¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas

+45
charles!
Crow 1980
Vespertine
tsubasa_2009
Ro1985
Romanov
TakeruHikari
Nyara!
Rinoa
john_locke
Matu
keiichi
Elektracomics
Sparohawk
sbt
BlackR0se
Cooper
ZoroOP
ogramak
franky
Eibel
HanaTensai
PEDOBEAR
juani
Takeshi-X-Mayuko
Tkmanga
dai-chan
Solid
martenhc
Dako_77
kuzuryusen
RikimaruWOW
NLS
Garredox
Tom
Lmaniac
Shuffle Note
Scrooge
Tao-Pai-Pai
Fergus
El Critico Citrico
alquimistafm15
getuchinia
ガストンghj
PunkSinCresta
49 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 Empty Re: TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas

Mensaje  ガストンghj Miér Feb 16, 2011 8:44 pm

así que estábamos hablando de larp (alias garganta profunda)
Spoiler:
TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 387986
que lastima che espero que ahora me licencien eagle TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 717464 TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 717464
che porque tanta mala onda TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 387986
entiendo que nos están invadiendo, pero no son titulos grosos como los que publican.
la verdad una lastima
ガストンghj
ガストンghj

TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 Empty Re: TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas

Mensaje  El Critico Citrico Miér Feb 16, 2011 8:45 pm

No fueron al link que tiro Hana post arriba?.

Técnicamente Juani no llama Garganta Profunda a nadie, solo de manera indirecta. Twisted Evil

Lean entre líneas.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

http://www.hikiclub.com/home.php

Mensaje  keiichi Miér Feb 16, 2011 8:46 pm

DE mi parte, que alguien le diga a MR.inocente que se meta los 40 tomos de bleach y naruto que vi en puro comic rosario bien en el ojete y la re concha de su madre, pelotudo de mierda.

Gracias! TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 95547
keiichi
keiichi

Mensaje  El Critico Citrico Miér Feb 16, 2011 8:51 pm

Como me da por las bol@s eso!!!.
Que bronca el otro día en Entelequia!!!. TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 717464
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensaje  kuzuryusen Miér Feb 16, 2011 8:54 pm

sbt escribió:
Matu85 escribió:
keiichi escribió:No entiendo una mierda TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 258578

Con quien está enojado el de glenat? quien carajo es Garganta profunda??

mierda. TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 484562

yo tampoco,a quien va dirigido el wascaso??? lol!

PISTAS : ENEMIGO INTIMO DE IVREA. POSIBLE CAUSANTE DEL CIERRE DE LAZER

che por ahi no dice que fue muñoz quien hablo con la gente de SD?
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensaje  sbt Miér Feb 16, 2011 8:57 pm

kusuryuzen escribió:
sbt escribió:
Matu85 escribió:
keiichi escribió:No entiendo una mierda TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 258578

Lo que dice munoz que hablo con sd es para que no traigan cosas que ellos tengan la licencia para argentina, que en ningún momento el fue a buchonear a los japos nada. Que bronca yo quería eagle , ahora garganta profunda mas vale que lo traigas.
sbt
sbt

Mensaje  ガストンghj Miér Feb 16, 2011 8:58 pm

kusuryuzen escribió:
sbt escribió:
Matu85 escribió:

si hablo para que no trajeran un o unos titulos que querían publicar pero larp les iso sacar todo hablando con los japos
ガストンghj
ガストンghj

Mensaje  kuzuryusen Miér Feb 16, 2011 9:04 pm

Gastonghj escribió:
kusuryuzen escribió:
sbt escribió:
Matu85 escribió:

si hablo para que no trajeran un o unos titulos que querían publicar pero larp les iso sacar todo hablando con los japos

ah entonces es mita y mita....
lo que le jodia por licencia a Deux...(calculo que con lo de la princesa caballero, por Tezuka)
y el Sr. LA.. no muy evidente, mejor llamemosle SR ..RP.....bajo todo...?
ohhhhhh, en cierto punto es una cagada para los que compramos..pero bue,si se ponen las pilas aca, no seria mal la cosa
kuzuryusen
kuzuryusen

Mensaje  Eibel Miér Feb 16, 2011 10:57 pm

Che, 4 paginas y Punk no postea nada...me interesa saber si tiene alguna data sobre esto, ya sea a favor o en contra de Larp...

Che, hice las cuentas y Eagle esta 4,95 euros en España. Si elektra sigue trayendo merca por su lado, a $6,8 cada tomo saldria $34. No es tanto el cambio.
Eibel
Eibel

Mensaje  PunkSinCresta Miér Feb 16, 2011 11:04 pm

Eibel escribió:Che, 4 paginas y Punk no postea nada...me interesa saber si tiene alguna data sobre esto, ya sea a favor o en contra de Larp...

Che, hice las cuentas y Eagle esta 4,95 euros en España. Si elektra sigue trayendo merca por su lado, a $6,8 cada tomo saldria $34. No es tanto el cambio.

La verdad que todavía hay algunas cosas colgadas. Por mi parte, no me parece descabellado el accionar. Estamos hablando de ediciones ilegales para nuestro país, si las hubiesen licenciado (como hizo Ivrea en el caso del KZB de Slam Dunk y Real) la cosa seria otra...
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

https://mcfail.foroargentina.net

Mensaje  Shuffle Note Miér Feb 16, 2011 11:13 pm

PunkSinCresta escribió:
Eibel escribió:Che, 4 paginas y Punk no postea nada...me interesa saber si tiene alguna data sobre esto, ya sea a favor o en contra de Larp...

La verdad que todavía hay algunas cosas colgadas. Por mi parte, no me parece descabellado el accionar. Estamos hablando de ediciones ilegales para nuestro país, si las hubiesen licenciado (como hizo Ivrea en el caso del KZB de Slam Dunk y Real) la cosa seria otra...

Perdón pero eso significa que fue entonces Larp quién hizo el reclamo? (al menos me pareció que para ese lado apuntaba Hana con la pregunta).
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Eibel Miér Feb 16, 2011 11:16 pm

Tori escribió:
PunkSinCresta escribió:

Perdón pero eso significa que fue entonces Larp quién hizo el reclamo? (al menos me pareció que para ese lado apuntaba Hana con la pregunta).

Hana?
Eibel
Eibel

Mensaje  PunkSinCresta Miér Feb 16, 2011 11:17 pm

Tori escribió:
PunkSinCresta escribió:

Ni idea, yo estaba hablando de aquel quién haya hecho el reclamo. Desconozco si fue Larp como muchos de ustedes señalan.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Shuffle Note Miér Feb 16, 2011 11:18 pm

Eibel escribió:
Tori escribió:
PunkSinCresta escribió:

Hana?

jaja no sé, ví el avatar de Slam Dunk e hice asociación inconsciente XD. Ni miré el nick. Perdón, me parece que EIBEL apuntaba a eso con su pregunta Razz.

PD: como muchos de "ellos". Yo no acusé a nadie Razz
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Eibel Miér Feb 16, 2011 11:21 pm

Tori escribió:
Eibel escribió:
Tori escribió:
PunkSinCresta escribió:

Hana?

jaja no sé, ví el avatar de Slam Dunk e hice asociación inconsciente XD. Ni miré el nick. Perdón, me parece que EIBEL apuntaba a eso con su pregunta Razz.

PD: como muchos de "ellos". Yo no acusé a nadie Razz

Jajaja, todo bien Tori... imagine que asi fue... Wink
Eibel
Eibel

Mensaje  juani Jue Feb 17, 2011 9:55 am

El Critico Citrico escribió:Ahí le aclare lo que es un wascaso. Twisted Evil

No del todo. En España a la acabada se le llama corrida. Supongo que nunca viste un hentai doblado en España, Crítico Razz
juani
juani

Mensaje  Solid Jue Feb 17, 2011 10:04 am

juani escribió:
El Critico Citrico escribió:Ahí le aclare lo que es un wascaso. Twisted Evil

No del todo. En España a la acabada se le llama corrida. Supongo que nunca viste un hentai doblado en España, Crítico Razz

Y vos no sabes que en España son unos zoofilicos de mierda? TEMA ÚNICO: Llegada MASIVA de importaciones españolas - Página 9 134686

Solid

Mensaje  El Critico Citrico Jue Feb 17, 2011 7:37 pm

Tori escribió:
EDIT: Alguien sabe si La Ventana de Orfeo sigue? Dudo que lo traiga nadie... (o capaz Muñoz que trae cosas viejitas jaja). En las listas que mandaron varios distribuidores sigue estando y aparece que van a traer en abril el 2, pero en el blog de Glenat no lo encuentro, pareciera que lo borraron.

Del Blog de Glenat:
El Critico Citrico ha dit...

La Ventana de Orfeo también se cancela verdad?.
16 de febrer de 2011 15:23
Joan Navarro ha dit...

No. La Ventana de Orfeo si puede distribuirse.
17 de febrer de 2011 12:03

Supongo que vos y Lmaniac están contentos.

EDIT: En la Revisteria lo tenían pero no sé el precio que tienen ahí.
El Critico Citrico
El Critico Citrico

Mensaje  Shuffle Note Jue Feb 17, 2011 8:08 pm

Gracias por preguntar!

Una pregunta técnica. ¿Es realmente ilegal distribuir los comics acá? Es decir, lo sería si la empresa se instala (en este caso Glenat) y como tal lleva a cabo su distribución, pero si es un intermediario no sé si es tan así.

Porque, por ejemplo, uno hoy por hoy puede acceder a páginas japonesas online e importarse uno mismo sus productos sin que eso sea ilegal. También podemos hacerlo desde páginas procedentes de otros lados como amazon.com. Si fuese ilegal, eso estaría regulado sin lugar a dudas, dado que son monstruos comerciales y no es algo que pasa desapercibido. Otro ejemplo, las librerías hoy por hoy se proveen de cantidades increíbles de stock español y no pasa nada.

El primero es un ejemplo sencillo ya que la relación entre "productor-comprador" es (relativamente) directa, mientras que en el caso que estamos debatiendo ahora existe una figura adicional que busca lucrar con la importación, el "intermediario". Puede ser que en este último caso haya una limitación del tipo legal, pero esa limitación no creo que sea la restricción de importación por violar derechos de autor. Aparte es relativo el hecho al que muchos apelan de que es "ilegal porque el autor no ve un peso". Es un % más que recibe por ser una unidad más que vende la empresa sea a un individuo o una compañía que luego hará lo que quiera con ese tomo; a diferencia de lo que sí sucede con los scans o animes que no ven un mangao, que creo que nadie acá está exento de haberse bajado alguno, así que no seamos carmelitas descalzas.

Por eso pienso que los japoneses no les trabaron todas las importaciones, dado que no tienen un poder real para hacerlo, solamente la amenaza indirecta de "si no hacés lo que te pido te cago por otro lado" (que es lo que le pasó a Ivrea, como no era ilegal en sí mismo lo que hacían no podían castigarlos por ese lado, así que fue un apriete del tipo "no te renuevo o ceso los contratos" para obligarlos... igual fue un problema "legal" diferente, pero para ilustrar). El que está inyectando dichos comics en Argentina es SD, no Glenat (como Ivrea antes te decia que ellos no tenían nada que ver con la importación de los tomos españoles). Probablemente haya sido un error estratégico de Glenat salir a anunciar que iban a llegar más cosas de ellos acá simplemente.

Si mis conjeturas son correctas, entonces si van a apelar a algo, que sea a la ética, ideología, etc. aduciendo que esto puede perjudicar a la industria local y cada uno opinará lo que quiera, pero no a la ilegalidad de la cuestión.

Igual, como dije todo, todo esto es conjetural, así que si alguien me puede iluminar mejor en la cuestión bienvenido, desconozco la ley vigente en comercio exterior respecto a la importación de productos de este tipo. Pero me empezó a dar vueltas este pensamiento basado en lo que pasa acá y en gran parte del mundo. O es ilegal pero se volvió práctica común en muchísimos países que ni siquiera sabiendo la situación "el damnificado" hace algo o en realidad no es ilegal.
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  Lmaniac Jue Feb 17, 2011 8:53 pm

El Critico Citrico escribió:Supongo que vos y Lmaniac están contentos.

whyy?¿
ni sabia sobre su existencia xDDD
Lmaniac
Lmaniac

http://myanimelist.net/profile/Lmaniac

Mensaje  PunkSinCresta Jue Feb 17, 2011 10:19 pm

Tori escribió:Gracias por preguntar!

Una pregunta técnica. ¿Es realmente ilegal distribuir los comics acá? Es decir, lo sería si la empresa se instala (en este caso Glenat) y como tal lleva a cabo su distribución, pero si es un intermediario no sé si es tan así.

Porque, por ejemplo, uno hoy por hoy puede acceder a páginas japonesas online e importarse uno mismo sus productos sin que eso sea ilegal. También podemos hacerlo desde páginas procedentes de otros lados como amazon.com. Si fuese ilegal, eso estaría regulado sin lugar a dudas, dado que son monstruos comerciales y no es algo que pasa desapercibido. Otro ejemplo, las librerías hoy por hoy se proveen de cantidades increíbles de stock español y no pasa nada.

El primero es un ejemplo sencillo ya que la relación entre "productor-comprador" es (relativamente) directa, mientras que en el caso que estamos debatiendo ahora existe una figura adicional que busca lucrar con la importación, el "intermediario". Puede ser que en este último caso haya una limitación del tipo legal, pero esa limitación no creo que sea la restricción de importación por violar derechos de autor. Aparte es relativo el hecho al que muchos apelan de que es "ilegal porque el autor no ve un peso". Es un % más que recibe por ser una unidad más que vende la empresa sea a un individuo o una compañía que luego hará lo que quiera con ese tomo; a diferencia de lo que sí sucede con los scans o animes que no ven un mangao, que creo que nadie acá está exento de haberse bajado alguno, así que no seamos carmelitas descalzas.

Por eso pienso que los japoneses no les trabaron todas las importaciones, dado que no tienen un poder real para hacerlo, solamente la amenaza indirecta de "si no hacés lo que te pido te cago por otro lado" (que es lo que le pasó a Ivrea, como no era ilegal en sí mismo lo que hacían no podían castigarlos por ese lado, así que fue un apriete del tipo "no te renuevo o ceso los contratos" para obligarlos... igual fue un problema "legal" diferente, pero para ilustrar). El que está inyectando dichos comics en Argentina es SD, no Glenat (como Ivrea antes te decia que ellos no tenían nada que ver con la importación de los tomos españoles). Probablemente haya sido un error estratégico de Glenat salir a anunciar que iban a llegar más cosas de ellos acá simplemente.

Si mis conjeturas son correctas, entonces si van a apelar a algo, que sea a la ética, ideología, etc. aduciendo que esto puede perjudicar a la industria local y cada uno opinará lo que quiera, pero no a la ilegalidad de la cuestión.

Igual, como dije todo, todo esto es conjetural, así que si alguien me puede iluminar mejor en la cuestión bienvenido, desconozco la ley vigente en comercio exterior respecto a la importación de productos de este tipo. Pero me empezó a dar vueltas este pensamiento basado en lo que pasa acá y en gran parte del mundo. O es ilegal pero se volvió práctica común en muchísimos países que ni siquiera sabiendo la situación "el damnificado" hace algo o en realidad no es ilegal.

Si el mismisimo director de Glenat crea un blog que se llama "Glenat Argentina" y dice que va a armar una web para Argentina, significa que no es solo decisión de SD mandar los tomos, sino que Glenat está activamente involucrado en la exportación de tomos de series cuyos derechos no fueron adquiridos para ser comercializados en nuestro país. Creo que por ese lado iria el tema de la ilegalidad de este tipo de exportación. Si los trae una comiquería, no pasa nada porque el tipo es quién encarga los tomos, no que la editorial ofrece los tomos al mercado argento, pasa de un rol pasivo a un rol activo en la transacción.
Diferente es el caso de Ivrea que directamente licenció las series para ser comercializadas acá y pasan a ser ediciones legales.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Shuffle Note Jue Feb 17, 2011 11:11 pm

Entonces confirmás o suponés que mi razonamiento es correcto? Por lo que contestás, para vos las importaciones no son ilegales en las circunstancias descritas, pero te parece que Glénat no entra en esa situación, es un caso aparte.

La verdad que para mí no es un caso aparte, lo siguen viendo desde un punto de vista ético (que NO me parece mal que se vea así y que uno pueda pensar que lo que está haciendo Glénat es una reverenda forrada, pero claro, eso no sirve para ir a discutirles a los japos) porque siguen señalando solamente a Glénat, y la verdad es que la única diferencia con las otras editoriales es que salió a blanquear lo que todas las otras empresas hacen de toda la vida ("forzadamente" si querés, pero encontraron el hueco legal para hacerlo). De hecho estoy segura que muchas editoriales estuvieron involucradas con esta movida de distribución de SD. Pero no fueron tan boludos de salir a festejarlo con bombos y platillos.

Y aunque se haya involucrado esta editorial más que las otras, no sé hasta que punto uno puede medir una cuestión legal de este tipo por "grados": el que conocía un 50% de la situación y la publicitó es culpable de práctica ilegal, el que conocía la situación un 10% y no la publicitó (aunque capaz indirectamente como Juani nos puede decir que va a llegar Kekkaishi, a pesar de que SD no había salido a decir nada todavía ;D) no lo es. ¿Dónde ponés el límite de si lo que hizo fue legal o ilegal, siempre que exista la figura intermediaria entre un mercado y otro? Me parece que un abogado se podría divertir mucho con esto. O son todos culpables o ninguno.

Digo y agrego: si el único problema es que Glénat esté activo en esto y es lo que hace a la movida "incorrecta", la solución es sencilla: que Glénat deje estar involucrada, que de de baja su blog y los comunicados y listo. SD solita va a traer los mismos tomos a precios de saldo, de forma legal, sin ningún problema y cosas como The Prince of Tennis. O sea que la supuesta "ilegalidad" de Glenat no va a detener el hecho de que la industria argentina se vea amenazada y/o que los japos no reciban guita por pagar los derechos en Argentina.

En el fondo, no sé si fue un error estratégico o un error de boludo, al ser un empresario de esa magnitud es raro que no se haya cuidado más (al menos a mí me sorprendió que anunciaran las cosas que iban a traer antes del quilombo). Debe ser que no se imaginó que alguien pudiese hacer semejante ruido siendo que por más tergiversada que pueda estar la ley como dije antes, la situación no era ilegal. Pero nosotros ya sabemos de antes que hay alguien o una empresa que la viene mariconeando desde hace rato e iba a ser un problema.

Qué se yo, yo lo veo así. Ahora me venís y me decís que no importa quién lo traiga, es ilegal de todas formas y se acabó la discusión.

Última edición por Tori el Jue Feb 17, 2011 11:20 pm, editado 1 vez
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  PunkSinCresta Jue Feb 17, 2011 11:20 pm

Tori escribió:Entonces confirmás o suponés que mi razonamiento es correcto? Por lo que contestás, para vos las importaciones no son ilegales en las circunstancias descritas, pero te parece que Glénat no entra en esa situación, es un caso aparte.

La verdad que para mí no es un caso aparte, lo siguen viendo desde un punto de vista ético (que NO me parece mal que se vea así y que uno pueda pensar que lo que está haciendo Glénat es una reverenda forrada, pero claro, eso no sirve para ir a discutirles a los japos) porque siguen señalando solamente a Glénat, y la verdad es que la única diferencia con las otras editoriales es que salió a blanquear lo que todas las otras empresas hacen de toda la vida ("forzadamente" si querés, pero encontraron el hueco legal para hacerlo). De hecho estoy segura que muchas editoriales estuvieron involucradas con esta movida de distribución de SD. Pero no fueron tan boludos de salir a festejarlo con bombos y platillos.

Y aunque se haya involucrado esta editorial más que las otras, no sé hasta que punto uno puede medir una cuestión legal de este tipo por "grados": el que conocía un 50% de la situación y la publicitó es culpable de práctica ilegal, el que conocía la situación un 10% y no la publicitó (aunque capaz indirectamente como Juani nos puede decir que va a llegar Kekkaishi, a pesar de que SD no había salido a decir nada todavía ;D) no lo es. ¿Dónde ponés el límite de si lo que hizo fue legal o ilegal, siempre que exista la figura intermediaria entre un mercado y otro? Me parece que un abogado se podría divertir mucho con esto. O son todos culpables o ninguno.

En el fondo, no sé si fue un error estratégico o un error de boludo, al ser un empresario de esa magnitud es raro que no se haya cuidado más (al menos a mí me sorprendió que anunciaran las cosas que iban a traer antes del quilombo). Debe ser que no se imaginó que alguien pudiese hacer semejante ruido siendo que por más tergiversada que pueda estar la ley como dije antes, la situación no era ilegal. Pero nosotros ya sabemos de antes que hay alguien o una empresa que la viene mariconeando desde hace rato e iba a ser un problema.

Qué se yo, yo lo veo así. Ahora me venís y me decís que no importa quién lo traiga, es ilegal de todas formas y se acabó la discusión.

Una serie que fue licenciada para X país y solo para X país, no debería venderse en Y país, siempre va a existir cierta exportación. La cosa acá es que las editoriales españolas (que poseen los derechos para España) están activamente exportando sus tomos a mercados dónde no tienen los derechos para vender esos tomos. Hay una gran diferencia entre que un tipo vende sus productos en lugares dónde no puede hacerlo que un sujeto compre un producto de otro país. Es muy diferente. Fijate como se responde en los blogs tanto de Larp como de Ivrea cuando gente de Chile o Uruguay preguntan para comprar los tomos: se les dice que no se tienen los derechos para la venta en dicho país pero lo que puede hacer es contactarse con una comiqueria argentina que haga envíos al exterior, pero la editorial por si misma no puede vender los tomos al exterior, lo que haga un tercero es cuestión del tercero.
Igual no tomes como que estoy criticando ni a Glenat ni a todo este movimiento de SD, no estoy (ni pienso hacerlo) haciendo un juicio de valor, solo comento lo que veo, y lo que veo es que una editorial (por evidencia, supongo que las otras también) está por vender tomos en un país dónde no tiene los derechos para hacerlo. Nada más. Si me parece bien o no, si me copa la idea, es otra cosa totalmente diferente.
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Shuffle Note Jue Feb 17, 2011 11:23 pm

Es que no me importaría que la critiques igual. De hecho a mí también me parecen un montón de cosas mal en esta situación. Pero se vé que no puedo dejar bien claro el punto que quiero lograr en mis dos posts extra-large (capaz que es justamente por eso).

Vos decís:

"Es muy diferente."

Y yo te digo: Sí efectivamente es muy diferente, pero cómo?

Éticamente hablando.¿Legalmente? No estoy tan segura.

Y mirá que yo la legalidad me la paso por el quinto forro, las reglas las hacen los que ganan, así que Razz.
Shuffle Note
Shuffle Note

Mensaje  PunkSinCresta Jue Feb 17, 2011 11:27 pm

Tori escribió:Es que no me importaría que la critíques igual. De hecho a mí también me parecen un montón de cosas mal en esta situación. Pero se vé que no puedo dejar bien claro el punto que quiero lograr en mis dos posts extra-large (capaz que es justamente por eso).

Vos decís:

"Es muy diferente."

Y yo te digo: Sí efectivamente es muy diferente, pero cómo?

Éticamente hablando.¿Legalmente? No estoy tan segura.

Y mirá que yo la legalidad me la paso por el quinto forro, las reglas las hacen los que ganan, así que Razz.

Legalmente, la editorial está incumpliendo con su contrato.
Legalmente, que un tipo compre un libro por su cuenta de otro país no incumple ningún tipo de ley, o acaso hay alguna ley que me impida comprar un libro o CD de afuera?
PunkSinCresta
PunkSinCresta
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente