Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
+14
gralishh
Matu
Eibel
Monferno47
Epsy
martenhc
Vespertine
Dako_77
Rinoa
PunkSinCresta
Rielock
Romanov
getuchinia
keiichi
18 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
¿A qué casa le haces el aguante?
Re: Canción de hielo y fuego [Edición para Sudamérica]
Epsy escribió:martenhc si se te hace mucho lio con los nombres pegale una pispeada al apendice del final. Estan todas las casas con los señores, hijos, sirvientes, etc. Yo lo miro a cada rato.
Bueno me parece bien lo de decir el numero de pagina asi que empiezo yo.
Voy por la 198, el capitulo Eddard
- Spoiler:
Hasta ahora todo muy parecido con la serie. Las historias sobre dragones de Tyrion me gustaron mucho: 3 dragones mataron a 4000 soldados, epic.
AL final la guardia de la noche resulto ser mediocre y esta super olvidada. Posta el dia que caiga el muro se les acaba el mundo porque no se pueden defender.
- Spoiler:
- Igual eso se notaba en la serie, quizá no tanto como en el libro.
Sigo avanzando. pag 250
- Spoiler:
- Hay de todo un poco para comentar; parece que a martin le gusta hacerle daño a sus protagonista, mato a uno (Royce), dejo invalido a un niño y manco a una madre (Bran y Catelyn), por si fuera poco hizo desaparecer al tio, y mato a Dama, la loba de sansa. Menos mal que son muchos los personajes.
Hablando en serio ahora, depues de ver la relacion de tyrion y jon en el muro, estoy dudando si el gnomo fue el que mando a matar a bran. Creo que o es muy buen actor, o de verdad siente cierto desagrado hacia las acciones de su hermano
La llegada de Ned al castillo me sorprendio, es un nido de vivoras y èl la cena, no se que pensar, mas si le permitio a Arya aprender el manejo de la espada. No quiero creer que la vaya a dejar participar en el torneo.
Aunque los lannister me caen muy mal (en especial los gemelos), son indirectamente los dueños del reino, con todo lo que gasta Robert, es un titere. ya que la familia de la reina son los principales acreedores.
Del otro lado del charco, linda paliza le dieron a Vyseris; siguiendo esta linea, una niña tan chica resulto ser una p***, menos mal que Dany tenia miedo de los barbaros (los hombres de los caballos). Despues de leer el sueño que tuvo de los dragones, no me extrañaria que los supestos "huevos de piedra" se abran.
Creo que nada mas, hasta ahora es eso lo que tengo dando vueltas en la cabeza; estoy esperando que reaparezca algun personaje (que vuelva Catelyn a invernalia, o que Brna monte a caballo; que Sansa y Arya comiencen a poner sobre la mesa las cartas).
Última edición por Romanov el Lun Ene 02, 2012 12:18 am, editado 1 vez
Romanov- Mensajes : 787
Voy por la página 474
- Spoiler:
- Por ahora me gustó más la forma en que la serie presento los echos. En la novela ya llegamos casi al climax de la trama de Ed, que es la principal, y aún no estamos cerca del climax de Danerys. No me gusta esto, porque a uno le dan ganas de saber como sigue lo de los Stark, y no lo de Danerys. Me hubiera gustado que el autor hubiera llegado al climax con ambas historias, así generaba mayor expectativa.
Tyron es un groso, y me gustó más la forma en que contó su pasado en la novela. En la serie parecía una escena de telenovela o algo así.
Rielock- Mensajes : 626
- "pagina 101 +pseudo spoiler que me hicieron. guarda.":
- Me enferman las relaciones incestuosas . Encima sé que hay más de lo que leí, porque una pelotuda me semi-spoileó algo con un meme.
Espero que Bran viva D:
martenhc- Mensajes : 763
Yo voy por la 240 más o menos
- Spoiler:
- Terminé de leer uno de Daenerys, muy interesante con todo lo de los dragones y con el final confirmando que está embarazada. Y la humillación de Viserys con el látigo me encantó
También leí uno de Bran, Tyrion le regaló los planos para que pueda montar pese a su imposibilidad para mover las piernas. Me encantó la historia de la vieja sobre Los Otros.
Una diferencia que noto en el libro es que Martin hace mucho énfasis en la relación entre los personajes y sus lobos huargos. Si bien en la serie están, pasan bastante desapercibidos, salvo escenas claves como la de la muerte de Dama o alguna de Fantasma y Jon.
keiichi- Mensajes : 2909
Lei hasta la pag. 260
- Spoiler:
- Que feo la paso el gordo, encima que los maestros de espada los tratan como el orto, a el que no queria saber nada lo deben haber torturado. Sufre el mismo mal que Arya, no quiere hacer lo que la sociedad espera de el.
Despues me llamo la atencion lo de los lobos atacando al enano sin razon aparente. Ya nose si decir que son presagios o hay algo mas atras de esa enemistad. Me gusto mucho el regalo que le dio a Bran, con esa silla de montar se le abre un mundo de posibilidades al pibe.
Una cosa mas, los miembros del consejo del rey, incluso cuando veia la serie, me dan la impresion de que mienten siempre, de que cada vez que abren la boca modifican la verdad a su conveniencia. Igual parece que Ned no confia en ninguno hasta ahora.
Epsy- Mensajes : 574
Bueno, ya me termine el libro:
- Spoiler:
- Tyron quedó mejor plantado en la batalla que hay por el final del libro respecto a la serie, en dónde apenas comienza la batalla se desmaya XD. Sansa no reacciono de una forma normal cuando vio la cabeza de su padre (debe ser que verlo morir le quito el temor de lo que viniera después, pero aún así es muy raro, yo me hubiera meado encima XD). En general fueron muy fieles al libro (excepto por la prostituta esa que le gustaba a Greyjoy o algo así en la serie, y una que otra escenita).
Te deja con muchas ganas de saber cómo sigue, así que tendré que aguantarme.
Woow, que rápido Rielock, te re viciaste
Yo voy por la página 360 aprox.
- Spoiler:
- Catelyn llegó al altísimo Nido de Águilas para encontrarse con la loca de su hermana y su sobrino.
Mientras tanto, Nedd tuvo una fuerte discución con Robert sobre si asesinar a Daenerys o no. Ahora empieza el quilombo.
Me sorprendió la charla que escuchó Arya en las mazmorras, recuerdo que la vi en la serie pero me re olvidé de lo qe habían hablado. No recordaba que uno era un mago y que necesitaba muchos pájaros para sus "conjuros". Interesante.
keiichi escribió:Woow, que rápido Rielock, te re viciaste
- Spoiler:
Catelyn llegó al altísimo Nido de Águilas para encontrarse con la loca de su hermana y su sobrino.
Mientras tanto, Nedd tuvo una fuerte discución con Robert sobre si asesinar a Daenerys o no. Ahora empieza el quilombo.
Me sorprendió la charla que escuchó Arya en las mazmorras, recuerdo que la vi en la serie pero me re olvidé de lo qe habían hablado. No recordaba que uno era un mago y que necesitaba muchos pájaros para sus "conjuros". Interesante.
- Spoiler:
- Lo que escucha Arya en las mazmorras es muy diferente en la serie que en el libro.
keiichi escribió:Woow, que rápido Rielock, te re viciaste
- Spoiler:
Catelyn llegó al altísimo Nido de Águilas para encontrarse con la loca de su hermana y su sobrino.
Sí, me gustó mucho
- Spoiler:
- Creo que la única parte que se parece en la serie es lo de que el lobo y el leon se enfrentaran, lo demás no me acuerdo. De seguro estos dos serán personajes importantes en las siguientes novelas.
- Spoiler:
- Ah, con razón no me sonaba del todo ese diálogo y me pareció mucho más interesante en el libro que en la serie. Al parecer quieren que Daenerys esté en el poder.
Bueno, anoche leí hasta la 382.
- Spoiler:
Un gran cambio que hicieron en la serie, sin dudas. La intercepción de Jamie Lannister a Edd. En el libro son atacados pero el Matarreyes ni participa, y Stark se rompe una pierna cayéndose de su caballo. En la serie, Stark y Lannister tienen un duelo mano a mano y se muestran muy parejos hasta que un guardia de Jamie le clava una lanza en la pierna a Edd.
Un pequeño cambio, en la serie fue un poco más lindo creo yo, aparte dejó mejor parado a Stark.
keiichi escribió:
- Spoiler:
Ah, con razón no me sonaba del todo ese diálogo y me pareció mucho más interesante en el libro que en la serie. Al parecer quieren que Daenerys esté en el poder.
Bueno, anoche leí hasta la 382.
- Spoiler:
Un gran cambio que hicieron en la serie, sin dudas. La intercepción de Jamie Lannister a Edd. En el libro son atacados pero el Matarreyes ni participa, y Stark se rompe una pierna cayéndose de su caballo. En la serie, Stark y Lannister tienen un duelo mano a mano y se muestran muy parejos hasta que un guardia de Jamie le clava una lanza en la pierna a Edd.
Un pequeño cambio, en la serie fue un poco más lindo creo yo, aparte dejó mejor parado a Stark.
- Spoiler:
- Para mi esa parte en el libro tiene mas logica, dejo en claro que Jaime solo queria asustar a Ned y no matarlo. Distinto de la serie en la que el Lannister peleo bastante en serio. Aunque si, en la serie quedo mas buena.
Sobre el resto de lo que lei
- Spoiler:
- El Nido de aguilas es lejos mas impresionante en el libro que en la serie, realmente parece impenetrable de la forma en la que la describen. Ademas es casi inaccesible, ese camino de escalones se puede destruir facilmente. En realidad toda esa parte es distinta, en el libro primero sube Catelyn sola y tiene una conversacion en privado con la hermana, cosa que en la serie paso delante de todos.
Tambien me gusto mucho el torneo de justas, me rei cuando Jaime se cayo y el rey se mandaba sus carcajadas. La montaña mato al escudero de la mano anterior, me llama la atencion porque lo mataron ahora y no antes.
Epsy escribió:
- Spoiler:
Para mi esa parte en el libro tiene mas logica, dejo en claro que Jaime solo queria asustar a Ned y no matarlo. Distinto de la serie en la que el Lannister peleo bastante en serio. Aunque si, en la serie quedo mas buena.
- Spoiler:
- Si, es verdad. Digamos que en el libro es más lógico lo que sucede, mientras que en la serie es más hype
Sobre el Nido de Águilas
- Spoiler:
- Tal cual, me encantó la descripción de Martin sobre ese lugar, te daba vértigo leyéndolo.
Este fin de semana terminé de leer lo que me quedaba de Juego de tronos en el ebook (todavía no compré el libro) y ahora estoy por arrancar con Choque de reyes
PunkSinCresta escribió:Este fin de semana terminé de leer lo que me quedaba de Juego de tronos en el ebook (todavía no compré el libro) y ahora estoy por arrancar con Choque de reyes
Suertudo
¿Ya tiraron alguna fecha para la salida del segundo?
Rielock escribió:¿Ya tiraron alguna fecha para la salida del segundo?
Solo dijeron que en marzo.
Estaría para que lo adelanten a Febrero...
Si Juego de tronos me está encantando ya sabiendo lo que va a pasar porque vi la serie, no me quiero imaginar lo que debe ser leer los otros 4 sin saber nada de nada de antemano
Agregué una encuesta para hacer más interesante el tema.
Puse a los personajes "principales", osea los que tienen capítulo propio en el libro. También pueden votar en "otro" y especificar cual es.
Yo sigo leyendo nomás, voy por la página 543
Puse a los personajes "principales", osea los que tienen capítulo propio en el libro. También pueden votar en "otro" y especificar cual es.
Yo sigo leyendo nomás, voy por la página 543
- Spoiler:
- Murió el Rey Robert y a Stark le salió mal la jugada por culpa del forro de Meñique. Ahora es acusado de traidor por conspirar contra el "heredero" Joffrey.
Mientras, Jon tuvo su primer encuentro con un Caminante Blanco. Son como zombies, una vez que son asesinados se convierten en esos monstruos.
Un dato curioso, el lord Comandante Mormont es el papá de Ser Jorah, que anda acompañando a Daenerys.
Voté por Tyrion. Lejos, el mejor personaje. En Choque de Reyes la sigue rompiendo.
Voy por la pág. 250, y Tyrion la rompe Si tuviera que elegir un 2do lugar, supongo que Jon.
- Spoiler:
- Aguanten los bastardos y los enanos XD
martenhc- Mensajes : 763
Bueno sigo avanzando. Pag 578
Quiero esperar a terminar el libro antes de votar en la encuesta porque me gustan varios...
- Spoiler:
- Que bueno que esta el dicurso de Drogo. Me emocino el doble cuando dice "hijo de Bardho", "hijo de Drogo". Me gusto tambien la ceremonia que tiene que hacer Dany, me parecio muy bien hecha, asi a lo salvaje.
Y bueno, era hora de que le caiga la ficha a Ned de que el honor se perdio hace mucho en el trono... Duro bastante con esa mentalidad.
Como me rompe las pelotas la actitud de Sansa. Pendejita de mierda, quiero llegar a la parte donde pasa "eso" para ver que piensa de su mundo de canciones y fantasias.
Quiero esperar a terminar el libro antes de votar en la encuesta porque me gustan varios...
jaja si, Sansa tendría que llamarse Sonsa
Bueno, ya termine el libro
Sobre el libro en si, me gusto muchisimo. No solo la historia me atrapo, sino tambien la forma de narrarla. Toda la geografia del mundo de Martin es espectacular y te hace sentir que estas parado en el medio de todo cuando la describe. La historia es muy buena, repleta de personajes y giros en la trama.
Disfrute mucho de la lectura aun sabiendo que iba a pasar porque vi la serie.
Espero con ansias Choque de Reyes.
- Spoiler:
- Todas las batallas de la guerra fueron muy buenas, la de Tyrion me gusto mas por ser la mas detallada.
Dany se recibio de pelotuda. Le pidio a una mujer del pueblo que acababan de saquear y cuya gente estaban matando enfrente de ellos, que le cure la herida a Drogo. Por dios.
Por otra parte, la historia se repite de nuevo: una Targarien viene del este con dragones igual que Aemon hace cientos de años.
Disfrute mucho del ultimo capitulo de Sansa, se le vino toda la fantasia abajo. Jofreey no va a durar un carajo en el trono.
Sobre el libro en si, me gusto muchisimo. No solo la historia me atrapo, sino tambien la forma de narrarla. Toda la geografia del mundo de Martin es espectacular y te hace sentir que estas parado en el medio de todo cuando la describe. La historia es muy buena, repleta de personajes y giros en la trama.
Disfrute mucho de la lectura aun sabiendo que iba a pasar porque vi la serie.
Espero con ansias Choque de Reyes.
Yo también, lo terminé hace unos días.
Magistrales los últimos capítulos de Daenerys, Jon, Catelyn y Tyrion.
Lo que nos espera
Magistrales los últimos capítulos de Daenerys, Jon, Catelyn y Tyrion.
- Spoiler:
- Me encantó la reunión que tuvo el ejército Stark con sus familias más leales y cuando todos comenzaron a gritar "El rey en el norte". Y también la que tuvo Tywin con Tyrion mandándol a Desembarco para que ayude un poco al estúpido de Joffrey que se manda cagada tras cagada.
Ahora sé mejor porqué el siguiente se titula "Choque de reyes". Tenemos:
_ Stannis Baratheon, verdadero sucesor de la corona que se encuentra en Rocadragón.
_ Renly Baratheon que también reclama la corona al aliarse con familias poderosas del sur.
_ Robb Stark y las familias fieles que planean volver a ser como el pasado, un reino independiente sin órdenes de alguien de alguien de afuera.
_ Joffrey Lannister (y obviamente Tywin) que tratarán de mantenerse en el poder.
_ Y para completar, Daenerys con sus dragones recién nacidos.
Lo que nos espera
keiichi escribió:
Lo que nos espera
Lo que nos espera es MAGISTRAL. Voy por la mitad de Choque de Reyes y es una locura. Imposible dejar de leer.
Leí por ahí que Choque de reyes y Danza de espadas o cómo se llame son considerados los mejores, así que lo que no espera va a estar bien groso.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11