Oberto aclara del porque el cierre de lazer
+30
mendoza
eight fade
Don Coco
Amaterasu
shaila
Milllo1000
obsidian
Orphen-kun
Matu
dai-chan
juani
El Critico Citrico
PunkSinCresta
Fukou
Yuber
Musset-
Rinoa
NLS
Shuffle Note
john_locke
toonix
Takeshi-X-Mayuko
Scrooge
Tao-Pai-Pai
keiichi
aguantemad
kuzuryusen
alquimistafm15
ZoroOP
getuchinia
34 participantes
:: Editoriales :: Ivrea
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Oberto aclara del porque el cierre de lazer
vos de mi por que cada vez que posteo apareces
alquimistafm15- Mensajes : 6081
ahora es
por que
me manda mail cada vez que alguien responde (tengo el msn iniciado)
si se repitio en otra cirscuntancia fue simplemente casualidad,
naturalmente esto no quita ningun merito a lo chupa pija que sos de Oberto
por que
me manda mail cada vez que alguien responde (tengo el msn iniciado)
si se repitio en otra cirscuntancia fue simplemente casualidad,
naturalmente esto no quita ningun merito a lo chupa pija que sos de Oberto
aguantemad- Mensajes : 40
alquimistafm15 escribió:1- ivrea no monopolizaba un sector sino que era el unico que se le animo en su momento junto con deux aunque este de una manera mas humilde (utilice el termino mas positivo que se me ocurria), si bien son similares hay una diferencia basica y es que ivrea no les tocaba el culo a los demas para que no invirtieran en el mercado (por el contrario se lo tocaron a ellos)
2- no menciono a larp lo cual me parece acertado, lo demas es logica
3- el tipo no cambiaba precios cuando queria, hoy dicen lo mismo algunos cuando vemos que hay dos editoriales mas y todas ellas aumentan los precios de forma similar, incluso aveces adelantada a cuando lo hace ivrea y no necesariamente con la misma calidad (astroboy por caso deberia salir 5 mangos menos que db si fuera por calidad), de hecho si se putea menos a ivrea es por que al no ser siempre la primera a veces las puteadas se la comen los otros, igual es facil para ivrea tener la mayoria de bardeos por que es la unica editorial con una salida minimamente decente de mangas (aunque haya bajado en los ultimos meses)
4- oberto de por si antes tenia facebook, lo cerro por que le pudrio o no se que y se abrio otro hace un tiempo, ahora hace esto y apenas dice que quizas haga algo el año que viene, si eso es propaganda los chivos que hacen en canales de aire deberian adquirir un neologismo que los ponga donde deben estar
5- oberto le tiro bosta a los japoneses y se limito a decir que sospechaba de gente no necesariamente que haya participado de ivrea, incluso separa a agustin en otro de los puntos respecto a su participacion en dicha editorial casi diciendo que ni es parte de la editorial (en sio no lo es) y no necesariamente todas las partes de la editorial son ex ivrea (ya quedo claro que algunos de ivrea se llevan bien con algunos de larp), si le quieren dar a todo un significado general es por que son incapacez de hacer un puto analisis micro de la situacion. respecto a postura personal no seria raro que algun que otro ex ivrea este metido en el chanchuyo pero como dije oberto no los metio en el medio (inclusive podria ser deux la editorial pero deux esta claro que es incapaz de tener relaciones tan grosas con una editorial como sueisha, por lo menos por ahora)
6- respecto a la inequivalencia entre lo pedido y lo ofrecido en el pago de oberto a agustin es una regla general que el que paga intentara pagar lo menos posible y el que cobra intentara cobrar lo mas posible, la solucion a eso es acordar un termino medio o cancelar el negocio, casi que lo encontras en la contratapa de cualquier libro de economia...
Grosa respuesta, che si por hay se da este caso en el tema de mcanime, te puedo citar hay ? o pasas vos directamente ?.
Saludos.
Musset-- Mensajes : 18
si de epigrafe pones sparo puto podes copypastearme hasta el perfil
Me cuesta creer que Larp haya sido tan garca de darle una Lazer a los japos.
Pero bueh nunca sabremos la verdad, los únicos que lo saben son los japos que estuvieron en esas reuniones.
Pero bueh nunca sabremos la verdad, los únicos que lo saben son los japos que estuvieron en esas reuniones.
Yuber- Mensajes : 1689
Para mi que el problema era que como en lazer hay personajes de mangas que tiene otra empresa los japos no pudieron aceptar que la editorial publique cosas relacionadas con los mangas de otra empresa ya que ahi pareceria que son la misma empresa y no dos diferentes con competencia.
Los japos ya sabian existencia de la revista desde sus primeros numeros pero no hicieron nada porque no afectaba internamente ni externamente a ellos ya que ivrea tenia casi el monopolio del manga.
Es mi opinion y creencia.
A quien creerle? no se, yo a menos que conozca a la persona no puedo saber si dijo la verdad o no y mas si es un discurso escrito... las palabras se pueden interpretar de muchas maneras dependiendo de como las veas. Por mas sincero que parezca el comentario no podre saber si dijo la verdad a menos que lo conozca.
Para mi que a los de larp les convenia que se siga vendiendo la lazer en cierto sentido ya que dudo que ellos dejaran de hacer notas de naruto por ejemplo.......
Bueh mientras que ambos lados sigan sacando sus mangas(en especial larp ya que tiene monsta y op) sin pasarse con los precios no me quejo...
Lo que me pregunto es por que justo ahora decide hacer esta "declaracion"?
Dudo que me hayan entendido, escribo mal
Los japos ya sabian existencia de la revista desde sus primeros numeros pero no hicieron nada porque no afectaba internamente ni externamente a ellos ya que ivrea tenia casi el monopolio del manga.
Es mi opinion y creencia.
A quien creerle? no se, yo a menos que conozca a la persona no puedo saber si dijo la verdad o no y mas si es un discurso escrito... las palabras se pueden interpretar de muchas maneras dependiendo de como las veas. Por mas sincero que parezca el comentario no podre saber si dijo la verdad a menos que lo conozca.
Para mi que a los de larp les convenia que se siga vendiendo la lazer en cierto sentido ya que dudo que ellos dejaran de hacer notas de naruto por ejemplo.......
Bueh mientras que ambos lados sigan sacando sus mangas(en especial larp ya que tiene monsta y op) sin pasarse con los precios no me quejo...
Lo que me pregunto es por que justo ahora decide hacer esta "declaracion"?
Dudo que me hayan entendido, escribo mal
Fukou- Mensajes : 9
aguantemad escribió:deja de mojarte por oberto alqui
JAJAJAJAJA
+1
alquimistafm15 escribió:si larp dice que todo esta bien que saquen los mangas con regularidad negro, no dando lastima con 5 o 6 tomos en 2 años
Long live the troll!
Tao-Pai-Pai escribió:En fin, más y más puterío que no favorece en nada a el Manga en Argentina...
Después dicen que esta todo bien con los de Larp, pero acá dice que les hicieron la cama..En que quedamos? Yo creo que hay que tomar todo con pinzas muchachos...
+1
Takeshi-X-Mayuko escribió:Yo de acá lo único que agradezco es que lo dijera Leandro mismo, y no un 3ero cualquiera, acá tiró el fardo él y se hace cargo, así que las conclusiones ya quedan en cada uno, pero más allá de poder descargarse no creo que le sirva para mucho más, la gente no va a dejar de comprarle a la competencia el manga que les guste, shueisha no le va a destrabar nana, lazer no va a volver a salir, etc. Para mí sólo se gana más desconfianza en la otra editorial al decir que están en una situación económica bastante jodida... pero, ¿por casa cómo andamos? el consumidor tiene que comprar y punto, sino el mercado se va a la B (o aún más abajo) y que los trapos sucios se laven en casa.
+1
La verdad que no me mueve un pelo lo que dice Oberto, compré Lazer durante un pequeño lapso de tiempo y después lo dejé porque me parecia caro y porque la info que venia es la misma info que consigo en internet.
En cuanto al puterio de Ivrea-Larp, creo que no estamos olvidando un par de jugadores que aprovecharon la muerte de Lazer para ocupar su lugar. Ojo, no estoy haciendo ni en pedo un juicio de valor.
Me parece medio estúpido salir a decir que el mercado está para la mierda (cosa que es sabida) y es en estos momentos cuando solo se necesita incentivar el consumo, salir a decir algunas cosas sin tener la certeza absoluta.
Que se yo, capaz lo tomé así porque nunca me cayó bien Oberto.
¿Ivréa empresa bipolar? Tenés toda la razón, Tao. En un principio me acuerdo muy bien que señalaron a los de LARP de buchones, pero luego en la Feria del Libro los podías ver hablando unos con otros lo más bien. Onda... si acusás a una naciente empresa de haberte boicoteado tu mayor sustento económico, no la vas a andar tratando luego como si nada. ¿Hipocresía editorial? No lo sé...Tao-Pai-Pai escribió:Después dicen que esta todo bien con los de Larp, pero acá dice que les hicieron la cama..En que quedamos?
¿Acaso Camelot Mikoshi no era una editorial también? A veces se me cruza por la cabeza que la cancelación de Lazer y la caída de Camelot son dos caras de la misma moneda. Ideas mías, por supuesto.
toonix- Mensajes : 137
Sabes que en un principio pense lo mismo? cosas que nunca sabremos.toonix escribió:¿Ivréa empresa bipolar? Tenés toda la razón, Tao. En un principio me acuerdo muy bien que señalaron a los de LARP de buchones, pero luego en la Feria del Libro los podías ver hablando unos con otros lo más bien. Onda... si acusás a una naciente empresa de haberte boicoteado tu mayor sustento económico, no la vas a andar tratando luego como si nada. ¿Hipocresía editorial? No lo sé...Tao-Pai-Pai escribió:Después dicen que esta todo bien con los de Larp, pero acá dice que les hicieron la cama..En que quedamos?
¿Acaso Camelot Mikoshi no era una editorial también? A veces se me cruza por la cabeza que la cancelación de Lazer y la caída de Camelot son dos caras de la misma moneda. Ideas mías, por supuesto.
getuchinia- Mensajes : 2028
No-leo-scans escribió:Obertitio pensaba que la tenia atada, que nadie le iva a tocar la cola, que podia subir y bajar precios a su antojo, poner y sacar pag a color, ect.
Deberia dar gracias a Larp por aparecer y hacer posible que shueshia le diera DB y Bleach, que son las series que los mantien a flote hoy....
Y que le de muchas gracias a AGS por las exelentes aclaraciones y correos que mucho sumaban a sus publicaciones (al igual que tati en I's).
No me lo imagino a Oberto llendo a ver a Inoue sin Agustin al lado....
Seguro le queria pagar la traducción de un maga que vende en Euros en Pesos.
Que facil es tirar bosta contra todos los ex integrantes de Ivrea...... ahora me gustaria ver que tienen para decir ellos de Oberto.....
Que asco me da esa falsa modestia que trasmite
+100000000.
Por cosas como estas Oberto me cae tan mal:
Tras una desgastante negociación que termina en una reunión en Estados Unidos, donde Ivrea presenta una carta disculpándose oficialmente por haber publicado Lazer, la sangre no llega al río y Shueisha y Shogakukan optan por seguir trabajando con nosotros. En lo personal, no fui a esa reunión ni firmé esa carta ya que me parecía algo grotesco pedir disculpas, justamente, por lo que consideraba y considero lo más importante y positivo que hice en mi vida. Lo consideraba y considero equivalente a pedir disculpas por haber tenido un hijo o por pensar de forma distinta, o sea algo que no es aceptable bajo ningún punto de vista. Por lealtad a mis socios en Argentina y en España, así como a los empleados de ambas empresas (que hubieran caído en la volteada si Ivrea dejaba de publicar mangas) acepté el que se negociara el pedido de disculpas.
Siempre se la da de Paladín y grosso que no caga a nadie.
estoy de acuerdo con la mayoría. Y es verdad, esto hay que tomarlo con pinzas.
Por cosas como estas a veces me fastidia ivrea. Oberto sale a llorar pasado un tiempo del cierre de lazer tirando indirectas cuando ni bien anunció que la revista no saldría más no iban a botonear ni a señalar con el dedo.
pero bue, solo me importan los mangas, sus puteríos, falsedades y demás, ya fue.
Por cosas como estas a veces me fastidia ivrea. Oberto sale a llorar pasado un tiempo del cierre de lazer tirando indirectas cuando ni bien anunció que la revista no saldría más no iban a botonear ni a señalar con el dedo.
pero bue, solo me importan los mangas, sus puteríos, falsedades y demás, ya fue.
keiichi- Mensajes : 2909
Entonces cuando en la Animate, Javier Heredia le tiro una indirecta al de LARP fue una brutal directa de lo que ellos piensan fueron los causantes de que Lazer cierre.
exacto, a pesar de que juani trató de desmentirlo por el foro.
juani, levanto mis disculpas
no todos los de ivrea son lo mismo ni todos los de larp son lo mismo, tranquilamente la mierda de uno y otro pueden estar en diferentes rincones al rincon en donde se juntan los publicos de ivrea y larp, por ejemplo ags no debe tener nada que ver con el quilombo este por que ni es parte de larp estrictamente hablando
aún así me parece bastante dudoso que los empleados de ivrea no estén de acuerdo con la postura de oberto..
oberto se pudrio de este negocio, ya de por si hay una postura irreconciliable que es clara, despues de ahi las diferencias pueden ser mayores o menores pero partimos de una diferencia base
Por algo lo que posteó Leandro fue en su página personal en Facebook y no en la de Ivrea. Si algunos de nosotros tenemos o no buena relación con gente de la competencia, es cosa nuestra personal y no algo relativo a la empresa. Separen los tantos, muchachos.
Chabón, te hypean un toque y te das vuelta como un calzón. Ya dije claramente cómo fue la situación aquella vez y el Crítico evidentemente no lo leyó ni se aseguró de cotejar que así sea.
Bueno, si querés te encajo a vos el seguimiento de la deuda, a ver si te siguen surgiendo esas ideas...
Camelot publicó Pet Shop casi al mismo precio que nuestros títulos en aquel entonces pero sólo para vender dentro del local, por lo que embolsaba por completo el precio de tapa. Aún así no le rindió, no le pagó a los japoneses los derechos y canceló todo. De pedo que Deux decidiera retomar la salida ahora.
keiichi escribió:exacto, a pesar de que juani trató de desmentirlo por el foro.
Chabón, te hypean un toque y te das vuelta como un calzón. Ya dije claramente cómo fue la situación aquella vez y el Crítico evidentemente no lo leyó ni se aseguró de cotejar que así sea.
toonix escribió:¿Acaso Camelot Mikoshi no era una editorial también? A veces se me cruza por la cabeza que la cancelación de Lazer y la caída de Camelot son dos caras de la misma moneda. Ideas mías, por supuesto.
Bueno, si querés te encajo a vos el seguimiento de la deuda, a ver si te siguen surgiendo esas ideas...
Camelot publicó Pet Shop casi al mismo precio que nuestros títulos en aquel entonces pero sólo para vender dentro del local, por lo que embolsaba por completo el precio de tapa. Aún así no le rindió, no le pagó a los japoneses los derechos y canceló todo. De pedo que Deux decidiera retomar la salida ahora.
juani- Mensajes : 925
PunkSinCresta escribió:
En cuanto al puterio de Ivrea-Larp, creo que no estamos olvidando un par de jugadores que aprovecharon la muerte de Lazer para ocupar su lugar. Ojo, no estoy haciendo ni en pedo un juicio de valor.
Me parece medio estúpido salir a decir que el mercado está para la mierda (cosa que es sabida) y es en estos momentos cuando solo se necesita incentivar el consumo, salir a decir algunas cosas sin tener la certeza absoluta.
- Spoiler:
kuzuryusen- Mensajes : 3070
kusuryuzen escribió:PunkSinCresta escribió:
- Spoiler:
+
- Spoiler:
juani escribió:Chabón, te hypean un toque y te das vuelta como un calzón. Ya dije claramente cómo fue la situación aquella vez y el Crítico evidentemente no lo leyó ni se aseguró de cotejar que así sea.
bueno, "chabón" si sale tu jefe a boquear no es mi culpa, ponganse de acuerdo entre ustedes capo.
uno te dice una cosa y el otro, otra. Hacen quedar perfecto a IVREA.
Hablás de "la empresa" como si la misma tuviese un staff de cien personas. LARP es Fito, Nico y Juan, mientras que Ivréa es Heredia, la esposa, la otra mina, y vos. Así que no sé cómo hacen para separar los tantos.juani escribió:Si algunos de nosotros tenemos o no buena relación con gente de la competencia, es cosa nuestra personal y no algo relativo a la empresa. Separen los tantos, muchachos.
Je, por alguna razón me hiciste acordarme de esta histórica caricatura:
- Spoiler:
juani escribió:Por algo lo que posteó Leandro fue en su página personal en Facebook y no en la de Ivrea. Si algunos de nosotros tenemos o no buena relación con gente de la competencia, es cosa nuestra personal y no algo relativo a la empresa. Separen los tantos, muchachos.
Juani, pero decime como no te afecta algo personalmente cuando te puede llegar incluso a dejar sin trabajo? Por más buena onda/relación que puedan llegar a tener con algún miembro de la competencia, el hecho de que el actuar de uno de ellos haga peligrar la compañía de ustedes es razón suficiente para quebrar esa buena relación...O al menos eso me dice mi lógica...je
Tao-Pai-Pai- Mensajes : 747
keiichi escribió:juani escribió:Chabón, te hypean un toque y te das vuelta como un calzón. Ya dije claramente cómo fue la situación aquella vez y el Crítico evidentemente no lo leyó ni se aseguró de cotejar que así sea.
bueno, "chabón" si sale tu jefe a boquear no es mi culpa, ponganse de acuerdo entre ustedes capo.
uno te dice una cosa y el otro, otra. Hacen quedar perfecto a IVREA.
se supone que oberto tecnicamente se fue de la editorial, creo que ahora es socio no se si por guita o como quedo la cosa pero el jefe de este no es mas oberto
mirá vos, y es el primero en tirar la data de que los mangas de square enix se editarán en Argentina en 2011.
Pero el está alejado, ojo eh.
Pero el está alejado, ojo eh.
dije que es socio o algo asi, no es el jefe pero relacion con ivrea tiene, acaso no tiene cierta relacion cruyf con el barcelona y sin embargo no tiene ningun cargo?
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6