¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  natulizz Lun Dic 19, 2011 12:10 pm

mferrari_83 escribió:Como anda la manada de Cortazarianos!

Efectivamente salio "Libro de Manuel". Antes queria comentar que ya pase por "62/Modelo para armar" que abandone en la pagina 120 aprox. Como he escrito anteriormente creo que es un libro dificil, complicado pero no por eso menos valioso que los demas, soy de la idea de que puede ser mucho mejor leido y aprovechado por un curso o taller de literatura que por mi que soy un simple lector aficionado, por ahi mas delante dentro de algunos años lo retome y lo termine, dicen que cada libro tiene su tiempo y lugar, bueno este no es el tiempo de "62/Modelo para armar". Luego salio "Un tal Lucas", libro que lei y sinceramente no me gusto mucho, no lo recomendaria, no esta entre los mejores que lei del autor, es uno mas y pasa indiferente por la extensa lista de libros de Cortazar, no hay mucho mas para decir, la verdad... es una lastima porque le tenia fe y salvo algunos que otros relataos como Lucas y los hospitales I y II o Lucas y sus regalos y alguno que otro mas, no hay mucho para decir.
Ahora arranque con "libro de Manuel", arranco muy interesante y la idea a mi en particular, que me interesa mucho el tema de los movimientos revolucionarios, contrinsurgentes, y demas que tuvieron mucho auge en los 70, me gusta y me atrae mucho.
Recien arranque pero empezo muy bien, siempre siguiendo la linea Cortazariano, linea que no respeta la escritura convencional.
Mas adelante les comentare mas a medida que vaya avanzando.
Seria bueno que alguien se comente algo, ya se que hay un apartado especial para referirse especificamente a la lectura de los libros pero me parece raro que nadie de aca comente nada, a excepcion de cuando sale tal o cual libro.

Saludos!!!!

Como ya te lo habían mencionado antes, las opiniones de la lectura están acá https://mcfail.foroargentina.net/t795-que-libro-acabaste-de-leer-y-cual-estas-leyendo-biblioteca-cortazar

Saludos

natulizz

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Mar Dic 20, 2011 12:56 pm

natulizz escribió:
mferrari_83 escribió:Como anda la manada de Cortazarianos!

Efectivamente salio "Libro de Manuel". Antes queria comentar que ya pase por "62/Modelo para armar" que abandone en la pagina 120 aprox. Como he escrito anteriormente creo que es un libro dificil, complicado pero no por eso menos valioso que los demas, soy de la idea de que puede ser mucho mejor leido y aprovechado por un curso o taller de literatura que por mi que soy un simple lector aficionado, por ahi mas delante dentro de algunos años lo retome y lo termine, dicen que cada libro tiene su tiempo y lugar, bueno este no es el tiempo de "62/Modelo para armar". Luego salio "Un tal Lucas", libro que lei y sinceramente no me gusto mucho, no lo recomendaria, no esta entre los mejores que lei del autor, es uno mas y pasa indiferente por la extensa lista de libros de Cortazar, no hay mucho mas para decir, la verdad... es una lastima porque le tenia fe y salvo algunos que otros relataos como Lucas y los hospitales I y II o Lucas y sus regalos y alguno que otro mas, no hay mucho para decir.
Ahora arranque con "libro de Manuel", arranco muy interesante y la idea a mi en particular, que me interesa mucho el tema de los movimientos revolucionarios, contrinsurgentes, y demas que tuvieron mucho auge en los 70, me gusta y me atrae mucho.
Recien arranque pero empezo muy bien, siempre siguiendo la linea Cortazariano, linea que no respeta la escritura convencional.
Mas adelante les comentare mas a medida que vaya avanzando.
Seria bueno que alguien se comente algo, ya se que hay un apartado especial para referirse especificamente a la lectura de los libros pero me parece raro que nadie de aca comente nada, a excepcion de cuando sale tal o cual libro.

Saludos!!!!

Como ya te lo habían mencionado antes, las opiniones de la lectura están acá https://mcfail.foroargentina.net/t795-que-libro-acabaste-de-leer-y-cual-estas-leyendo-biblioteca-cortazar

Saludos

Esto es para los que aún no leyeron los libros y no quieren enterarse de comentarios sobre los mismos.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Dic 21, 2011 8:46 pm

Mañana jueves ni ahí que sale el 11º de Cortázar, ¿no? Pero si volvió al día de hace dos semanas y si alguien ve que salió por favor avise que mañana voy a andar ocupado y me voy a correr al puesto de diarios sólo en el caso de que salga... Gracias!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Vie Dic 23, 2011 8:24 am

con las fiestas estoy a full en el trabajo y ni pude fijarme si salio el libro, alguien sabe?
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Dic 23, 2011 4:21 pm

charles! escribió:con las fiestas estoy a full en el trabajo y ni pude fijarme si salio el libro, alguien sabe?

Entre el trabajo, las fiestas y la lluvia recién ahora me acordé de ir a preguntar si había salido el nuevo de Cortázar, y así fue, hoy salió ("Los Premios")... Impreso en Uruguay...

El Nº 9 salió un jueves, el Nº 10 un sábado, y este, Nº 11, un viernes... ¿Cuándo saldrá el Nº 12? Hagan sus apuestas... jajaja...

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Vie Dic 23, 2011 7:27 pm

Buenísimo, mañana temprano voy a comprarlo.

Con respecto al Libro de Manuel lo acabo de abandonar en la página 142. Perdídisimo en la trama, venía acarreando una confusión tremenda con los nombres de los personajes; tendría que haber releído prestando más atención y ahí sí, continuar. Se me hizo intolerable, ni noción de lo que había leído páginas atrás, se puede decir que lo que leí, lo leí con desgano. Queda pendiente en la biblioteca.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Dic 29, 2011 1:30 pm

Alguien sabe si ya salio "papeles inesperados" o se sale mañana???

Che este foro se cae a pedazos, ya no habla ni el loro, digan algo loco!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Dic 30, 2011 3:38 pm

mferrari_83 escribió:Alguien sabe si ya salio "papeles inesperados" o se sale mañana???

Che este foro se cae a pedazos, ya no habla ni el loro, digan algo loco!!

Por el momento los Papeles siguen siendo Esperados... No, no salió todavía... Crying or Very sad

Veremos mañana...

Sí, por el momento se cayó un poco el foro... pero por ahí levanta... Veremos...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  alfilrojo63 Vie Dic 30, 2011 4:40 pm

Hoy salió "Papeles Inesperados", ya lo tengo.

alfilrojo63

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Dic 30, 2011 5:27 pm

alfilrojo63 escribió:Hoy salió "Papeles Inesperados", ya lo tengo.

Gracias!!!!
Gran dato...... ahora me voy pa la estacion de Castelar a buscar el libro.
A este le tengo muchas ganas, por mas que todavia no termine Libro de Manuel y el ultimo de Feinmann. No bien termine alguno arranco con Papeles Inesperados!!!!

Saludos y ponganle onda al foro en el 2012!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Dic 30, 2011 10:13 pm

alfilrojo63 escribió:Hoy salió "Papeles Inesperados", ya lo tengo.

Entonces mañana ya está acá. Buenísimo!!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Dic 31, 2011 1:31 pm

Ahora la colección se puso en orden del 1 al 12 tal cual estaba programado. Ahora hay que esperar a Jorge que confirme las próximas entregas cuales son...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Ene 05, 2012 4:34 pm

¿ALGUIEN SABE SI SALIÓ O CUANDO SALE EL Nº 13 DE CORTÁZAR? NO FUI DEL KIOSQUERO PORQUE LA SEMANA PASADA FUI COMO 5 VECES Y CADA VEZ QUE ME VE SE DEBE ACORDAR DE TODA MI FAMILIA... POR ESO QUIERO IR SOBRE SEGURO.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Ene 05, 2012 5:17 pm

berndnacke escribió:¿ALGUIEN SABE SI SALIÓ O CUANDO SALE EL Nº 13 DE CORTÁZAR? NO FUI DEL KIOSQUERO PORQUE LA SEMANA PASADA FUI COMO 5 VECES Y CADA VEZ QUE ME VE SE DEBE ACORDAR DE TODA MI FAMILIA... POR ESO QUIERO IR SOBRE SEGURO.

Jajaja como me rei!!
Yo iba a preguntar lo mismo, mira la semana pasada yo fui a buscar "Papeles..." un viernes y el muchacho me dijo que habia salido el dia anterior o antes, por lo tanto yo creo que mañana ya debe estar seguro "Octaedro". Yo me voy a mandar mañana al kiosco a ver si esta, de todas formas si alguien sabe algo comente.
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Ene 05, 2012 9:47 pm

mferrari_83 escribió:
berndnacke escribió:¿ALGUIEN SABE SI SALIÓ O CUANDO SALE EL Nº 13 DE CORTÁZAR? NO FUI DEL KIOSQUERO PORQUE LA SEMANA PASADA FUI COMO 5 VECES Y CADA VEZ QUE ME VE SE DEBE ACORDAR DE TODA MI FAMILIA... POR ESO QUIERO IR SOBRE SEGURO.

Jajaja como me rei!!
Yo iba a preguntar lo mismo, mira la semana pasada yo fui a buscar "Papeles..." un viernes y el muchacho me dijo que habia salido el dia anterior o antes, por lo tanto yo creo que mañana ya debe estar seguro "Octaedro". Yo me voy a mandar mañana al kiosco a ver si esta, de todas formas si alguien sabe algo comente.

Jajaja!!! Sí, mañana me mando a la mañana cuando salgo para el trabajo, total ya es viernes... En fin, espero que esté... Y como vos decís debería ser "Octaedro", muy buen libro (aclaro: para mí), cada uno tiene sus gustos.

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Ene 06, 2012 9:32 am

Efectivamente ya salio "Octaedro"....... Vamos a ver que onda este libro!!!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Ene 06, 2012 10:51 pm

Sí, salió hoy pero todavía no lo tengo... El repartidor de mi kiosquero está de vacaciones y el que lo reemplaza deja todo en cualquier lado. Cuestión mañana a la mañana lo va a ir a buscar directamente a Capital... En mi caso... a esperar...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Ene 07, 2012 9:12 am

Ya tengo mi Octaedro (en español)... También impreso en Uruguay...

Che, en serio, este foro se cae... Crying or Very sad
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Sáb Ene 07, 2012 9:21 am

hay muchos de vacaciones! por mi lado todavia no me trajeron octaedro... ya me estoy yendo al trabajo asi que mañana voy a ir a reclamar al canillita amigo... y pagar los numeros de diciembre Razz
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Ene 07, 2012 5:36 pm

Es verdad, hay varios de vacaciones... No lo había tenido en cuenta.

Si alguien lee esto ahora (es sábado 17:30 hs) en canal Encuentro (canal 6 de Cablevisión) están dando una de las clásicas entrevistas a Cortázar. El programa se llama "A fondo", y tiene este tipo de entrevistas como también, entre otras, una a Borges. No sé cuándo lo repiten.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Ene 11, 2012 7:55 pm

¿Mañana nuevo de Cortázar? ¿Y será los autonautas de la cosmopista...?
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Jue Ene 12, 2012 10:34 am

Efectivamente hoy salio "Los autonautas de la cosmopista".
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Ene 13, 2012 8:00 pm

mferrari_83 escribió:Efectivamente hoy salio "Los autonautas de la cosmopista".

Efectivamente, mi kiosquero lo tuvo hoy recién, no sé por qué lo recibe un día más tarde... pero ya lo tengo...!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Miér Ene 18, 2012 12:44 am

saben cuantos titulos faltan?
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Miér Ene 18, 2012 10:40 am

charles! escribió:saben cuantos titulos faltan?

Y van 14, son 27......... faltan 13!!!

Es una coleccion bastante larga!!
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 15 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.