¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  natulizz Miér Nov 30, 2011 11:54 am

Axur09 escribió: Julio, mi revistero, me avisó el jueves a la noche que lo había recibido. Por si no conseguís en tu revistería habitual, te comento que está en Av. Poncho Verde casi esquina Paraguay (frente al Estacionamiento del Supermax). Saludos!

Uh! gracias por la data, eso queda a la vuelta de casa! Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 53146 así que seguramente me pegaré una vuelta mañana o el viernes. Saludos!

natulizz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 01, 2011 8:13 am

¿Se viene mañana "Papeles inesperados"...? Smile

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Romilu Jue Dic 01, 2011 9:40 am

Recién recién pasé por el puesto de diarios y me llevé "Todos los fuegos el fuego" (que mi canillita amigo me guardó porque no lo vi en toda la semana) y salió "62/Modelo para armar". Si esta noche nadie sube la tapa, quizás lo haga yo.
Besos a todos!
Romilu
Romilu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Jue Dic 01, 2011 10:54 am

asi es! recien me acaba de tocar el timbre el canillina amigo y me dio

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 V2qzj8

62/Modelo para armar

no se porque, pero pense que esta semana iba a salir Un tal Lucas... y otra vez se volvio a adelantar! la verdad que no podemos poner un dia especifico para la salida de los libros de Cortázar

Este libro se imprimió acá, Encuadernacion Aráoz SRL.
Según tengo entendido con el tema "aduana" si bien destrabo lo que había lo nuevo que sigue entrando corre la misma suerte y hay que "destrabarlo" de la aduana, lo mejor seria que los impriman todos acá para no tener que retrasar mas la serie
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Dic 01, 2011 12:12 pm

Como andan...... la vida les sonrie???

Tema 1- Termine de leer "todos los fuegos.... " y hoy en dia estoy en condiciones de decir que es el mejor libro de cuentos de Cortazar, hasta ahora. Digo "hoy en dia" porque seguramente dentro de un par de años mi opinion cambie y en ese momento considere que Bestiario, Final de juego, etc son mejores, hoy mi opinion es que "Todos los fuegos...... " es el que mas me gusto. Y la argumentacion es simple, de los 8 cuentos hubo uno solo que no me cerro del todo, que no me convencio, Instrucciones para John Howell....... los otros 7 me gustaron, algunos mucho como La autopista, La salud de los enfermos, reunion y la señorita cora y otros simplemente me gustaron, la isla al mediodia, todos los fuegos, el otro cielo....... Gran gran book!!!

Tema 2 - ?????? 62/Modelo para armar??? que bajon....... le tenia cero ganas a ese libro. Otra vez se saltearon libros, Papeles inesperados y el libro de Manuel, otra vez sopa??? Bueno probablemente este no lo lea, salvo que alguno de aca me recomiende lo contrario y me de un fundamento valido..... no le tengo muchas ganas, que bajon, aparte se adelanto, o sea que mañana no va a salir ninguno?? sale directamente hoy? que mal organizado..... raro de una editorial prestigiosa como Alfajuara
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  alfilrojo63 Jue Dic 01, 2011 1:59 pm

Lamentablemente esperaba "Papeles Inesperados" y me encontré con "62 modelo para armar", se alteró el orden inicial de la colección, de todos modos lo compré porque todo lo anterior ya lo leí hace unos años y quería tener alguno de la colección. "Papeles inesperados" tampoco sale en los próximos diez títulos (según 62) o sea que hay que buscarlo usado ya que nuevo sale $110, por si no lo saben es una recopilación de escritos inéditos del gran Julio que su viuda encontró en una cómoda olvidada, se publicó creo que el año pasado y era raro que la editorial lo sacara al inicio de la colección considerando que es un libro prácticamente nuevo. La verdad que me parece poco serio para una editorial prestigiosa como Alfaguara que se modifique el orden, el precio y las fechas de publicación pero bueno solo queda armarse de paciencia y que no haya más alteraciones.

alfilrojo63

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Jue Dic 01, 2011 5:10 pm

¿Se saltearon dos títulos o me parece a mí? Esta colección siempre nos da sorpresas. Ahora volvió a salir un día adelantado… Pero la imprenta donde fue impreso me confirma a medias una de mis sospechas: “Salvo el crepúsculo” fue impreso antes que “Final del juego”, aunque éste último haya salido primero que el otro. Seguramente fue por esa falla en la edición de “Salvo el crepúsculo” (que mide más que los demás) que cambiaron a esta imprenta y los seguirán imprimiendo allí.

Igual estoy un poco desconcertado con la salida del libro en el día de hoy, sumado a que aumentaron y todavía faltan muchos libros como para estar seguros de que no habrá un nuevo aumento.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 01, 2011 5:50 pm

jorgeaussel escribió:¿Se saltearon dos títulos o me parece a mí? Esta colección siempre nos da sorpresas. Ahora volvió a salir un día adelantado… Pero la imprenta donde fue impreso me confirma a medias una de mis sospechas: “Salvo el crepúsculo” fue impreso antes que “Final del juego”, aunque éste último haya salido primero que el otro. Seguramente fue por esa falla en la edición de “Salvo el crepúsculo” (que mide más que los demás) que cambiaron a esta imprenta y los seguirán imprimiendo allí.
Igual estoy un poco desconcertado con la salida del libro en el día de hoy, sumado a que aumentaron y todavía faltan muchos libros como para estar seguros de que no habrá un nuevo aumento.

¿Será que lo adelantaron un día para que la semana que viene también adelantarlo un día y que salga el miércoles ya que jueves o viernes es feriado? Vos que estás en contacto con la gente que lo imprime o que lo distribuye podrías averiguar para qué día tienen planeado sacar el de la semana que viene teniendo en cuenta los feriados...

Por lo pronto ya me voy al kiosco a comprar el de hoy ya que creía que salía mañana!!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty PRÓXIMA ENTREGA

Mensaje  jorgeaussel Jue Dic 01, 2011 7:05 pm

Aquí comparto con ustedes, entre otras cosas, datos sobre la entrega de la semana que viene...

http://www.jorgeaussel.com/2011/12/sexta-septima-y-octava-entregas-de-la.html
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 01, 2011 7:58 pm

jorgeaussel escribió:Aquí comparto con ustedes, entre otras cosas, datos sobre la entrega de la semana que viene...

http://www.jorgeaussel.com/2011/12/sexta-septima-y-octava-entregas-de-la.html
Muy bueno el informe y bastante completo, entonces a pesar del feriado la próxima entrega será el jueves 8. Además por lo que veo, de "62/Modelo para armar" subimos uno en la lista original y la semana que viene tendremos "Un tal Lucas". Gracias por el informe, muy bueno ya que cubriste pasado, presente y futuro... Smile ¡Excelente!

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Jue Dic 01, 2011 9:59 pm

jorgeaussel escribió:Aquí comparto con ustedes, entre otras cosas, datos sobre la entrega de la semana que viene...

http://www.jorgeaussel.com/2011/12/sexta-septima-y-octava-entregas-de-la.html

lindo el informe jorge!

consulta... es necesario leer rayuela antes que 62/modelo para armar?
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Vie Dic 02, 2011 1:18 am

berndnacke escribió:
jorgeaussel escribió:Aquí comparto con ustedes, entre otras cosas, datos sobre la entrega de la semana que viene...

http://www.jorgeaussel.com/2011/12/sexta-septima-y-octava-entregas-de-la.html

Muy bueno el informe y bastante completo, entonces a pesar del feriado la próxima entrega será el jueves 8. Además por lo que veo, de "62/Modelo para armar" subimos uno en la lista original y la semana que viene tendremos "Un tal Lucas". Gracias por el informe, muy bueno ya que cubriste pasado, presente y futuro... Smile ¡Excelente!

charles! escribió:

lindo el informe jorge!


Gracias, qué bueno que les haya gustado o por lo menos servido. Ahora, a leer se ha dicho...

jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty NUEVAS NOVEDADES

Mensaje  jorgeaussel Vie Dic 02, 2011 7:31 pm

Nuevas novedades en el post http://www.jorgeaussel.com/2011/12/sexta-septima-y-octava-entregas-de-la.html

Ya tenemos el dato de cuál será la entrega nº10, nº11 y nº12. Acabo de actualizarlo. Pueden verlo hacia el final de la entrada, en "Próximas entregas". ¡Saludos a todos!
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Dic 02, 2011 10:00 pm

Entrega nº10: "Libro de Manuel".

Entrega nº11: "Los Premios".

Entrega nº12: "Papeles Inesperados".


Que bajon! yo queria Un tal Lucas.

los premios esta copado y como decian papeles inesperados no es muy nuevo?
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Dic 02, 2011 10:44 pm

.


Última edición por berndnacke el Vie Dic 02, 2011 10:46 pm, editado 2 veces
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Dic 02, 2011 10:45 pm

charles! escribió:Entrega nº10: "Libro de Manuel".

Entrega nº11: "Los Premios".

Entrega nº12: "Papeles Inesperados".


Que bajon! yo queria Un tal Lucas.

los premios esta copado y como decian papeles inesperados no es muy nuevo?

Pero la próxima entrega la Nº 9 es "Un tal Lucas"
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Mar Dic 06, 2011 12:47 pm

Como andan locuras!!!!

Estan leyendo el ultimo de la coleccion? 62/Modelo........ yo voy medio atrasado con la lectura de este ultimo, es un libro dificil, de lectura lenta..... al cual es complicado seguirle la linea, pero al mismo tiempo creo que la intencion del autor no fue que podamos seguir con la linea sino todo lo contrario. Me hace acordar a la estructura literaria de Lamborghini Osvaldo, aquel del niño proletario.
Bueno este jueves segun tengo entendido sale "Un tal Lucas".
Alguien leyo algun otro de la coleccion, comenten algo che si terminaron alguno, quiero alguna opinion.

Saludos
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Miér Dic 07, 2011 6:39 pm

Pregunta a alguno del interior: les llegó todos los fuegos el fuego?? Ya es sabido que venimos con una semana de retraso para los que no somos de BsAs, y desde el jueves pasado (01/12) estoy esperando que llegue y ni noticias (y mi revistero no sabe nada). Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 153809

Ya me está preocupando, porque entre mañana y pasado tendría que llegar 62/modelo...

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Un tal Lucas

Mensaje  Santos Jue Dic 08, 2011 7:48 am

Un tal disgusto para los amantes de la estética y la uniformidad de su biblioteca. Más alto que Salvo el crepúsculo y 62.
Vamos a ver de qué se trata esta nueva entrega.


Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 08, 2011 9:56 am

En mi caso no me discusta tanto la tapa, en 27 libros va a haber tapas muy buenas, buenas y malas. Lo que me sorprende es por qué algunos son más altos que otros, al principio la lógica era que los impresos en Argentina eran más altos que los de Uruguay, pero hay impresos en Argentina "altos" y "bajos", aunque la diferencia sea de milímetros. Lo único que se me ocurre es que con el tema de la aduana se hizo a las apuradas una tanda de los "altos" y ahora los están sacando en diferente orden de salida... pero si los van sacando en el orden en que fueron impresos no lo entiendo por qué la diferencia... Igual yo lo soluciono de esta manera, al completar la colección pongo primeros unos y luego los otros listo...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Jue Dic 08, 2011 11:00 am

berndnacke escribió:En mi caso no me discusta tanto la tapa, en 27 libros va a haber tapas muy buenas, buenas y malas. Lo que me sorprende es por qué algunos son más altos que otros, al principio la lógica era que los impresos en Argentina eran más altos que los de Uruguay, pero hay impresos en Argentina "altos" y "bajos", aunque la diferencia sea de milímetros. Lo único que se me ocurre es que con el tema de la aduana se hizo a las apuradas una tanda de los "altos" y ahora los están sacando en diferente orden de salida... pero si los van sacando en el orden en que fueron impresos no lo entiendo por qué la diferencia... Igual yo lo soluciono de esta manera, al completar la colección pongo primeros unos y luego los otros listo...

Sí, lo decía por la altura. Se pierde la línea recta de las franjas negras. Son detalles menores pero, van sumando... entrega tras entrega. A mí, particularmente, me resulta un hecho inconcebible que una editorial importante, como lo es Alfaguara, se permita tantos errores. Me resulta ilógico que no sigan un estándar en cuanto al tamaño. Pueden editarse e imprimirse en Argentina, en Argelia o en Armenia, pero las medidas son universales y de 213 mm. a 218 mm. existe una diferencia, y no me resulta permisible, tratándose, sobre todo, de una colección extensa y que no es para nada económica. En fin, aceptar lo establecido ya que nada se podrá modificar.

La cubierta me gusta, sobre todo porque el azul cortó con el bordó, el rojo y el marrón, que se venían dando desde Salvo el crepúsculo hasta 62 (exceptuando Cronopios).

http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar/erratas.htm
Es muy interesante esta página, no sé si tendrá algo que ver pero va por el mismo lado, en otro aspecto.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 08, 2011 11:21 am

RJSantos escribió:
berndnacke escribió:En mi caso no me discusta tanto la tapa, en 27 libros va a haber tapas muy buenas, buenas y malas. Lo que me sorprende es por qué algunos son más altos que otros, al principio la lógica era que los impresos en Argentina eran más altos que los de Uruguay, pero hay impresos en Argentina "altos" y "bajos", aunque la diferencia sea de milímetros. Lo único que se me ocurre es que con el tema de la aduana se hizo a las apuradas una tanda de los "altos" y ahora los están sacando en diferente orden de salida... pero si los van sacando en el orden en que fueron impresos no lo entiendo por qué la diferencia... Igual yo lo soluciono de esta manera, al completar la colección pongo primeros unos y luego los otros listo...

Sí, lo decía por la altura. Se pierde la línea recta de las franjas negras. Son detalles menores pero, van sumando... entrega tras entrega. A mí, particularmente, me resulta un hecho inconcebible que una editorial importante, como lo es Alfaguara, se permita tantos errores. Me resulta ilógico que no sigan un estándar en cuanto al tamaño. Pueden editarse e imprimirse en Argentina, en Argelia o en Armenia, pero las medidas son universales y de 213 mm. a 218 mm. existe una diferencia, y no me resulta permisible, tratándose, sobre todo, de una colección extensa y que no es para nada económica. En fin, aceptar lo establecido ya que nada se podrá modificar.

La cubierta me gusta, sobre todo porque el azul cortó con el bordó, el rojo y el marrón, que se venían dando desde Salvo el crepúsculo hasta 62 (exceptuando Cronopios).

http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar/erratas.htm
Es muy interesante esta página, no sé si tendrá algo que ver pero va por el mismo lado, en otro aspecto.

En esto sí, totalmente de acuerdo, pensé que hablabas de la tapa. No es una edición de $15,90 como lo era, por dar un ejemplo cualquiera, la colección Robin Hook que sacó clarín este año como para que se puedan aceptarse ediciones con errores. La solución mía es al final ordenar los "altos" primero y los "bajos" después, pero no debería ser así ya que lo ideal sería al final tenerlos ordenados por orden de aparición, o mejor aún por orden del año en que salió cada libro, pero en ambos casos quedaría un zigzag, sobre todo por la parte negra de abajo que a 20 metros se ve la diferencia. Más aún en libros de una edición tan buena.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Jue Dic 08, 2011 11:29 am

Respecto de las diferencias de "altura", a mi lo que me molestan son las franjas negras de los lomos que quedan asimétricas. Si Alfaguara no tiene la seguridad que se respetará la altura de los libros de la biblioteca (y no olvidemos que son 27), hubiera sido preferible un lomo de un solo color, sin líneas horizontales ni nada por el estilo, y con la simple mención del autor, título, y sello editorial. Sino, hubieran hecho como los libros de Gredos, que son de distintas alturas y colores (éstos caracteres están asociados a la temática o al autor), y con el rasgo distintivo de la decoración de los lomos, quedan espectaculares en la biblioteca. Con Cortázar podrían haber dividido los libros de relatos, los libros de novelas, los libros críticos, los libros "híbridos" (por llamarlos de algún modo), etc., y asignarles a cada grupo un color y altura determinado.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Los-mejores-clasicos-de-grecia-y-roma_625

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  natulizz Jue Dic 08, 2011 12:32 pm

Axur09 escribió:Pregunta a alguno del interior: les llegó todos los fuegos el fuego?? Ya es sabido que venimos con una semana de retraso para los que no somos de BsAs, y desde el jueves pasado (01/12) estoy esperando que llegue y ni noticias (y mi revistero no sabe nada). Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 153809

Ya me está preocupando, porque entre mañana y pasado tendría que llegar 62/modelo...

Nada todavía. Yo todos los días ando pasando por mis revisterías amigas, incluyendo ayer a las 8 de la noche, y todavía no llegó nada y todos me dicen que en estos días debería llegar. La verdad que ahora ya estamos prácticamente tres semanas atrazados, un bajón.

natulizz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Dic 08, 2011 2:10 pm

Axur09 escribió:Respecto de las diferencias de "altura", a mi lo que me molestan son las franjas negras de los lomos que quedan asimétricas. Si Alfaguara no tiene la seguridad que se respetará la altura de los libros de la biblioteca (y no olvidemos que son 27), hubiera sido preferible un lomo de un solo color, sin líneas horizontales ni nada por el estilo, y con la simple mención del autor, título, y sello editorial. Sino, hubieran hecho como los libros de Gredos, que son de distintas alturas y colores (éstos caracteres están asociados a la temática o al autor), y con el rasgo distintivo de la decoración de los lomos, quedan espectaculares en la biblioteca. Con Cortázar podrían haber dividido los libros de relatos, los libros de novelas, los libros críticos, los libros "híbridos" (por llamarlos de algún modo), etc., y asignarles a cada grupo un color y altura determinado.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Los-mejores-clasicos-de-grecia-y-roma_625


Sí, el problema es que lo de Alfaguara el un error a diferencia de la colección mostrás en la foto. La colección de Julio Verne también vienen libros en dos alturas diferentes, la diferencia es de casi un centímetro, pero es una diferencia programada porque también el ancho es un centímetro más corto. toda la colección consta de libros en dos formatos diferentes. Lo de Alfaguara es un error claro, como dice RJSantos, si el formato es 213 mm. a 218 mm. que lo respeten...

(No sé como pegar una foto acá, si alguien me puede decir, igual la subí a este link.)
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/847/verne.jpg
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 13 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.