¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

:: Libre :: Literatura

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Lun Nov 07, 2011 5:27 pm

jorgeaussel escribió:
paseador_de_perros escribió:sos escritor o periodista informativo? entre a tu blog y veo mas noticias que otra cosa y dice que sos escritor.

estaria bueno que no digas "donde doy algunos detalles" porque vos no los diste, otros lo dieron (charles, entre otros). copiaste y ampliaste con el libro en la mano, nada mas. de nada sirve poner un link que diga "foro" cuando arriba dice tu nombre gigantesco dando la info

¿Problemas de cartel? Muchos escritores se dedican a informar en algún momento de sus vidas. Deberías informarte sobre todos los escritores que escriben columnas en los diarios, las revistas, o tratan temas periodísticos en sus bitácoras, etc. Yo me dedico a escribir poesía, aforismos, relatos, cuentos, e incluso noticias, y si quiero informar sobre cierto tema de mi interés, como lo es la biblioteca Julio Cortázar, lo hago, porque compro esta colección desde el primer ejemplar y me siento en el derecho de hacerlo.

Para mí no estamos en una competencia a ver quién da la nota. Trato de aportar, no de robar cámara. Yo le estoy agradecido a Charles por abrir este espacio, donde muchos pueden debatir y dar información al respecto de una colección accidentada desde sus comienzos, por el problema de las Aduanas.

No me enteré de la salida de la tercera ni la cuarta entrega gracias al foro, sino a un comentarista de mi blog. Corroboré la información en el foro, lo que es algo muy distinto. Como para saber el significado de una palabra entro al diccionario, pero antes de llegar al diccionario tuve que conocerla de algún modo. Y tampoco me enteré de la salida de esta colección gracias al foro, sino al spot publicitario. Las entradas que escribí y compartí en mi blog dan detalles exactos, con libros en mano, luego de haber caminado dos kilómetros para comprarlos y pasar por numerosos kioscos de diarios y revistas en busca de información, e incluso enviar emails a los encargados de las colecciones.

Me parece que salir con los tapones de punta contra alguien que está aportando información al foro, no quitándole algo, es un error de tu parte. Soy un usuario como cualquier otro.

Creo que está bien que cada uno opine lo que desee, quien no lo quiera leer no tiene obligación de hacerlo. Simple. ¡Qué mejor que un foro cultural! Donde no sólo podemos opinar, informarnos y además también enterarnos cada vez que sale un nuevo libro, en este caso de Cortázar, más aún por no llevar una salida regular por los problemas ya conocidos. De hecho yo me enteré de la salida del último libro gracias a este foro... Sigan opinando chicos, sigan informando, sigan escribiendo lo que deseen que toda información siempre es importante.
berndnacke
berndnacke

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty jorge aussel

Mensaje  paseador_de_perros Mar Nov 08, 2011 12:33 pm

jorgeaussel escribió:
paseador_de_perros escribió:sos escritor o periodista informativo? entre a tu blog y veo mas noticias que otra cosa y dice que sos escritor.

estaria bueno que no digas "donde doy algunos detalles" porque vos no los diste, otros lo dieron (charles, entre otros). copiaste y ampliaste con el libro en la mano, nada mas. de nada sirve poner un link que diga "foro" cuando arriba dice tu nombre gigantesco dando la info

¿Problemas de cartel? Muchos escritores se dedican a informar en algún momento de sus vidas. Deberías informarte sobre todos los escritores que escriben columnas en los diarios, las revistas, o tratan temas periodísticos en sus bitácoras, etc. Yo me dedico a escribir poesía, aforismos, relatos, cuentos, e incluso noticias, y si quiero informar sobre cierto tema de mi interés, como lo es la biblioteca Julio Cortázar, lo hago, porque compro esta colección desde el primer ejemplar y me siento en el derecho de hacerlo.

Para mí no estamos en una competencia a ver quién da la nota. Trato de aportar, no de robar cámara. Yo le estoy agradecido a Charles por abrir este espacio, donde muchos pueden debatir y dar información al respecto de una colección accidentada desde sus comienzos, por el problema de las Aduanas.

No me enteré de la salida de la tercera ni la cuarta entrega gracias al foro, sino a un comentarista de mi blog. Corroboré la información en el foro, lo que es algo muy distinto. Como para saber el significado de una palabra entro al diccionario, pero antes de llegar al diccionario tuve que conocerla de algún modo. Y tampoco me enteré de la salida de esta colección gracias al foro, sino al spot publicitario. Las entradas que escribí y compartí en mi blog dan detalles exactos, con libros en mano, luego de haber caminado dos kilómetros para comprarlos y pasar por numerosos kioscos de diarios y revistas en busca de información, e incluso enviar emails a los encargados de las colecciones.

Me parece que salir con los tapones de punta contra alguien que está aportando información al foro, no quitándole algo, es un error de tu parte. Soy un usuario como cualquier otro.

me hiciste recordar cuando iba a la primaria y le decía a mamá: "a todos les fue mal" y ella me contestaba "a mi no me importa lo que hagan los demas o como les vaya a los demas". para triunfar hay que ser diferente dicen... usted que es el poeta de la nueva era sabrá de metáforas y esas cosas.

creo que de ahora en mas donde me pregunten la profesión voy a poner musico... SÉ TOCAR LA FLAUTA DULCE!!!!!!!!!!!!! lo aprendí cuando era chiquito, ah, y 3 acordes de guitarra. no es poca cosa, o no?

y no pretendas darme clases, porque no aportas nada, nadie te responde siquiera y veo escasos comentarios en tu blog informativo. es tan denso y repetitivo lo que escribis que aburre, demasiado detalle. ampliacion de contenido ya existente. adios!

paseador_de_perros

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Rielock Mar Nov 08, 2011 1:23 pm

Se están yendo por las ramas.
Rielock
Rielock

Mensaje  Matu Mar Nov 08, 2011 1:30 pm

bardo everywhere Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 80238
Matu
Matu

Mensaje  mferrari_83 Mar Nov 08, 2011 3:31 pm

Como andan !!

Veo que se armo un tole tole entre dos foristas. Yo creo que todo el mundo puede entrar y decir lo que quiera siempre y cuando se trate del tema por el cual se abrio este topic. Me parece que se armo una discusion entre dos foristas que no tiene mucho sentido, por mi parte coincido con paseador de perros en que lo unico que hizo Aussel fue armar un post en su pagina sobre todo loque se dijo y se comento en el foro sobre la cuarta entrega de la coleccion de Cortazar, sin agregarle ninguna novedad, creo que las participaciones de Aussel no dejan mucho pero tamnpoco me parece que eso sea motivo suficiente para que se lo agreda. Cada uno participa y comento lo que le parece y como le parece y si en base a lo que se dice aca se quiere armar un post en otra parte sin aportar nada novedoso estan en su pleno derecho de hacerlo.
Terminemos aca el tema este que no tiene mucho mas para desgajar.

Cambiando rotundamente de tema, alguien termino "Salvo el crepusculo"? Yo lo estoy por terminar, me resta solamente el ultimo capitulo. Me parece que tiene cosas interesantes, sobre todo la primer parte del libro y los primeros poemas, despues hay cosas que no me gustaron y otras que si. Es interesante como libro rejunte de poemas y escritos del autor, de hecho hay un capitulo extraviado del "libro de Manuel" que nunca se incluyo.
mferrari_83
mferrari_83

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty FECHA DE SALIDA DEL 5º LIBRO DE LA BIBLIOTECA JULIO CORTÁZAR

Mensaje  jorgeaussel Mar Nov 08, 2011 4:50 pm

El 5º libro de la colección saldrá este viernes (11.11.2011). A estar atentos...
jorgeaussel
jorgeaussel

http://www.jorgeaussel.com/

Mensaje  mferrari_83 Mar Nov 08, 2011 5:17 pm

Gran dato Jorge!!
Es fidedigno? Sabes cual sera? Porque como viene la coleccion puede salir "todos los fuegos el fuego" "un tal lucas", o cualquier otro. A esta altura no me esxtrañaria que saliera "62/Modelo para armar" impreso en Perú.

Gracias por la data loco!
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  berndnacke Mar Nov 08, 2011 5:22 pm

jorgeaussel escribió:El 5º libro de la colección saldrá este viernes (11.11.2011). A estar atentos...

Mientras escribía escribió Jorge y respondía parte de mi inquietud, buenísimo el dato!!!
berndnacke
berndnacke

Mensaje  berndnacke Mar Nov 08, 2011 5:34 pm

Había escrito un mensaje pero parece que a la hora de enviarlo hice algo mal y no se envió. Decía que sigo sosteniendo que cualquiera puede escribir lo que desee y quien no quiera no tiene la obligación de leerlo. "Paseador..." se la pasó criticando pero no se perdió ni un "capítulo" de "jorgeaussel"...

También preguntaba cuando saldrá la quinta entrega pero Jorge ya pasó buen dato.

Por otro lado no leí ninguno de los libros que compré de Cortázar ya que estoy leyendo Julio Verne. Sí leí este año "Octaedro", "Historia de cronopios y de famas" y "Bestiario", pero los leí en una versión en italiano. Sin embargo está mejor en castellano ya que el objeto clave del cuento Circe de "Bestiario" en italiano lo traducen diferente. Por respeto a los que no lo leyeron no voy a comentar de qué se trata, solo que al final te quedás pensando, ¿pero cómo no se dio cuenta?, mientras en la versión en castellano es obvio por qué no se da cuenta.
berndnacke
berndnacke

Mensaje  charles! Mar Nov 08, 2011 5:39 pm

jorgeaussel escribió:El 5º libro de la colección saldrá este viernes (11.11.2011). A estar atentos...

Buena data! si no se acaba el mundo el canillita me lo alcanza seguro Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 258578
charles!
charles!

Mensaje  mferrari_83 Mar Nov 08, 2011 5:45 pm

berndnacke

No entendi bien bien lo que quisiste decir! En la version en italiano es dificil darse cuenta mientras que en la version en castellano no? Darse cuenta de que? Cortazar ya explico que no tiene nada que ver con e Peronismo, de todas formas explico tambien, que esta buenisimo que cada uno interprete su historia. Pero comentame tu punto de vista..... quien no se da cuenta de que? los habitantes de la casa? y de que? que "una extraña" presencia de a poco los esta expulsando?
Mi interesa tu opinion

Saludos

P.D: Si realmente este viernes sale al quinta entrega yo creo que va a ser "Todos los fuegos, el fuego".
mferrari_83
mferrari_83

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty FECHA DE SALIDA DEL 5º LIBRO DE LA BIBLIOTECA JULIO CORTÁZAR

Mensaje  jorgeaussel Mar Nov 08, 2011 5:50 pm

mferrari_83 escribió:Gran dato Jorge!!
Es fidedigno? Sabes cual sera? Porque como viene la coleccion puede salir "todos los fuegos el fuego" "un tal lucas", o cualquier otro. A esta altura no me esxtrañaria que saliera "62/Modelo para armar" impreso en Perú.

Gracias por la data loco!

Había escrito una respuesta a tu comentario pero desapareció. Decía, que tras comunicarme con la editorial, una Analista de Marketing y Productos Coleccionables del Grupo Santillana me transmitió la información sobre la salida del 5º libro. También me corroboró que la cantidad de entregas de la colección sigue constando de 27 títulos (a pesar de todos los problemas que hubo), y algo que ya sabemos todos: que a partir de la entrega Nº4 la frecuencia es semanal.

Este viernes debiera salir “Papeles inesperados”, pero eso no podría confirmarlo por el momento.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensaje  berndnacke Mar Nov 08, 2011 5:55 pm

mferrari_83 escribió:berndnacke

No entendi bien bien lo que quisiste decir! En la version en italiano es dificil darse cuenta mientras que en la version en castellano no? Darse cuenta de que? Cortazar ya explico que no tiene nada que ver con e Peronismo, de todas formas explico tambien, que esta buenisimo que cada uno interprete su historia. Pero comentame tu punto de vista..... quien no se da cuenta de que? los habitantes de la casa? y de que? que "una extraña" presencia de a poco los esta expulsando?
Mi interesa tu opinion

Saludos

P.D: Si realmente este viernes sale al quinta entrega yo creo que va a ser "Todos los fuegos, el fuego".

Hablaba de "Circe", tal vez te estés confundiendo con "Casa tomada" del mismo libro (Bestiario). Si querés y ya leíste Circe te mando la explicación por mensaje privado por medio de este mismo foro para no adelantar el final a los que lo leyeron.

Última edición por berndnacke el Mar Nov 08, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
berndnacke
berndnacke

Mensaje  berndnacke Mar Nov 08, 2011 5:58 pm

Ah! por si alguien no sabía y la quiere ver en 1964 se grabó la película Circe.
berndnacke
berndnacke

Mensaje  mferrari_83 Mar Nov 08, 2011 7:13 pm

Me encantaria que me mandes la explicacion.
La espero
berndnacke escribió:

Mi interesa tu opinion

Saludos

Hablaba de "Circe", tal vez te estés confundiendo con "Casa tomada" del mismo libro (Bestiario). Si querés y ya leíste Circe te mando la explicación por mensaje privado por medio de este mismo foro para no adelantar el final a los que lo leyeron.
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  charles! Mar Nov 08, 2011 7:24 pm

berndnacke escribió:

Mi interesa tu opinion

Saludos

podes poner el comentario en Spoiler, digo porque mas de uno queremos leer tu opinion sobre el libro, por si no sabes como es [spoiler] pone tu comentarion [ /spoiler] (no tenes que dejar espacio entre el [ y la / )
charles!
charles!

Mensaje  Rielock Mar Nov 08, 2011 7:50 pm

Que comente lo de Circe tranquilo, que de seguro muchos se lo deben haber leído ya.

Así que desde ahora será semana. Se me va a vaciar la billetera, pero lo vale Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 432368
Rielock
Rielock

Mensaje  berndnacke Mar Nov 08, 2011 8:43 pm

No entiendo muy bien lo de Spoiler y si lo pongo de esa manera por ahí no lo pueden ver todos. Como Bestiario fue el primero y me dicen que seguro la mayoría lo leyó comento la diferencia con la edición en italiano y la versión original (en castellano):

Ya saben de que trata el cuento Circe pero la diferencia principal, y fundamental para mí, es que mientras que en la versión original la protagonista hace bombones en la versión en italiano se los menciona como "pasticcini" (bizcochos, masitas). Remarco que para mí la no muy buena traducción en este punto es fundamental porque en el final la protagonista hace un bombón al que le pone una cucaracha dentro, y una cucaracha dentro del chocolate puede pasar inadvertida, al menos por un instante, pero una cucaracha dentro de una masita se nota rápidamente... Por eso, si bien el protagonista se da cuenta de que algo raro hay, no me explicaba bien cómo no se había dado cuenta al instante de lo que había adentro... El resto del cuento ya lo conocen, sólo quería remarcar esto que es sólo un detalle que a mí me pareció clave en la traducción y como mi mujer lo había leído en castellano apenas lo terminé le consulté y me explicó esto que les comento.

Espero que no haya defraudado con la explicación ya que como fueron varios los que preguntaron por ahí se creó una expectativa de que era algo más importante.

berndnacke
berndnacke

Mensaje  paseador_de_perros Miér Nov 09, 2011 12:10 am

berndnacke escribió:Había escrito un mensaje pero parece que a la hora de enviarlo hice algo mal y no se envió. Decía que sigo sosteniendo que cualquiera puede escribir lo que desee y quien no quiera no tiene la obligación de leerlo. "Paseador..." se la pasó criticando pero no se perdió ni un "capítulo" de "jorgeaussel"...

tranquilo. no me perdí nada, cuando vos aprendías a caminar, yo estaba arrancando mi primer master.
tengo todos de sudamericana. compro éstos simplemente porque me gustan las tapas.
salí al ataque porque no me gusta cuando alguien se adueña de algo (bajo su nombre, claro está) que otro ya dio con antelación.

para cualquier tipo de información, fiable/confiable mándenle un mail a vanesa jankowicz del grupo santillana por medio de la pagina de alfaguara ya que ahora todos son dueños de la biblioteca cortázar

paseador_de_perros

Mensaje  berndnacke Miér Nov 09, 2011 8:31 am

paseador_de_perros escribió: tranquilo. no me perdí nada, cuando vos aprendías a caminar, yo estaba arrancando mi primer master.
paseador_de_perros escribió: ahora todos son dueños de la biblioteca cortázar
La verdad no entiendo el porqué de tanta agresión hacia Jorge y ahora hacia a mí, yo también podría hablar de mis estudios pero qué tendría que ver con este foro. También trabajé para Sudamericana y trabajo para una distribuidora de libros y los libros son editados (y en muchos casos) por diferentes editoriales, nadie se adueña de nada.

Igual creo que esto ya se fue del tema principal de este foro...
berndnacke
berndnacke

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 Empty EL VIERNES 11.11.11 SALDRÁ "LAS ARMAS SECRETAS"

Mensaje  jorgeaussel Miér Nov 09, 2011 11:15 am

Este viernes saldrá "Las armas secretas" de la biblioteca Julio Cortázar. Así me lo confirmó Vanesa Jankowicz, Analista de Marketing y Producto Coleccionables del grupo Santillana.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensaje  mferrari_83 Miér Nov 09, 2011 11:24 am

Muy buena noticia Jorge!!

Si hay uno que tenia ganas de leer mas que ninguno era justamente ese, lo veia poco probable ya que el inemediatamente anterior era Todos los fuegos el fuego y el posterior Papeles inesperados. Un noticion!!

Saludos
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  jorgeaussel Miér Nov 09, 2011 11:31 am

mferrari_83 escribió:Muy buena noticia Jorge!!

Si hay uno que tenia ganas de leer mas que ninguno era justamente ese, lo veia poco probable ya que el inemediatamente anterior era Todos los fuegos el fuego y el posterior Papeles inesperados. Un noticion!!

Saludos

Tengo la sospecha de que "Las armas secretas" fue editado en Uruguay. Si esto se confirma, estoy casi seguro de que los próximos títulos en salir podrían ser “Historias de cronopios y de famas” y “Todos los fuegos el fuego”. Pero siempre dependerá de lo que decida la editorial.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensaje  Axur09 Miér Nov 09, 2011 11:36 am

Excelente noticia! Me embolé bastante cuando salió final del juego en lugar de las armas Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 703134 Gracias Jorge.

Pd: encontré el foro buscando data sobre la biblioteca cortázar, y me acabo de registrar. Muy buena la onda de todos.

Axur09

Mensaje  mferrari_83 Miér Nov 09, 2011 11:44 am

Axur09 escribió:Excelente noticia! Me embolé bastante cuando salió final del juego en lugar de las armas Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 7 703134 Gracias Jorge.

Pd: encontré el foro buscando data sobre la biblioteca cortázar, y me acabo de registrar. Muy buena la onda de todos.

Bueno a mi me paso lo mismo, esperaba las armas y cuando salio final del juego no me gusto. Pero cuando termine de leer el libro mi opinion sobre el mismom cambio categoricamente. El libro me parecio maravilloso, dificil encontrar un cuento malo y dudo mucho que las armas lo supere, de todas formas mantengo mi expectativa en que esto suceda.
mferrari_83
mferrari_83

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente