Oberto aclara del porque el cierre de lazer
+30
mendoza
eight fade
Don Coco
Amaterasu
shaila
Milllo1000
obsidian
Orphen-kun
Matu
dai-chan
juani
El Critico Citrico
PunkSinCresta
Fukou
Yuber
Musset-
Rinoa
NLS
Shuffle Note
john_locke
toonix
Takeshi-X-Mayuko
Scrooge
Tao-Pai-Pai
keiichi
aguantemad
kuzuryusen
alquimistafm15
ZoroOP
getuchinia
34 participantes
:: Editoriales :: Ivrea
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Oberto aclara del porque el cierre de lazer
juani escribió:Se lo estoy diciendo de onda, no metan púa xD
gente posta q ganamos con meter pua absolutamente nada... adelantar los mangas no creo...
Orphen-kun- Mensajes : 609
Creo que lo que mas me sorprende de esta noticia es la cantidad de PRO y CONTRA Oberto que hay.
Primero que nada, si bien tenia en conocimiento de la disolución de Lazer, no tenia en claro los detalles de tal cierre, por lo cual, este post me es muy informativo puesto que Lazer fue una de mis revistas de cabecera en su epoca.
Si bien no voy a hacer prejuicios de absolutamente nada, creo que hay que sacar en claro dos cosas:
1.- Leandro Oberto tuvo la capacidad de ver un nicho de mercado sin explotar (o MUY mal explotado) en Argentina, y le dio la capacidad a muchos chicos de mi generación (tengo 24 años) de tener una revista de información de algo tan poco vislumbrado en esa época como lo era el Animé (recordemos que no existían las series online, ni las descargas directas, si te podías bajar un tema por Napster en 20 minutos, te tenias que sentir afortunado) puesto que los pocos canales que daban Animé (bendito seas Magic Kids) daban poco y nada de información a cerca de sus series (de hecho, me enteré del porque de los constantes retrasos y repeticiones de Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco gracias a paradojicamente, Lazer). Esa capacidad se vio recompenzada ademas por darnos los primeros mangas en un español argentinizado (lo cual muchos agradecimos puesto que lo único que podía encontrarse en esa época eran cosas gallegas que nunca me terminaron ni terminaran de cerrar). En ese sentido, no puedo tener mas que palabras de agradecimiento a Leandro, lo que haya pasado después, realmente no es de mi interés, si fue un monopólico o si hacia las cosas mal, son cosas que en este país, son MAS que comprensibles.
2.- Leandro Oberto es conocido dentro del ambiente por ser una persona ....... "Especial" (por no decirlo de otra manera), que suele volarse mucho, que suele pelearse con todo el mundo, que suele encapricharse si las cosas no se hacen como él quiere, por eso, no puedo mas que tomar esta noticia con pinzas. Creo que lo de los japoneses fue (si fue tan así) una jugada increíblemente berreta y de personas resentidas por parte de los que Leandro llama "la competencia", pero como digo, las cosas las tengo que tomar con pinzas. Desde mi punto de vista, las cosas no fueron TAN asi, sino que en algún momento los japoneses se habrán avivado de que el negocio de los mangas crecía a pasos agigantados en latinoamerica y por una razón u otra, tener una revista como Lazer en el mercado no les convenía, porque por mas que no queramos aceptarlo, el Manga y el Animé son NEGOCIOS, arte LAS PELOTAS, son NEGOCIOS. Yo DUDO MUCHISIMO que lo japoneses hayan actuado por un "soplo", creo que como todo en el mundo, lo que los movió fue la platita, y que Leandro habrá usado este hecho como un modo de excusarse de algo que ya lo tenia podrido.
Arrivederci
Primero que nada, si bien tenia en conocimiento de la disolución de Lazer, no tenia en claro los detalles de tal cierre, por lo cual, este post me es muy informativo puesto que Lazer fue una de mis revistas de cabecera en su epoca.
Si bien no voy a hacer prejuicios de absolutamente nada, creo que hay que sacar en claro dos cosas:
1.- Leandro Oberto tuvo la capacidad de ver un nicho de mercado sin explotar (o MUY mal explotado) en Argentina, y le dio la capacidad a muchos chicos de mi generación (tengo 24 años) de tener una revista de información de algo tan poco vislumbrado en esa época como lo era el Animé (recordemos que no existían las series online, ni las descargas directas, si te podías bajar un tema por Napster en 20 minutos, te tenias que sentir afortunado) puesto que los pocos canales que daban Animé (bendito seas Magic Kids) daban poco y nada de información a cerca de sus series (de hecho, me enteré del porque de los constantes retrasos y repeticiones de Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco gracias a paradojicamente, Lazer). Esa capacidad se vio recompenzada ademas por darnos los primeros mangas en un español argentinizado (lo cual muchos agradecimos puesto que lo único que podía encontrarse en esa época eran cosas gallegas que nunca me terminaron ni terminaran de cerrar). En ese sentido, no puedo tener mas que palabras de agradecimiento a Leandro, lo que haya pasado después, realmente no es de mi interés, si fue un monopólico o si hacia las cosas mal, son cosas que en este país, son MAS que comprensibles.
2.- Leandro Oberto es conocido dentro del ambiente por ser una persona ....... "Especial" (por no decirlo de otra manera), que suele volarse mucho, que suele pelearse con todo el mundo, que suele encapricharse si las cosas no se hacen como él quiere, por eso, no puedo mas que tomar esta noticia con pinzas. Creo que lo de los japoneses fue (si fue tan así) una jugada increíblemente berreta y de personas resentidas por parte de los que Leandro llama "la competencia", pero como digo, las cosas las tengo que tomar con pinzas. Desde mi punto de vista, las cosas no fueron TAN asi, sino que en algún momento los japoneses se habrán avivado de que el negocio de los mangas crecía a pasos agigantados en latinoamerica y por una razón u otra, tener una revista como Lazer en el mercado no les convenía, porque por mas que no queramos aceptarlo, el Manga y el Animé son NEGOCIOS, arte LAS PELOTAS, son NEGOCIOS. Yo DUDO MUCHISIMO que lo japoneses hayan actuado por un "soplo", creo que como todo en el mundo, lo que los movió fue la platita, y que Leandro habrá usado este hecho como un modo de excusarse de algo que ya lo tenia podrido.
Arrivederci
Don Coco- Mensajes : 3
juani escribió:Se lo estoy diciendo de onda, no metan púa xD
seeeh juani "de onda"...
juani "de onda"...las palabras de oberto "de onda " describen a LARP "de onda " como el enemigo nº 1 de Ivrea "de onda"?
kuzuryusen- Mensajes : 3070
kusuryuzen escribió:juani escribió:Se lo estoy diciendo de onda, no metan púa xD
seeeh juani "de onda"...
juani "de onda"...las palabras de oberto "de onda " describen a LARP "de onda " como el enemigo nº 1 de Ivrea "de onda"?
"de onda" peroooo...... LARP "es" el enemigo Nº 1 de IVREA, si no lo fuera estarían haciendo las cosas mal XD
eight fade- Mensajes : 267
kusuryuzen escribió:juani escribió:Se lo estoy diciendo de onda, no metan púa xD
seeeh juani "de onda"...
Las palabras de Leandro Oberto surgen de su postura personal, no en nombre de Ivrea Argentina. De lo contrario las diría en el face de Ivrea, como tantas otras veces. Si vos querés darle esa lectura, es cosa tuya. Yo con Keiichi he intercambiado diálogo muchas veces y si le digo que es un nabo porque se lo toma pasional es porque sé que tiene la capacidad de tomarse las cosas de otra manera. De lo contrario bien podría ignorarlo, skill que a esta altura con tantos años de críticas destructivas porque sí uno tiene más que leveada.
juani- Mensajes : 925
que historia che
la verdad eso del mail amenazando a juani,si es verdad me parece que nos tapo el agua.
la verdad eso del mail amenazando a juani,si es verdad me parece que nos tapo el agua.
mendoza- Mensajes : 110
mail amenazando? quien esta tan enfermo como para hacer eso?
que extremista por dios
que extremista por dios
keiichi- Mensajes : 2909
keiichi escribió:mail amenazando? quien esta tan enfermo como para hacer eso?
que extremista por dios
Todos sabemos que vos lo amenazaste, no te hagas el santito ahora.
matutee11- Mensajes : 94
Le mandaron un mail bomba
alquimistafm15- Mensajes : 6081
matutee11 escribió:Todos sabemos que vos lo amenazaste, no te hagas el santito ahora.
calculo que lo dijiste en joda no?
keiichi escribió:matutee11 escribió:Todos sabemos que vos lo amenazaste, no te hagas el santito ahora.
calculo que lo dijiste en joda no?
¿Vos mismo no fuiste el que se autodenomino "el enemigo nº 1 de ivrea"?
Lo que no entiendo es como podes llegar al punto de mandarle un mail amenazador a juani, estas mal.
jajajajaja no te enojes, era una broma.
Lo del mail estaba dentro de las respuestas de Oberto, releelas y vas a ver que ahi lo dice.
EDITO: jajajajaja lo del enemigo nº me encanto. Esos malentendidos siempre terminan mal.
EDITO2: si queres edita, asi no leen todos las puteadas
Lo del mail estaba dentro de las respuestas de Oberto, releelas y vas a ver que ahi lo dice.
EDITO: jajajajaja lo del enemigo nº me encanto. Esos malentendidos siempre terminan mal.
EDITO2: si queres edita, asi no leen todos las puteadas
Última edición por matutee11 el Vie Dic 10, 2010 2:24 pm, editado 1 vez
nah ya fue, todo mal con vos.
keiichi escribió:nah ya fue, todo mal con vos.
Si lo decis en serio sos re calenton, ni que hubiera sido muy grave lo que hice.
Me caes bien keiichi, te gusta OP.
Matute tenes doble post, editalo plis. Y keiichi deja de mandar mails con virus a ivrea.matutee11 escribió:keiichi escribió:nah ya fue, todo mal con vos.
Si lo decis en serio sos re calenton, ni que hubiera sido muy grave lo que hice.
getuchinia- Mensajes : 2028
getuchinia escribió:Matute tenes doble post, editalo plis. Y keiichi deja de mandar mails con virus a ivrea.matutee11 escribió:keiichi escribió:nah ya fue, todo mal con vos.
En realidad no había hecho doble post, pasa que en el medio había un post de Keiichi.
Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
alquimistafm15- Mensajes : 6081
aguantemad- Mensajes : 40
jajajja sos un pelotudo jajajaaj
Lo veo y no paro de reirme jhahjajajaa
getuchinia- Mensajes : 2028
alquimistafm15 escribió:Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
¿En que sentido?
matutee11 escribió:alquimistafm15 escribió:Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
¿En que sentido?
se están peleando por boludeces,bajen un cambio
Matu- Mensajes : 1253
-MED- escribió:matutee11 escribió:alquimistafm15 escribió:Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
¿En que sentido?
estoy notando un poco de escencia sparohawk en el aire...?
kuzuryusen- Mensajes : 3070
kusuryuzen escribió:-MED- escribió:matutee11 escribió:alquimistafm15 escribió:Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
¿En que sentido?
¿Me llamaban?
Sparohawk- Mensajes : 22
todo es culpa tuya sparohawk!!!!!! jajajaja
Matu- Mensajes : 1253
kusuryuzen escribió:-MED- escribió:matutee11 escribió:alquimistafm15 escribió:Notan que en este foro se estan comenzando a tomar las cosas de forma un poquitin seria?
¿En que sentido?
No lo pregunte mal eh, de verdad no se en que sentido dice alquimista.
keiichi y getu, les mande un MP a cada uno, no se si pueden ver a simple vista que tienen uno nuevo, asi que por las dudas les aviso.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6