¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Miér Nov 09, 2011 11:53 am

Mferrari_83: yo me embolé porque ya lo había leído (pero no por eso lo iba a dejar de comprar... pasar de la edición de bolsillo a la de la colección -tapa dura- es otra cosa), y con mi novia pensábamos leer juntos el perseguidor (bah, ella lee en voz alta y yo sigo la lectura con la vista; cada uno con su broli, claro está). Así leímos rayuela (lo mío son los relatos breves... soy demasiado impaciente, prefiero un knock out en el 3er round, a una decisión por puntos en el round 12º).

Final del juego me pareció un libro de relatos excelente, aunque yo tengo a octaedro como el mejor. Saludos!

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Miér Nov 09, 2011 12:26 pm

Axur09 escribió:Mferrari_83: yo me embolé porque ya lo había leído (pero no por eso lo iba a dejar de comprar... pasar de la edición de bolsillo a la de la colección -tapa dura- es otra cosa), y con mi novia pensábamos leer juntos el perseguidor (bah, ella lee en voz alta y yo sigo la lectura con la vista; cada uno con su broli, claro está). Así leímos rayuela (lo mío son los relatos breves... soy demasiado impaciente, prefiero un knock out en el 3er round, a una decisión por puntos en el round 12º).

Final del juego me pareció un libro de relatos excelente, aunque yo tengo a octaedro como el mejor. Saludos!

Asi que Octaedro en tu opinion es el mejor? Lo voy a tener en cuenta ese entonces, falta todavia un buen rato para que salga... je! Pero cuando llegue el momento le voy a prestar mucha atencion!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Nov 09, 2011 6:22 pm

jorgeaussel escribió:Este viernes saldrá "Las armas secretas" de la biblioteca Julio Cortázar. Así me lo confirmó Vanesa Jankowicz, Analista de Marketing y Producto Coleccionables del grupo Santillana.

Buenísimo, el viernes estaré en lo de mi kiosquero comprando el libro. Gracias por la información!!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Nov 09, 2011 6:31 pm

[/quote]Tengo la sospecha de que "Las armas secretas" fue editado en Uruguay. Si esto se confirma, estoy casi seguro de que los próximos títulos en salir podrían ser “Historias de cronopios y de famas” y “Todos los fuegos el fuego”. Pero siempre dependerá de lo que decida la editorial.[/quote]

Es probable esto que decís porque cuando tenía que salir este libro fue cuando se trabó todo. Ojalá que sea así ya que eso quiere decir que se sigue destrabando lo de la aduana.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Nov 09, 2011 6:36 pm

Axur09 escribió:Lo mío son los relatos breves... soy demasiado impaciente, prefiero un knock out en el 3er round, a una decisión por puntos en el round 12º.

Entonces se te va a gustar "Historia de cronopios y de famas", ya que tiene varios cuentos cortos, algunos que no pasan siquiera de una página...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Miér Nov 09, 2011 8:31 pm

berndnacke escribió:
Axur09 escribió:Lo mío son los relatos breves... soy demasiado impaciente, prefiero un knock out en el 3er round, a una decisión por puntos en el round 12º.

Entonces se te va a gustar "Historia de cronopios y de famas", ya que tiene varios cuentos cortos, algunos que no pasan siquiera de una página...

A cronopios lo leí en 2005 y me pareció genial. Además flashee un poco porque justo en la facultad estaba estudiando derecho político (y venía de aprobar sociología), y toda las historietas entre los famas, esperanzas y cronopios me llevaban a interpretar socialmente los relatos y buscarle analogías con la realidad (coetaneamente leía a Althusser, y su 'ideología y aparatos ideológicos del estado', por lo que alto mambo tenía en la cabeza por ese entonces).

Respecto de Octaedro, para contestale a Mferrari, lo leí el año pasado, después de haber estado casi cuatro años sin leer nada de cortazar (me entretuve con onetti, castillo, y filisberto hernández). Me lo regaló mi novia y lo morfé en un viaje en bus a bs.as. Habiendo leído entre los libros de relatos a bestiario (a los 17 años, fue mi primer libro de cortázar), deshoras, queremos tanto a glenda, todos los fuegos..., final del juego, concluí que -a lo largo de 10 años de lectura esporádica de cortazar- era lo más depurado, lo más perfecto, la técnica de redacción que tiene es impecable. Realmente para sacarse el sombrero. Saludos!

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  paseador_de_perros Jue Nov 10, 2011 2:02 am

berndnacke escribió:
paseador_de_perros escribió: tranquilo. no me perdí nada, cuando vos aprendías a caminar, yo estaba arrancando mi primer master.
paseador_de_perros escribió: ahora todos son dueños de la biblioteca cortázar
La verdad no entiendo el porqué de tanta agresión hacia Jorge y ahora hacia a mí, yo también podría hablar de mis estudios pero qué tendría que ver con este foro. También trabajé para Sudamericana y trabajo para una distribuidora de libros y los libros son editados (y en muchos casos) por diferentes editoriales, nadie se adueña de nada.

Igual creo que esto ya se fue del tema principal de este foro...

1. jamás existió algún tipo de agresión y menos en mi último comentario
2. metiste la nariz donde no correspondía
3. nunca hablé de mis estudios, hice referencia a distancias
4. podés hablar pero no lo hacés, entonces para qué mencionar?
5. no me hablás de estudios pero sí de empleos y por lo que contás dudo de tu paso por cambridge, la pontificia de madrid o la sorbona de parís. son casi las 2 de mañana y acá estoy, el tiempo me sobra y no tengo preocupaciones. hoy acá, mañana allá, si se me antoja salgo, etc.
6. nadie es dueño de nada, pero antes de responder deberías releer. podés tomar clases con garciausselorca.
7. sigan su rumbo, sigan pendientes de las jugadas de la editorial como yo cuando me río de las absurdas y patéticas palabras de los no, denotan un total resentimiento.

paseador_de_perros

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Nov 10, 2011 8:07 am

Esperando el día de mañana para la salida de "Las armas secretas"... Además para casi terminar este rompecabezas que se presentó por los problemas de la aduana. Si luego la siguiente entrega es "Historia de cronopios y famas" ya estará colocada la última pieza del "puzzle" y creo que ya retomaremos le orden del listado...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Nov 11, 2011 7:39 am

jorgeaussel escribió:Este viernes saldrá "Las armas secretas" de la biblioteca Julio Cortázar. Así me lo confirmó Vanesa Jankowicz, Analista de Marketing y Producto Coleccionables del grupo Santillana.
jorgeaussel escribió:Tengo la sospecha de que "Las armas secretas" fue editado en Uruguay.

Y finalmente salió "Las armas secretas". Doble mérito de "jorgeaussel", no sólo por lo informado que estaba sino por la presunción de que estaba editado en Uruguay... ¡¡¡Excelente "jorgeaussel"!!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty YA SALIO "LAS ARMAS SECRETAS" 5º ENTREGA DE LA COLECCIÓN

Mensaje  jorgeaussel Vie Nov 11, 2011 8:20 am

Pueden leer todos los detalles en mi blog, en una entrada muy completa que escribí al respecto http://www.jorgeaussel.com/2011/11/quinta-entrega-de-la-biblioteca-julio.html
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Nov 11, 2011 10:26 am

Que tal..... como les baila!

Hoy bien tempranito y mientras la pava se calentaba al calor de la hornalla me hice una escapada hasta el kiosco de diarios a buscar la quinta entrega de Cortazar, y ahi estaba esperandome. Por lo que pude ojear son pocos cuentos, creo que tiene menos que Bestiario, pero a diferencia de este ultimo los cuentos son mas largos.
Bueno, entre hoy y mañana arranco con la lectura, cuando le termine les cuento que me parecio. Si alguno lo va leyendo comente algo tambien.

Saludos

mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Las armas secretas

Mensaje  Santos Vie Nov 11, 2011 10:52 am

Confirmadísimo!
Hace tiempo que quiero leer el tan aclamado "El perseguidor". Esta noche sin falta.
"Cartas de mamá" creo que fue el 2do o 3er cuento que leí de Cortázar. Me remonta a mediados de la secundaria cuando lo leí por obligación y para un examen. Quién iba a decirlo, hoy estoy comprándolo para leerlo por gusto.

Notamos la clara diferencia en la calidad del papel. ¿No?


Última edición por RJSantos el Dom Nov 13, 2011 9:04 am, editado 1 vez

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 11, 2011 10:55 am

JSantos escribió:Confirmadísimo!
Hace tiempo que quiero leer el tan aclamado "El perseguidor". Esta noche sin falta.
"Las babas del diablo" me generó una curiosidad absoluta qué significaba cuando escuché "Filantropía" de "Cortázar lee a Cortázar".
"Cartas de mamá" creo que fue el 2do o 3er cuento que leí de Cortázar. Me remonta a mediados de la secundaria cuando lo leí por obligación y para un examen. Quién iba a decirlo, hoy estoy comprándolo para leerlo por gusto.

Notamos la clara diferencia en la calidad del papel. ¿No?

Vino con dos stickers: "10005" a la vista y "10003" con un sticker blanco superpuesto, ocultándolo.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Vie Nov 11, 2011 10:58 am

Excelente! Lectura obligada: el Perseguidor. De paso, me voy a leer las babas del diablo y voy a mirar la película Blow Up, en la cual el director se inspiró en este relato de Cortázar para hacerla. Saludos!

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Nov 11, 2011 11:25 am

hoy el canillita llego mas tarde que nunca! y como estoy en el club de lectores de clarin encima hoy me llego el diario gratis promocionando el suplemento mujer
bueno vamos a lo que nos importa, las armas Secretas

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 21lpsgp

que buenos titulos que componen este libro

- Cartas de mamá
- Los buenos servicios
- Las babas del diablo
- El perseguidor
- Las armas secretas

El proximo es Historias de Cronopios y de Famas, no? excelente el cuento del correo postal
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Vie Nov 11, 2011 12:06 pm

charles! escribió:El proximo es Historias de Cronopios y de Famas, no? excelente el cuento del correo postal

Estoy convencido que si, la próxima entrega será "Historia de cronopios y de famas" porque al estar editado en Uruguay "Las armas secretas" quiere decir que los libros ya fueron liberados de la Aduana.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Nov 11, 2011 1:20 pm

charles! escribió:hoy el canillita llego mas tarde que nunca! y como estoy en el club de lectores de clarin encima hoy me llego el diario gratis promocionando el suplemento mujer
bueno vamos a lo que nos importa, las armas Secretas

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 21lpsgp

que buenos titulos que componen este libro

- Cartas de mamá
- Los buenos servicios
- Las babas del diablo
- El perseguidor
- Las armas secretas

El proximo es Historias de Cronopios y de Famas, no? excelente el cuento del correo postal


Propongo que cuando estemos más avanzados en la colección votemos por el que consideremos que es:

"El mejor título"
"La mejor portada"
"La mejor novela" (es voto cantado pero quién te dice)
"La mejor frase"
"El mejor cuento"

y demás...

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Axur09 Vie Nov 11, 2011 1:39 pm

JSantos escribió:
"La mejor novela" (es voto cantado pero quién te dice)
Si lo decís por Rayuela... hay que leer "Los Premios" también, que está buenísma -aunque poco publicitada-. Oportunamente, cuando hayamos leído todas las novelas (Rayuela, El Examen, Los Premios, 62 Modelo..., y alguna otra obra híbrida), emitiremos voto Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 53146

Axur09

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Nov 11, 2011 1:47 pm

Dale.......

Comparto la propuesta, se podria hacer cuando vayamos por la mitad, cuando salga 62/modelo para armar aprox.
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Nov 11, 2011 2:42 pm

jorgeaussel escribió:Pueden leer todos los detalles en mi blog, en una entrada muy completa que escribí al respecto http://www.jorgeaussel.com/2011/11/quinta-entrega-de-la-biblioteca-julio.html

Muchas gracias, será leída...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty RAYUELA

Mensaje  Santos Vie Nov 11, 2011 8:45 pm

Axur09 escribió:
JSantos escribió:
"La mejor novela" (es voto cantado pero quién te dice)
Si lo decís por Rayuela... hay que leer "Los Premios" también, que está buenísma -aunque poco publicitada-. Oportunamente, cuando hayamos leído todas las novelas (Rayuela, El Examen, Los Premios, 62 Modelo..., y alguna otra obra híbrida), emitiremos voto Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 53146

"Los premios" es una gran novela, la leí hace dos o tres meses. Felipe Trejo (si mal no recuerdo el nombre) fue el personaje que más me gustó, hubo partes en que la simpleza adolescente me causó gracia, será que encontré una identificación con él. Pero no encontré en "Los premios" esa magia oculta que tiene "Rayuela" que a mi parecer es algo complicado buscarle un significado, encasillándola en un tema. Aún no leí los capítulos prescindibles ni tampoco hice la lectura en escalera. Siento que "Rayuela" es y no es, no tiene principio, no tiene final, no tiene un tema definido, no tiene una trama, no tiene un significado en particular, tiene todo y no tiene nada. Es un algo maravilloso con mucho y que trata mucho, siento que es un algo que va más allá de la novela. Considero que uno se condiciona por los elogios ajenos.
Creo que cualquier persona se equivocaría al tratar de darle un sentido a algo que tal vez no tiene sentido y que es lo que es y está porque está. Si me piden una conclusión, simplemente diría que es una historia desordenada de historias de personas que se unen y se desunen.
"62/Modelo para armar" lo compré y nunca lo leí. Primero quiero terminar con "Rayuela" y leer su capítulo 62.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Nov 12, 2011 10:00 am

jorgeaussel escribió:Pueden leer todos los detalles en mi blog, en una entrada muy completa que escribí al respecto http://www.jorgeaussel.com/2011/11/quinta-entrega-de-la-biblioteca-julio.html
berndnacke escribió:Muchas gracias, será leída...
Muy bueno tu informe "jorgeaussel", bien detallado todo. Espero que se repita con las próximas entregas!!!

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Sáb Nov 12, 2011 10:12 am

berndnacke escribió:
jorgeaussel escribió:Pueden leer todos los detalles en mi blog, en una entrada muy completa que escribí al respecto http://www.jorgeaussel.com/2011/11/quinta-entrega-de-la-biblioteca-julio.html
berndnacke escribió:Muchas gracias, será leída...
Muy bueno tu informe "jorgeaussel", bien detallado todo. Espero que se repita con las próximas entregas!!!


Gracias. Lo intentaré, berndnacke. Saludos!
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Sáb Nov 12, 2011 3:47 pm

Sé que no tiene que ver directamente con la entrada, pero también sé que hasta Charles estaba siguiendo las Obras Completas de Borges. Para los que la seguian igual que yo, este viernes salió el libro 17 de la colección; y los viernes de las próximas dos semanas saldrán los últimos dos que faltan. Gracias por dejarme compartirlo.
jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Sáb Nov 12, 2011 3:52 pm

jorgeaussel escribió:Sé que no tiene que ver directamente con la entrada, pero también sé que hasta Charles estaba siguiendo las Obras Completas de Borges. Para los que la seguian igual que yo, este viernes salió el libro 17 de la colección; y los viernes de las próximas dos semanas saldrán los últimos dos que faltan. Gracias por dejarme compartirlo.

Si, este viernes salio el numero 17, solo faltan 2 numeros para terminar la coleccion que se vio muy afectada por el tema de la aduana, aca dejo un link del thread del foro donde hablamos de esta coleccion

https://mcfail.foroargentina.net/t499-la-nacion-collecion-borges-obras-completas
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 8 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.