Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]
+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes
:: Libre :: Literatura
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]
Felix00 escribió:Nos referimos al de Borges, si te fijas del otro lado de la tapa se nota que se corrió un poco la imagen.berndnacke escribió:charles! escribió:Si, la imagen esta mas para la derecha y tambien es verdad lo de la laca sectorizada parece mal pegado
A ver, se refieren al de Borges o al de Cortázar, porque este último a mi me vino perfecto...
corrigo a Feliz, nos referimos al libro de Cortazar, Final del juego
charles!- Mensajes : 2092
Tenés razón, se me confundieron los nombre cuando escribí .charles! escribió:Felix00 escribió:Nos referimos al de Borges, si te fijas del otro lado de la tapa se nota que se corrió un poco la imagen.berndnacke escribió:charles! escribió:Si, la imagen esta mas para la derecha y tambien es verdad lo de la laca sectorizada parece mal pegado
A ver, se refieren al de Borges o al de Cortázar, porque este último a mi me vino perfecto...
corrigo a Feliz, nos referimos al libro de Cortazar, Final del juego
Monferno47- Mensajes : 383
Bueno se mezcló un poco todo parece. Los de Borges no los compro por lo caul no sé la diferencia entre los libros que venían del exterior y los que se hicieron acá.
Sobre Cortázar (Final del Juego), mi edición está perfecta: tapa, contratapa, encuadernación y calidad de papel.
Sobre Cortázar (Final del Juego), mi edición está perfecta: tapa, contratapa, encuadernación y calidad de papel.
berndnacke- Mensajes : 110
Rielock escribió:Felix00 escribió:Hoy me llego, la calidad me parece la de siempre, pero puede ser que la tapa este un poquito descentrada o es impresión mía?
Sí, a mí también me dió la impresión de que la imagen de la portada está más para la derecha.
Se nota un poco que lo hicieron por las apuradas, ya que en la mía vinieron algunas páginas pegadas y esas cosas trasparentes que les ponene a las imágenes (no sé cómo se llaman) aparecen mal pegadas.
Hoy fui en busca de la cuarta entrega y aún no hay novedades. Leí y me informaron varios puesteros que entre ayer y hoy debería haber salido; otra vez el tema de la aduana. Yo creía que iban a seguir imprimiéndolos acá (como "Final del Juego"). Me parece que las próximas entregas serán esos cuatro que quedaron retenidos.
Con respecto a la tapa del último... Sí, la imagen de mi ejemplar también está un tanto desplazada hacia la derecha, una partecita verde (muy chiquita) queda en el perfil. Otros tapas que vi están de la misma manera. Las hojas, más gruesas y la encuadernación igual que el resto.
El mio también tiene restos de algo como si fuese Voligoma en las tapas, sale frotando con el dedo.
Santos- Mensajes : 32
Felix00 escribió:Hoy fui en busca de la cuarta entrega y aún no hay novedades. Leí y me informaron varios puesteros que entre ayer y hoy debería haber salido; otra vez el tema de la aduana. Yo creía que iban a seguir imprimiéndolos acá (como "Final del Juego"). Me parece que las próximas entregas serán esos cuatro que quedaron retenidos.
Con respecto a la tapa del último... Sí, la imagen de mi ejemplar también está un tanto desplazada hacia la derecha, una partecita verde (muy chiquita) queda en el perfil. Otros tapas que vi están de la misma manera. Las hojas, más gruesas y la encuadernación igual que el resto.
El mio también tiene restos de algo como si fuese Voligoma en las tapas, sale frotando con el dedo.
Los ejemplares salen a la venta los días Sábados. Los kiosqueros, por lo general, no tienen idea de los días que salen algunas ediciones. Incluso un kiosquero llegó a decirme que el cuarto libro había salido el lunes pasado, y eso es totalmente falso. Pasé por cinco kioscos y ninguno lo tenía porque no salió. Las primeras entregas son quincenales.
Última edición por jorgeaussel el Mar Nov 08, 2011 5:59 pm, editado 1 vez
Que tal.......
Entonces la cuestion es la siguiente, por ahora siguen saliendo cada quince dias y de acuerdo a esto el proximo libro tendria que aparecer en los kioscos de diarios este sabado. Lo que no sabemos bien es cual sera este libro, si sera "las armas secretas" o "un tal Lucas". Y despues de esta entrega arrancan los lanzamientos semanales, segun lo pactado cuando arranco la coleccion.
Esperemos que sea "las armas secretas", yo me lei "Bestiario" y me gusto...... pero "Final del juego" me parecio supremo, sobre todo en cuentos como Final del juego, La puerta condenada, no se culpe a nadie, una flor amarilla, despues del almuerzo y sobre todo..... la nohe boca arriba, dudo mucho que "Las armas secretas" lo supere como libro de cuentos..... sin embargo lo espero con ansias.
Entonces la cuestion es la siguiente, por ahora siguen saliendo cada quince dias y de acuerdo a esto el proximo libro tendria que aparecer en los kioscos de diarios este sabado. Lo que no sabemos bien es cual sera este libro, si sera "las armas secretas" o "un tal Lucas". Y despues de esta entrega arrancan los lanzamientos semanales, segun lo pactado cuando arranco la coleccion.
Esperemos que sea "las armas secretas", yo me lei "Bestiario" y me gusto...... pero "Final del juego" me parecio supremo, sobre todo en cuentos como Final del juego, La puerta condenada, no se culpe a nadie, una flor amarilla, despues del almuerzo y sobre todo..... la nohe boca arriba, dudo mucho que "Las armas secretas" lo supere como libro de cuentos..... sin embargo lo espero con ansias.
mferrari_83- Mensajes : 59
Las armas secretas tiene el relato que es considerado el mejor del autor: El Perseguidor.
Lo curioso del asunto, es que al sacar Final del Juego antes, están respetando el orden cronológico en que Cortázar los fue escribiendo.
Lo curioso del asunto, es que al sacar Final del Juego antes, están respetando el orden cronológico en que Cortázar los fue escribiendo.
Rielock- Mensajes : 626
Buenas noticias para los seguidores de esta coleccion!
hoy salio un nueva entrega, recien me toco el timbre en canillita y me dejo "Salvo el crepusculo" pongo la data que figura atras del libro
"Salvo el crepusculo (1984) reune los poemas de Julio Cortazar
Este libro se despliega como un collage inagotable. su autor rinde homenaje a los poetas, deja hablar a esos deliciosos charlatanes de Calac y Polanco, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a Paris y a Buenos Aires
Cortazar no llego a corregir las pruebas de imprenta de eta obra, que se publico por primera vez en 1984 pocos meses despues de su muerte. En esta edicion revisada se incorporan las correcciones manuscritas que el autor incluyo a ultima hora en las doscientas ochenta paginas del original
Salvo el crepusculo es una exquisita coleccion de gustos, recuerdos y opiniones de un artista tan extraordinario como multifacetico"
Aca pongo una imagen de Final del juego, asi ven a lo que nos referimos con el tema de la imagen desplazada a la derecha
hoy salio un nueva entrega, recien me toco el timbre en canillita y me dejo "Salvo el crepusculo" pongo la data que figura atras del libro
"Salvo el crepusculo (1984) reune los poemas de Julio Cortazar
Este libro se despliega como un collage inagotable. su autor rinde homenaje a los poetas, deja hablar a esos deliciosos charlatanes de Calac y Polanco, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a Paris y a Buenos Aires
Cortazar no llego a corregir las pruebas de imprenta de eta obra, que se publico por primera vez en 1984 pocos meses despues de su muerte. En esta edicion revisada se incorporan las correcciones manuscritas que el autor incluyo a ultima hora en las doscientas ochenta paginas del original
Salvo el crepusculo es una exquisita coleccion de gustos, recuerdos y opiniones de un artista tan extraordinario como multifacetico"
Aca pongo una imagen de Final del juego, asi ven a lo que nos referimos con el tema de la imagen desplazada a la derecha
- Spoiler:
Muy buena noticia entonces!!!
Vamos a ver como es este libro..... a partir de ahora y en teoria deberian empezar a salir semanalmente pero con este tema de las importaciones no esta nada claro.
Saludos y a medida que lo vayan leyendo opinen asi nos formamos una opinion mas objetiva sobre los libro con las distintas opiniones subjetivas de todos.
Abrazo
Vamos a ver como es este libro..... a partir de ahora y en teoria deberian empezar a salir semanalmente pero con este tema de las importaciones no esta nada claro.
Saludos y a medida que lo vayan leyendo opinen asi nos formamos una opinion mas objetiva sobre los libro con las distintas opiniones subjetivas de todos.
Abrazo
mferrari_83- Mensajes : 59
Casi mejor que no sea semanal, porque asi es una gasto menos, lo que si espero es que la coleccion no aumente
Romanov- Mensajes : 787
También me llegó Salvo el crepusculo, y todo está muy bien. Fue impreso en la argentina, como el anterior, pero esta vez lo hicieron todo bien.
Rielock- Mensajes : 626
En fin, parece que no se respeta ni el orden de salida ni las fechas de entrega. Ahora voy al puesto. Gracias por la data!
Lo tengo, está todo perfecto. Si nos queremos poner en exquisitos diría que el libro es unos milímetros más alto que los anteriores, lo cual hace que las franjas negras que cruzan el lomo queden desalineadas cuando quedan parados en la biblioteca.
Me llamaron la atención dos cosas: salió de otra imprenta y trae el catálogo de las próximas entregas donde Final del Juego es la siguiente.
Me llamaron la atención dos cosas: salió de otra imprenta y trae el catálogo de las próximas entregas donde Final del Juego es la siguiente.
Última edición por RJSantos el Sáb Nov 19, 2011 6:36 am, editado 1 vez
Otras cosas que me quedaron picando...
Éste es el número 6 y el anterior fue el 7.
¿Habrán tenido previsto desde un principio imprimir los primeros en Uruguay y el resto en Argentina?
¿O momentáneamente se hacen acá a los apurones tras los problemas de importación? ¿Se reanudarán las impresiones en Uruguay?
¿Por qué no los imprimieron acá desde un primer momento? Se supone que es menos costoso.
Éste es el número 6 y el anterior fue el 7.
¿Habrán tenido previsto desde un principio imprimir los primeros en Uruguay y el resto en Argentina?
¿O momentáneamente se hacen acá a los apurones tras los problemas de importación? ¿Se reanudarán las impresiones en Uruguay?
¿Por qué no los imprimieron acá desde un primer momento? Se supone que es menos costoso.
Y de pronto, luego de un nuevo mail me habilitaron para volver a escribir en este foro!! Gracias Charles! por el dato, estuve toda la mañana en la calle pero como no esperaba nada hasta mañana o pasado ni me fijé en ningún puesto de diarios. Es verdad, es unos milímetros más alto, pero para mí lo importante es que salgan todos. Yo seguía la colección Julio Verne y de pronto se cortó... Veremos ahora cuando sale el próximo porque el anterior salió de sábado y este de jueves...
¿Cómo es la cuestión?
¿Los libros salen cualquier día? No se ha respetado el orden de salida por el problema de las importaciones, ni las fechas pactadas, pero esto me parece el colmo. Estoy contento de enterarme que salió un nuevo libro, y por otra parte estoy indignado porque lo esperaba para el sábado. ¿Tengo que andar adivinando los días que se entregan? Parece que voy a tener que contratar a un vidente para que me avise cuándo a los queridísimos encargados de distribuir esta colección se les viene en gana lanzarla.
Y otra cosa ¿saldrá otro libro el sábado? Porque si es así se va a complicar comprarlos. Salen $40, son los libros más caros que haya comprado en un kiosco de diarios y revistas.
Y otra cosa ¿saldrá otro libro el sábado? Porque si es así se va a complicar comprarlos. Salen $40, son los libros más caros que haya comprado en un kiosco de diarios y revistas.
nunca leí nada de Cortazar, pero sé que no me voy a arrepentir, recién he comprado Rayuela que es una obra que siempre quise leer y siemrpe postpuse (luego compraré Bestiario por sus recomendaciones). Y por otro lado, Alfaguara me gusta mucho! (Y)
Cualquiers!- Mensajes : 2
Hola! Es mi primer post en este foro, y nada más ni nada menos que en un thread del gran Julio.
Compré los 4 libros que salieron a la venta y pienso comprar toda la colección. Por razones de tiempo todavía no pude leer demasiado pero voy a devorarlos en vacaciones (en especial Rayuela, que la empecé y no pude seguir..).
Recuerden que el lunes es el día del canillita, así que a saludarlos el martes!
Compré los 4 libros que salieron a la venta y pienso comprar toda la colección. Por razones de tiempo todavía no pude leer demasiado pero voy a devorarlos en vacaciones (en especial Rayuela, que la empecé y no pude seguir..).
Recuerden que el lunes es el día del canillita, así que a saludarlos el martes!
Romilu- Mensajes : 7
Bienvenidos a MCFail a todos los que entraron estos dias, cuando tenga informacion sobre esta gran coleccion ire subiendo informacion, como asi tambien las tapas de los libros, si ustedes tienen alguna data tambien compartanlan con el resto de los usuarios, mas que nada porque estamos muchos confundidos con los numeros por el tema de la aduana
Salió "Salvo el crepúsculo" de Julio Cortázar
Quiero compartir este enlace http://www.jorgeaussel.com/2011/11/salio-salvo-el-crepusculo-de-julio.html donde doy algunos detalles interesantes sobre el cuarto libro entregado de la colección y la biblioteca Julio Cortázar en general. No pego toda la entrada aquí por cuestiones de duplicación de contenido, sino lo haría. Saludos y gracias por dejarme compartirlo.
Cualquiers! escribió:nunca leí nada de Cortazar, pero sé que no me voy a arrepentir, recién he comprado Rayuela que es una obra que siempre quise leer y siemrpe postpuse (luego compraré Bestiario por sus recomendaciones). Y por otro lado, Alfaguara me gusta mucho! (Y)
Te recomiendo cormprar lo más rápido posible Bestiario porque vale $19,90 y seguro va a ser el primero en agotarse...
charles! escribió:Bienvenidos a MCFail a todos los que entraron estos dias, cuando tenga informacion sobre esta gran coleccion ire subiendo informacion, como asi tambien las tapas de los libros, si ustedes tienen alguna data tambien compartanlan con el resto de los usuarios, mas que nada porque estamos muchos confundidos con los numeros por el tema de la aduana
Creo que la mejor manera de saber cuándo salen los libros es este foro, porque el primero que ve uno nuevo está avisando y así es más fácil de seguir esta colección ya que por los problemas de aduana ya conocidos se perdió un poco el hilo de cuándo saldrán los próximos...
berndnacke escribió:Cualquiers! escribió:nunca leí nada de Cortazar, pero sé que no me voy a arrepentir, recién he comprado Rayuela que es una obra que siempre quise leer y siemrpe postpuse (luego compraré Bestiario por sus recomendaciones). Y por otro lado, Alfaguara me gusta mucho! (Y)
Te recomiendo cormprar lo más rápido posible Bestiario porque vale $19,90 y seguro va a ser el primero en agotarse...
por el microcentro lo conseguís al toque, está lleno
paseador_de_perros- Mensajes : 16
jorge aussel
sos escritor o periodista informativo? entre a tu blog y veo mas noticias que otra cosa y dice que sos escritor.
estaria bueno que no digas "donde doy algunos detalles" porque vos no los diste, otros lo dieron (charles, entre otros). copiaste y ampliaste con el libro en la mano, nada mas. de nada sirve poner un link que diga "foro" cuando arriba dice tu nombre gigantesco dando la info
estaria bueno que no digas "donde doy algunos detalles" porque vos no los diste, otros lo dieron (charles, entre otros). copiaste y ampliaste con el libro en la mano, nada mas. de nada sirve poner un link que diga "foro" cuando arriba dice tu nombre gigantesco dando la info
paseador_de_perros- Mensajes : 16
paseador_de_perros
paseador_de_perros escribió:sos escritor o periodista informativo? entre a tu blog y veo mas noticias que otra cosa y dice que sos escritor.
¿Problemas de cartel? Muchos escritores se dedican a informar en algún momento de sus vidas. Deberías informarte sobre todos los escritores que escriben columnas en los diarios, las revistas, o tratan temas periodísticos en sus bitácoras, etc. Yo me dedico a escribir poesía, aforismos, relatos, cuentos, e incluso noticias, y si quiero informar sobre cierto tema de mi interés, como lo es la biblioteca Julio Cortázar, lo hago, porque compro esta colección desde el primer ejemplar y me siento en el derecho de hacerlo.
Para mí no estamos en una competencia a ver quién da la nota. Trato de aportar, no de robar cámara. Yo le estoy agradecido a Charles por abrir este espacio, donde muchos pueden debatir y dar información al respecto de una colección accidentada desde sus comienzos, por el problema de las Aduanas.
No me enteré de la salida de la tercera ni la cuarta entrega gracias al foro, sino a un comentarista de mi blog. Corroboré la información en el foro, lo que es algo muy distinto. Como para saber el significado de una palabra entro al diccionario, pero antes de llegar al diccionario tuve que conocerla de algún modo. Y tampoco me enteré de la salida de esta colección gracias al foro, sino al spot publicitario. Las entradas que escribí y compartí en mi blog dan detalles exactos, con libros en mano, luego de haber caminado dos kilómetros para comprarlos y pasar por numerosos kioscos de diarios y revistas en busca de información, e incluso enviar emails a los encargados de las colecciones.
Me parece que salir con los tapones de punta contra alguien que está aportando información al foro, no quitándole algo, es un error de tu parte. Soy un usuario como cualquier otro.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20