cuarto capitulo: Eddgard.
Me esta gustando mucho. Siempre hablando de batallas del pasado, a veces me pierdo por el quilombo de nombres lugares y casas asi que a cada rato estoy hojeando el mapita y el apendice. Haber visto la serie antes ayudo bastante, sino estaria el doble de perdido.
Me esta gustando mucho. Siempre hablando de batallas del pasado, a veces me pierdo por el quilombo de nombres lugares y casas asi que a cada rato estoy hojeando el mapita y el apendice. Haber visto la serie antes ayudo bastante, sino estaria el doble de perdido.
- Spoiler:
- Las edades de los chicos tambien me sorprendieron. Daenerys tiene 13! y el hermano 8 años mas. Es obvio que no podian meter a una chica de esa edad para ese papel pero hubieran resaltado mas la diferencia entre los dos hermanos, casi parecen gemelos en la serie.
El huargo muerto por un asta es alto spoiler
Epsy- Mensajes : 574
Epsy escribió:Lei hasta el cuarto capitulo: Eddgard.
- Spoiler:
Las edades de los chicos tambien me sorprendieron. Daenerys tiene 13! y el hermano 8 años mas. Es obvio que no podian meter a una chica de esa edad para ese papel pero hubieran resaltado mas la diferencia entre los dos hermanos, casi parecen gemelos en la serie.
El huargo muerto por un asta es alto spoiler
Presagio, presagio
Segui adelante
- Spoiler:
- Estoy cuando el rey le da los "honores" a Ned; el banquete; caundo arya se escapa de la clase de costura.
Mepa que hay demasiado buen comprtamiento entre jon y arya, son los mas unidos, o excluidos se se quiere decir. Como me guta el personaje de Jon Nieves
Se que mucho no lei, pero es claro que la casa Lannister no es querida por nadie, por no decir que son uno hijo'uta.
Che pregunta, porque todavia me estoy acostumbrnado a todos los nombres, el personaje Viserys es familiar del Rey que mataron Robert y Ned. Seria entonces el legitimo heredero no????
Aparecio el enano, toda la sabiduria (pobre re deforme lo describen, me hace acordar a ojoloco de Harry Potter)
Romanov- Mensajes : 787
Romanov escribió:
- Spoiler:
Estoy cuando el rey le da los "honores" a Ned; el banquete; caundo arya se escapa de la clase de costura.
Mepa que hay demasiado buen comprtamiento entre jon y arya, son los mas unidos, o excluidos se se quiere decir. Como me guta el personaje de Jon Nieves
Se que mucho no lei, pero es claro que la casa Lannister no es querida por nadie, por no decir que son uno hijo'uta.
Che pregunta, porque todavia me estoy acostumbrnado a todos los nombres, el personaje Viserys es familiar del Rey que mataron Robert y Ned. Seria entonces el legitimo heredero no????
Aparecio el enano, toda la sabiduria (pobre re deforme lo describen, me hace acordar a ojoloco de Harry Potter)
- Spoiler:
- Exacto. Viserys es el legítimo heredero del Trono de Hierro.
A mi me extraña la minuciosa adaptación de la serie. Es increíble lo similar que es. En cuanto a las edades de los personajes, desconozco que pasa luego en la historia, pero por ahora me parece más que adecuado el "envejecimiento" de los personajes. Cuando lo leo me cuesta pensar que lo que Rob dice lo está diciendo un pibe de 14 años.
Una pregunta media colgada pero a ver que me dicen ustedes...
Me conviene mirarme la serie primero y despues el libro, o al reves?
Pasa que estaba esperando los libros antes de verme la serie, pero ahora no se que hacer. Que me recomiendan??
Pasa que estaba esperando los libros antes de verme la serie, pero ahora no se que hacer. Que me recomiendan??
ZoroOP- Mensajes : 1501
Franckoo escribió:Una pregunta media colgada pero a ver que me dicen ustedes...
Es una díficil decisiónl. Arranques por donde arranques es material de altísima calidad. Mi recomendación es leer el libro a medida que vas viendo la serie o leer el libro antes.
Mirá, a mi me ayudó mucho ver la serie antes para poder estar entendiendo el libro ahora. ^Porque con la cantidad de personajes y lugares que se presentan uno tiende a perderse un poco. La serie me ayudó mucho en ese sentido.
Pero creo que cualquiera de las dos opciones es válida. Igual creo que me leeré Choque de reyes antes de ver la segunda temporada.
Pero creo que cualquiera de las dos opciones es válida. Igual creo que me leeré Choque de reyes antes de ver la segunda temporada.
keiichi- Mensajes : 2909
Ya encontré una cierta diferencia respecto de la serie, pero más que nada es una diferencia de punto de vista que tuvieron los de HBO sobre una escena en el capítulo 2 de Daenerys:
- Spoiler:
- En la escena en que Drogo se monta a la chica, esta escena aparece en la serie como una especia de escena de violación. Daenerys no deja de estar asustada en todo momento. Pero en el libro ella está asustada un poco, y después se tranquiliza, y hasta llega a disfrutarlo. Es una diferencia pequeña, pero se me hizo interesante.
Rielock- Mensajes : 626
Justo terminé de leer el segundo capítulo de Daenerys también.
Creo que es mejor como está en la novela, principalmente para los que sabemos el final de ésta y vemos que
- Spoiler:
- Es verdad lo que decís. Es la primer diferencia "cuestionable" si se quiere para con la serie. En la serie hacen ver que la chica no quiere y que Drogo la pone en cuatro y a la mierda.
En la novela, al principio ella está aterrada pero luego se deja seducir por la "ternura" del gigante y hasta Drogo le pregunta:
¿no?
y ella responde:
Si.
Creo que es mejor como está en la novela, principalmente para los que sabemos el final de ésta y vemos que
- Spoiler:
- Daenerys termina enamorada de Drogo claramente.
Llege hasta un capitulo antes de ese, el que se llama Jon.
Me gusto mucho la calidez que se siente cuando Arya y Jon estan juntos, los dos son muy parecidos en serio.
Me esta enganchando bastante la lectura.
Me gusto mucho la calidez que se siente cuando Arya y Jon estan juntos, los dos son muy parecidos en serio.
- Spoiler:
- En la caida de Bran, en la serie se comieron toda la discusion previa que tienen los gemelos Lanister, que si bien no fue nada trascendente le aporta bastante tension al momento
Me esta enganchando bastante la lectura.
Hoy me lo compré a $110 en Pqe. Rivadavia En estos días lo empiezo y comento :B
martenhc- Mensajes : 763
martenhc escribió:Hoy me lo compré a $110 en Pqe. Rivadavia En estos días lo empiezo y comento :B
You lucky bastard. Habían más a ese precio? Largá la data!
Como estuve desaparecido, ni tira leer las 6 páginas. Asíque recapitulemos (de forma concisa), buena la traducción? La calidad? Vale los $150 (o menos, según Rivadavia?)
Salutes!
Salutes!
Fergus- Mensajes : 556
Si, en realidad lo único feo que tiene la edición es la portada. Creo que a todos nos hubiera gustado más una ilustración antes que el poster de la serie de TV. Pero bue.
Después, la edición es cómoda, la letra es bastante grande y nada microscópica. Las traducciones son las mismas que las de Gigamesh, etc.
Para mi valen los 150 pesos. Aparte la novela es buenísima.
Sigo comentando.
Terminé de leer el 3er o 4to de Catelyn, no me acuerdo. Deberían enumerarlos. Página 170 aprox.
Después, la edición es cómoda, la letra es bastante grande y nada microscópica. Las traducciones son las mismas que las de Gigamesh, etc.
Para mi valen los 150 pesos. Aparte la novela es buenísima.
Sigo comentando.
Terminé de leer el 3er o 4to de Catelyn, no me acuerdo. Deberían enumerarlos. Página 170 aprox.
- Spoiler:
- Previamente mataron a Dama, la Loba Huargo de Sansa. Que se joda por no decir la verdad sobre el taradito de Joffrey. Me gusta la relación que hay entre Jon y Tyrion. Ahora Catelyn llegó a Desembarco del Rey donde se encontró con su viejo "amigo" Meñique y el Lord Varys. Comienza todo el quilombo ahora.
Que forra que es la reina Cersei..
Gente segui leyendo, la cantida de personajes quie tengo dando vueltas en la cabeza es infernal
- Spoiler:
- Che haber si me ayudan con una pequeña linea del tiempo, Ser Waymar Royce lucha con lo que supongo son Los Otros, y lo matan (esto es a fines del invierno). Despues nos encontramos con los stark a fines del verano, ajusticiando al desertor de los hermanos negros (gared ya viejo). Y los huargos pequeños.
Si tomamos la llegada del rey como punto de partida, con los lobos ya crecidos, tenemos 15 dias que tardan en salir hacia el sur por el accidente de Bran.
dos semanas despues llegan al muro Jon, su tio, y Tyron Lannister. suponiendo que no haya pasado mas de unas semanas, pues bran despierta 8 dias despues de la partida de sus hermanos; el tio se va en busca de Ser Waymar Royce.
En conclusion entre el prologo del libro y el presente, no puede haber mas que algunos años, teniendo en cuenta que dicen que las estaciones son largas. Estoy bien porque no puedo dejar en claro el tema del tiempo
Eso por un lado, comentando lo que lei, no se puede confiar en la familia real, ni los lannister ni la familia del rey
Hija de puta Sansa, la boluda esta enamorada de un principe insolente, merecido se tenia perder su loba (tendria que haber defendido a la familia)
Creo que queda a la vista que Jon la va a pasar mal en el muro, si ya se ganmo como enemigo al instructor; aparte esta claro los sentimientos que siente hacia Arya
Fuera de eso o llegue a mucho mas, Estoy en el desembarco de Catelyn en "desembarco del rey"
Romanov escribió:Gente segui leyendo, la cantida de personajes quie tengo dando vueltas en la cabeza es infernal
- Spoiler:
Che haber si me ayudan con una pequeña linea del tiempo, Ser Waymar Royce lucha con lo que supongo son Los Otros, y lo matan (esto es a fines del invierno). Despues nos encontramos con los stark a fines del verano, ajusticiando al desertor de los hermanos negros (gared ya viejo). Y los huargos pequeños.
Si tomamos la llegada del rey como punto de partida, con los lobos ya crecidos, tenemos 15 dias que tardan en salir hacia el sur por el accidente de Bran.
dos semanas despues llegan al muro Jon, su tio, y Tyron Lannister. suponiendo que no haya pasado mas de unas semanas, pues bran despierta 8 dias despues de la partida de sus hermanos; el tio se va en busca de Ser Waymar Royce.
En conclusion entre el prologo del libro y el presente, no puede haber mas que algunos años, teniendo en cuenta que dicen que las estaciones son largas. Estoy bien porque no puedo dejar en claro el tema del tiempo
Eso por un lado, comentando lo que lei, no se puede confiar en la familia real, ni los lannister ni la familia del rey
Hija de puta Sansa, la boluda esta enamorada de un principe insolente, merecido se tenia perder su loba (tendria que haber defendido a la familia)
Creo que queda a la vista que Jon la va a pasar mal en el muro, si ya se ganmo como enemigo al instructor; aparte esta claro los sentimientos que siente hacia Arya
Fuera de eso o llegue a mucho mas, Estoy en el desembarco de Catelyn en "desembarco del rey"
- Spoiler:
- Pero Gared no era viejo ya en el prólogo? Digo, que yo recuerde el prólogo no sucede taaaaaaaanto tiempo atrás y menos aún en invierno.
En cuanto a la relación entre Jon y "the imp", lo más resaltable es la diferencia que noto con la serie de TV. En el libro hay una relación más de amistad que en la serie donde la relación no es tan "seria".
PunkSinCresta escribió:Romanov escribió:Gente segui leyendo, la cantida de personajes quie tengo dando vueltas en la cabeza es infernal
- Spoiler:
Che haber si me ayudan con una pequeña linea del tiempo, Ser Waymar Royce lucha con lo que supongo son Los Otros, y lo matan (esto es a fines del invierno). Despues nos encontramos con los stark a fines del verano, ajusticiando al desertor de los hermanos negros (gared ya viejo). Y los huargos pequeños.
- Spoiler:
Pero Gared no era viejo ya en el prólogo? Digo, que yo recuerde el prólogo no sucede taaaaaaaanto tiempo atrás y menos aún en invierno.
En cuanto a la relación entre Jon y "the imp", lo más resaltable es la diferencia que noto con la serie de TV. En el libro hay una relación más de amistad que en la serie donde la relación no es tan "seria".
- Spoiler:
Punk si era grande, creo que alrededor de 50, pero cuando lo ejecutan, lo describen como viejo, barbudo, me dio la impresion.
otra cosa, a quien te referis con the imp, a tyrion???
Sobre el prólogo:
- Spoiler:
Para mi tampoco pasó mucho tiempo desde el incidente. Yo creo que fueron atacados por los otros (que en la serie denominaban "Caminantes Blancos" y en el libro aún no los vi nombrar por ese apodo.) y el que escapó quedó traumado y trató de escapar. Al poco tiempo fue encontrado y ejecutado por Stark por desertor al juramento.
Algo así.
No creo que hayan pasado años.
PunkSinCresta escribió:martenhc escribió:Hoy me lo compré a $110 en Pqe. Rivadavia En estos días lo empiezo y comento :B
You lucky bastard. Habían más a ese precio? Largá la data!
El único que ví es el que me llevé, y no repusieron. En un puesto que está al toque de la entrada por Rosario :0
PunkSinCresta escribió:Franckoo escribió:Una pregunta media colgada pero a ver que me dicen ustedes...
Es una díficil decisiónl. Arranques por donde arranques es material de altísima calidad. Mi recomendación es leer el libro a medida que vas viendo la serie o leer el libro antes.
keiichi escribió:Mirá, a mi me ayudó mucho ver la serie antes para poder estar entendiendo el libro ahora. ^Porque con la cantidad de personajes y lugares que se presentan uno tiende a perderse un poco. La serie me ayudó mucho en ese sentido.
Gracias por las respuestas, en estos dias cuando termine ver unas series y de leer algunos mangas me decido. El libro lo compro de una, y la serie ya la tengo bajada
ZoroOP- Mensajes : 1501
Yo no recuerdo que en el prólogo
- Spoiler:
- fuera invierno. Además el tipo ya estaba viejo. Esa descripción fue para que nos diéramos cuenta fácilmente. A lo sumo se escapó por meses, pero no creo que por años.
Rielock- Mensajes : 626
Romanov escribió:PunkSinCresta escribió:Romanov escribió:Gente segui leyendo, la cantida de personajes quie tengo dando vueltas en la cabeza es infernal
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero Gared no era viejo ya en el prólogo? Digo, que yo recuerde el prólogo no sucede taaaaaaaanto tiempo atrás y menos aún en invierno.
- Spoiler:
Punk si era grande, creo que alrededor de 50, pero cuando lo ejecutan, lo describen como viejo, barbudo, me dio la impresion.
otra cosa, a quien te referis con the imp, a tyrion???
- Spoiler:
- Sí, hablo de Tyrion. Pero un tipo de 50 también puede ser tranquilamente un viejo barbudo
keiichi escribió:Sobre el prólogo:
- Spoiler:
Para mi tampoco pasó mucho tiempo desde el incidente. Yo creo que fueron atacados por los otros (que en la serie denominaban "Caminantes Blancos" y en el libro aún no los vi nombrar por ese apodo.) y el que escapó quedó traumado y trató de escapar. Al poco tiempo fue encontrado y ejecutado por Stark por desertor al juramento.
Algo así.
No creo que hayan pasado años.
- Spoiler:
- En un momento del libro SÍ los llaman "caminantes blancos", pero así como muy perdido el nombre ese. Suelen usar más el lostiano "los otros".
Por dónde van todos más o menos? Para abrir los spoilers tranqui. Me leí el prólogo y 2 capis, la única ensalada que se me hizo es
- Spoiler:
- Ned y Robert. Yo entendí que Robert era el padre de Bran, Jon, y Robb. Pero resulta que era Ned (a quien no nombran en todo el capitulo uno, por más que dialoga en varias ocaciones) xP
Va a ser más facil que digan que por cual número de página van, así se pueden abrir bien tranqui los spoilers.
Martenhc,
Martenhc,
- Spoiler:
- Nedd Stark, el capo de Invernalia es el padre de Sansa, Arya, Richon (o algo así), Bran, Robb y tuvo un hijo con otra mina que es Jon Nieve.
Robert Baratheon, el rey de los 7 reinos, es el padre de Joffrey y creo que tiene una minita también.
martenhc si se te hace mucho lio con los nombres pegale una pispeada al apendice del final. Estan todas las casas con los señores, hijos, sirvientes, etc. Yo lo miro a cada rato.
Bueno me parece bien lo de decir el numero de pagina asi que empiezo yo.
Voy por la 198, el capitulo Eddard
Bueno me parece bien lo de decir el numero de pagina asi que empiezo yo.
Voy por la 198, el capitulo Eddard
- Spoiler:
- Hasta ahora todo muy parecido con la serie. Las historias sobre dragones de Tyrion me gustaron mucho: 3 dragones mataron a 4000 soldados, epic.
AL final la guardia de la noche resulto ser mediocre y esta super olvidada. Posta el dia que caiga el muro se les acaba el mundo porque no se pueden defender.
Gracias chicos por las aclaracions
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11