¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

+25
alfilrojo63
natulizz
martenhc
Axur09
Matu
paseador_de_perros
Romilu
Cualquiers!
Santos
jorgeaussel
berndnacke
mferrari_83
SerCercado
elotroleonardo
Agustín
vamosolimpo
Monferno47
Romanov
Dako_77
keiichi
getuchinia
Rielock
shaila
PunkSinCresta
charles!
29 participantes

 :: Libre :: Literatura

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Lun Ene 23, 2012 5:08 pm

Romanov escribió:Gente decidi bajarme de la coleccion, una lastima porque me gusto mucho cortaar y la edicion (a pesar de las pequeñas demoras y fallas) era perfecta. La completare con otras ediciones mas adelante, ya que ahora tengo otras prioridades.

Una pregunta, de los 10 libros que quedan hay alguno que consideren indispensable tener, si es asi les agradezco que me lo digan asi compre ese y listo.

Como un simple lector que soy y por opiniones propias y ajenas, creo que los puntos fuertes de Cortázar están, ya, en nuestras manos.

Cuentos: Bestiario, Final del juego, Las armas secretas y Todos los fuegos el fuego.
Novelas: Rayuela.
Microrrelatos: Historias de cronopios y de famas y Un tal Lucas.

De los restantes, el único que conozco es Los Reyes. Lo abrí y a los cinco minutos lo cerré. No puedo dar ninguna opinión al respecto, lo abandoné simplemente por que no tenía ganas de leerlo. Ahí está, aguardando. No conozco ningún otro, más que por los títulos.


Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Mar Ene 24, 2012 8:29 am

jorgeaussel escribió:Hola, gente. Andaba desaparecido. Como sabrán, hace tiempo que no informo nada sobre la colección y en mi blog he escrito temas más personales. Me enteré lo del último aumento y, sinceramente, siento que a esta altura nos están estafando a todos. Si el último aumento nos había parecido exagerado, este ya es totalmente desproporcionado.

Empecé a comprar la colección de 20 libros de Valerio Massimo Manfredi a $22,90 con la certeza de que improbablemente aumentarán. Hasta ahora son libros de casi 700 páginas, cuando los de Cortázar, todos sabemos que son mucho más pequeños. Sí, claro, también sabemos que los de Manfredi no son de tapa dura, pero la encuadernación es excelente. He comprado varias colecciones que salieron con La Nación y siempre se mantuvieron los precios. Son buenas ediciones, editadas por Sudamericana. Ni hablar de las Obras completas de Borges, que tienen una encuadernación inmejorable, de tapa dura, totalmente cuidada.

¿Qué quiero decir con esto? Lo mismo que antes, que me siento ESTAFADO. Esto con La Nación nunca pasó. Es una vergüenza. Es como si La Nación se hubiese abusado de los compradores de la colección de Borges Obras Completas cuando fue el problema de la aduana, faltando tres libros para terminarla; cosa que podría haber hecho y nunca hizo.

Cuando falten unos pocos libros para terminar la biblioteca Julio Cortázar, no dudo que vuelvan a aumentar otros $10; y por como viene la mano, eso sucederá casi por obligación. Saben que nos tienen agarrados de las ganas de tener la colección completa y así nos trajeron hasta acá.

Estoy pensando seriamente en desistir a la compra de estos libros. Es una pena porque me encanta la literatura de Cortázar y disfruto mucho su lectura, pero este último aumento es inadmisible cuando faltan más de 10 libros para terminar.

Si supiéramos cómo, todos deberíamos hacer una queja masiva. Quizá no comprar más los libros sería una opción, para que los bajen de precio o se los metan en el... bolsillo, si es que les caben tantos.


Es verdad te aumentan cuando quieren total los que quieren tener la colección completa lo van a pagar, aunque el nombre de ALFAGURA se va a ver muy perjudicado. Yo compré un diccionario de 33 tomos (buena encuadernación, tapa dura, etc.), era promocionado por La Nación aunque era de Salvat, arrancó en $27,90 por tomo y en el año y medio que duró la colección aumentó... sólo $2... Acá en 5 meses ya aumentaron dos veces y el valor original el aumento es de un 50%!!! Y no sé si Alfagura va a perder más de lo que gana ya que con los que se van a bajar no sé si cubrirán esa ganancia extra...

PD: ¡¡Muy bueno que hayas regresado Jorge!!
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Mar Ene 24, 2012 8:35 am

RJSantos escribió:
Cada vez que entro al foro y leo los comentarios, más me arrepiento de no haberme sumado a las Obras Completas de Borges; me enteré llegando al final, y por meterme con la de Cortázar dejé la otra colección de lado.
Es tarde y es una pena, las pocas ediciones que vi están destrozadas, manoseadas y golpeadas a más no poder. Además leí que los primeros ejemplares estaban casi agotados, sobre todo la entrega Nº1 (salvo que la hayan reimpreso). Además de desenvolver una suma importante de un tirón comprando todo lo que pueda conseguir, quedaría incompleta. No tiene sentido.

Con respecto a la Biblioteca Cortázar, creo que pensamos todos de una manera bastante similar. Se formó un bonito grupo, bastante homogéneo en el aspecto por el cual estamos acá.
Siento lo mismo que Charles, lo mismo que MFerrari, que Berndnacke, que Jorge, que Rielock, que Romanov y de todos los otros que no participan pero que leen éste y otros foros y que sintieron la forrada por parte de Alfaguara.

Debo decir que el abuso en el precio no me sorprendió después de la grata noticia con Todos los fuegos el fuego. Ojalá me equivoque y podamos seguir comprando hasta finalizar, pero si pasó dos veces, es muy probable que pase tres.
Como así también creo que los libros estuvieron a buen precio (y arriesgo que lo siguen estando) en comparación a los que están expuestos en las líbrerías con otro formato. Si mal no recuerdo, Papeles inesperados estaba a $109.-.

Lo dañino en el aumento es que, por lo menos yo, siento algo así como una obligación personal de terminar lo que empecé, como así también ese famoso: "Ya que estoy metido en el baile..."

En fin, ellos sabrán, si aumentar precios o aumentar cantidades. Lo único que noto es que poco a poco los seguidores estamos cada vez más disconformes con la editorial, y seguramente muchos se habrán bajado antes de esta última noticia (y aún más luego de ésta).
Lamentablemente un puñado de lectores no podremos cambiar el rumbo ni los ingresos de Alfaguara. Así que agua y ajo. Es todo.

Sí, además Los reyes es una obra de teatro si no estoy equivocado, y creo que mucho no me va a interesar, aunque lo termine leyendo. Los más fuertes ya están...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Mar Ene 24, 2012 3:01 pm

RJSantos escribió:
Romanov escribió:Gente decidi bajarme de la coleccion, una lastima porque me gusto mucho cortaar y la edicion (a pesar de las pequeñas demoras y fallas) era perfecta. La completare con otras ediciones mas adelante, ya que ahora tengo otras prioridades.

Una pregunta, de los 10 libros que quedan hay alguno que consideren indispensable tener, si es asi les agradezco que me lo digan asi compre ese y listo.

Como un simple lector que soy y por opiniones propias y ajenas, creo que los puntos fuertes de Cortázar están, ya, en nuestras manos.

Cuentos: Bestiario, Final del juego, Las armas secretas y Todos los fuegos el fuego.
Novelas: Rayuela.
Microrrelatos: Historias de cronopios y de famas y Un tal Lucas.

De los restantes, el único que conozco es Los Reyes. Lo abrí y a los cinco minutos lo cerré. No puedo dar ninguna opinión al respecto, lo abandoné simplemente por que no tenía ganas de leerlo. Ahí está, aguardando. No conozco ningún otro, más que por los títulos.


Mi opinion es similar a la anterior, con una diferencia minima. Yo consideo que "El examen" podrian entrar en la categoria de IMPRESCINDIBLE o INDISPENSABLE. Dentro de los restantes 11 hay muchos muy interesantes pero ninguno entraria en la categoria que mencione. Con respecto a la bronca por los constantes aumentos y la tomada de pelo de la editorial, me sumo a la misma, un papelon la verdad. La coleccion la vamos a terminar pagando $70, eso lo tengo clarisimo y estoy pensando seriamente en redactar un mail en donde se manifieste una bronca importante para mandalo a la directora de productos coleccionalbes asi por lo menos queda mi bronca asentada y me la saco de adentro. Es una verguenza que otras colecciones arranquen a $22.90 o $24.90 y terminen a ese precio y esta, que arranco con un precio mas elevado desde el principio, cada 7/8 entregas te aumentes $10, una verdadera despropocion.

Con respecto a la coleccion de Manfredi que cito Jorge de La Nacion, es buena y el precio no es muy caro, tampoco es un regalo. Yo me lei bastantes de Manfredi, como 10 o un poco menos, sino me hubiera metido a comprarla poque son libros que te meten de lleno en la historia, tienen un poder de agarre muy impresionante, mas alla de que sea una literatua de aficion y solo eso.
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Mar Ene 24, 2012 9:50 pm

mferrari_83 escribió:
RJSantos escribió:
Romanov escribió:Gente decidi bajarme de la coleccion, una lastima porque me gusto mucho cortaar y la edicion (a pesar de las pequeñas demoras y fallas) era perfecta. La completare con otras ediciones mas adelante, ya que ahora tengo otras prioridades.

Una pregunta, de los 10 libros que quedan hay alguno que consideren indispensable tener, si es asi les agradezco que me lo digan asi compre ese y listo.

Como un simple lector que soy y por opiniones propias y ajenas, creo que los puntos fuertes de Cortázar están, ya, en nuestras manos.

Cuentos: Bestiario, Final del juego, Las armas secretas y Todos los fuegos el fuego.
Novelas: Rayuela.
Microrrelatos: Historias de cronopios y de famas y Un tal Lucas.

De los restantes, el único que conozco es Los Reyes. Lo abrí y a los cinco minutos lo cerré. No puedo dar ninguna opinión al respecto, lo abandoné simplemente por que no tenía ganas de leerlo. Ahí está, aguardando. No conozco ningún otro, más que por los títulos.


Mi opinion es similar a la anterior, con una diferencia minima. Yo consideo que "El examen" podrian entrar en la categoria de IMPRESCINDIBLE o INDISPENSABLE. Dentro de los restantes 11 hay muchos muy interesantes pero ninguno entraria en la categoria que mencione. Con respecto a la bronca por los constantes aumentos y la tomada de pelo de la editorial, me sumo a la misma, un papelon la verdad. La coleccion la vamos a terminar pagando $70, eso lo tengo clarisimo y estoy pensando seriamente en redactar un mail en donde se manifieste una bronca importante para mandalo a la directora de productos coleccionalbes asi por lo menos queda mi bronca asentada y me la saco de adentro. Es una verguenza que otras colecciones arranquen a $22.90 o $24.90 y terminen a ese precio y esta, que arranco con un precio mas elevado desde el principio, cada 7/8 entregas te aumentes $10, una verdadera despropocion.

Con respecto a la coleccion de Manfredi que cito Jorge de La Nacion, es buena y el precio no es muy caro, tampoco es un regalo. Yo me lei bastantes de Manfredi, como 10 o un poco menos, sino me hubiera metido a comprarla poque son libros que te meten de lleno en la historia, tienen un poder de agarre muy impresionante, mas alla de que sea una literatua de aficion y solo eso.

Sí escribís decí que hay un foro de los que siguen la colección y de la bronca que hay contra Alfagura... Yo por mi parte voy a hablar en el trabajo explicando el tema y que traten de evitar esa editorial porque en caso de reponer mercadería nos puede pasar lo mismo y quedar mal nosotros con nuestros clientes...

50% de aumento en 5 meses!!!! Estén a favor o en contra del gobierno, el gobierno dice que hubo un 10% de inflación el año pasado, y las empresas privadas hablan el 20%. 10 o 20 % en un año, para Alfagura hubo un 50% en 5 meses!!!!!

Igual apuesto que la colección termina con este precio... muchos ya se bajaron y no van que querer empapelar su editorial con estos libros... Espero no equivocarme...

Por cierto... creo que ya muy pocos confiarán en esa editorial...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Migue Miér Ene 25, 2012 9:32 am

Buenas gente, me acabo de unir al foro. Les comento que soy del interior (Villa Mercedes, San Luis) y llegué al foro porque acá la colección va mucho más atrasada, recién obtuve el número 11 de la colección, y quería saber más o menos en qué anda. Lamentablemente me enteré de aumentos de precios y tres obras que no se incluirán. Pero en general, salvando el problema del tamaño y formato de un par de libros, el retraso y el aumento, estoy muy conforme con la colección, sobre todo por el hecho de que no tiene números, porque por ejemplo, con la obra completa de Borges tuve ese problema, no he podido conseguir 3 libros y se nota demasiado que faltan debido a que tienen números. En cambio en la colección de Alfaguara creo que se pensó en eso, ya que cada uno puede comprar el libro que desee.
Por otro lado me gustaría recomendar algo como para organizar mejor esta sección: mi idea es armar una lista organizada de los libros que han ido saliendo, lo ideal sería ponerlo en el primer comentario del tema e ir editando para poder tener un mejor seguimiento de la colección, ya que por lo visto muchos no pueden conectarse seguido.
Gracias por el espacio.
Saludos!

Migue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Miér Ene 25, 2012 12:12 pm

Necesitaria el mail de Vanesa Jankowicz. Nose si alguien me lo podria facilitar.
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Miér Ene 25, 2012 1:11 pm

Migue escribió:Buenas gente, me acabo de unir al foro. Les comento que soy del interior (Villa Mercedes, San Luis) y llegué al foro porque acá la colección va mucho más atrasada, recién obtuve el número 11 de la colección, y quería saber más o menos en qué anda. Lamentablemente me enteré de aumentos de precios y tres obras que no se incluirán. Pero en general, salvando el problema del tamaño y formato de un par de libros, el retraso y el aumento, estoy muy conforme con la colección, sobre todo por el hecho de que no tiene números, porque por ejemplo, con la obra completa de Borges tuve ese problema, no he podido conseguir 3 libros y se nota demasiado que faltan debido a que tienen números. En cambio en la colección de Alfaguara creo que se pensó en eso, ya que cada uno puede comprar el libro que desee.
Por otro lado me gustaría recomendar algo como para organizar mejor esta sección: mi idea es armar una lista organizada de los libros que han ido saliendo, lo ideal sería ponerlo en el primer comentario del tema e ir editando para poder tener un mejor seguimiento de la colección, ya que por lo visto muchos no pueden conectarse seguido.
Gracias por el espacio.
Saludos!


Hola Migue, mi bienvenida a este espacio.

Armé una lista de los títulos en su orden de aparición y el día en que los compré. Algunas fechas no son las de salida.

2011/09/25 Bestiario
2011/09/25 Rayuela
2011/10/24 Final del juego
2011/11/03 Salvo el crepúsculo
2011/11/11 Las armas secretas
2011/11/18 Historias de cronopios y de famas
2011/11/25 Todos los fuegos el fuego
2011/12/01 62/Modelo para armar
2011/12/08 Un tal Lucas
2011/12/17 Libro de Manuel
2011/12/24 Los premios
2012/01/02 Papeles inesperados
2012/01/06 Octaedro
2012/01/13 Los autonautas de la cosmopista
2012/01/20 Deshoras

Es impredecible Alfaguara, pero supongo que entre mañana y el sábado, Queremos tanto a Glenda (entrega Nº16) estaría en los puestos.

Yo también estoy conforme con esta colección, pero lamentablemento no puedo agrandar el conforme. Es cierto que actualmente se leen reclamos, pero también hemos resaltado los puntos positivos anteriormente como su calidad en sentido general (encuadernación, arte de tapa, papel y demás).


Última edición por RJSantos el Miér Ene 25, 2012 2:35 pm, editado 1 vez

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Migue Miér Ene 25, 2012 1:36 pm

Gracias por la bienvenida. También te agradezco muchísimo la lista, me viene muy bien porque algunos títulos no se han vendido acá en VM o no se han conseguido, así que veré de conseguirlos de alguna otra forma.
En lo que respecta a la calidad la verdad que la edición es muy buena, el color de las hojas y la encuadernación me gustan mucho.
Por lo demás veremos, espero al menos terminar esta colección. Aunque ya tenía varias obras de Cortázar es un gusto armar una colección de este estilo. Lo bueno es que varios amigos y/o bibliotecas van a recibir un libro Wink
Saludos y gracias nuevamente!

Migue

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Miér Ene 25, 2012 2:37 pm

Migue escribió:Gracias por la bienvenida. También te agradezco muchísimo la lista, me viene muy bien porque algunos títulos no se han vendido acá en VM o no se han conseguido, así que veré de conseguirlos de alguna otra forma.
En lo que respecta a la calidad la verdad que la edición es muy buena, el color de las hojas y la encuadernación me gustan mucho.
Por lo demás veremos, espero al menos terminar esta colección. Aunque ya tenía varias obras de Cortázar es un gusto armar una colección de este estilo. Lo bueno es que varios amigos y/o bibliotecas van a recibir un libro Wink
Saludos y gracias nuevamente!

Corregí la fecha de compra de Todos los fuegos el fuego, salió ese mismo día.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Miér Ene 25, 2012 3:32 pm

vamosolimpo escribió:SOBRE LA PERIODICIDAD

Acabo de comunicarme con el Departamento Coleccionables de Alfaguara y me dijeron que los primeros tres libros (Bestiario, Rayuela y Las armas secretas) son QUINCENALES, luego las entregas serán SEMANALES y todas costarán $39,90, a menos que haya inflación y las últimas entregas cambien su valor.

este usuario posteo una sola vez pero la pego mucho "todas costaran $39.90 a menos que haya inflacion y las ultimas entregas cambien su valor"

deci que me gusta terminar las colecciones... pero me estoy por comprar un kindle y mucha gracia no me da pagar 60 por semana si fuese otro autor seguro que tiraba la toalla en el primer aumento
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Jue Ene 26, 2012 8:08 pm

mferrari_83 escribió:Necesitaria el mail de Vanesa Jankowicz. Nose si alguien me lo podria facilitar.

Si es que no estoy equivocado lo sabe "jorgeaussel". Por ahí te lo puede pasar por mensaje privado.

Y leé acá abajo este comentario que pegué y que ayer publicó Charles! muy interesante si querés escribir...


charles! escribió:
vamosolimpo escribió:SOBRE LA PERIODICIDAD

Acabo de comunicarme con el Departamento Coleccionables de Alfaguara y me dijeron que los primeros tres libros (Bestiario, Rayuela y Las armas secretas) son QUINCENALES, luego las entregas serán SEMANALES y todas costarán $39,90, a menos que haya inflación y las últimas entregas cambien su valor.

este usuario posteo una sola vez pero la pego mucho "todas costaran $39.90 a menos que haya inflacion y las ultimas entregas cambien su valor"

deci que me gusta terminar las colecciones... pero me estoy por comprar un kindle y mucha gracia no me da pagar 60 por semana si fuese otro autor seguro que tiraba la toalla en el primer aumento
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Ene 27, 2012 11:35 am

Como anda la jauria??

A proposito de la bronca hacia la editorial les comento que un amigo mio mando un mail a Vanesa Jancowicz, el mismo se los copia mas abajo.

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque soy lector de su editorial, y actualmente, hecho que me lleva a escribirles, me encuentro armando la colección de las obras de Julio Cortázar.

Entiendo que nos encontramos sumidos en una economía de mercado y la ganancia económica no se puede desestimar, sin embargo, creo también que aquellos que tienen a su cargo la transmisión de cultura, debieran dejar un poco de lado la norma salvaje que impone la busca de rentabilidad, y colocarse en línea con la propagación del saber, en este caso, literario.

La colección del escritor argentino, sin considerar la oferta lanzamiento, comenzó costando $39,90, luego pasó a $49,90, y ahora, el aumento del último ejemplar, la deja en $59,90. Creo esto un despropósito. No corresponde lanzar una colección y, a mitad de ella, aplicarle un aumento del 66,61%.

Les pido por favor que anulen el último aumento, en pos de la divulgación de la letras.

Espero una respuesta al respecto.


Desde ya, muchas gracias,



Lic. Emilio I. Dergham


Y aca les copio la respuesta de Vanesa.

Buenos dias Emilio.

Lamentablemente en la situación económica que se encuentra el país, con la inflación, la variación del dólar y los problemas de importaciones, es imposible, al lanzar una colección, comprometerse a mantener un único precio durante toda la colección. Es por eso que en todos nuestros cartones de lanzamiento, informamos al consumidor que los precios pueden sufrir variaciones.

Además, y esto es pura y exclusivamente una opinión personal, teniendo en cuenta el autor de la colección y la calidad de la misma (libro en tapa dura con laca sectorizada), no creo que $59.90 sea un alto precio si lo comparamos con los precios que tienen los libros hoy en día.

Lamento no poder acceder a su pedido, de todos modos no es un tipo de decisión que tome yo aquí dentro de la empresa.

Atte.

Vanesa Jankowicz
Analista de Marketing y Producto Coleccionables
GrupoSantillana
Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara SA
Av. Leandro N. Alem 720 – (C1001AAP) Buenos Aires
Tel.: (5411) 4119-5000 Int. 3031 – Fax: (5411) 4119-5021
Email: vjankowicz@...
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Vie Ene 27, 2012 1:20 pm

Les copio ademas el mail que le acabo de mandar a Vanesa, a ver si con esto logramos frenar futuros aumentos, lo dudo pero igualmente siempre es importante la lucha.

Vanesa

Buena Dias

Soy un lector de la editorial Alfaguara y tambien estoy coleccionando los tomos de la biblioteca Julio Cortazar que salen semana a semana, motivo por el cual le escribo este mail con un tono de sincera peocupacion y mucha disconformidad.
En primer lugar mi disconformidad es una consecuencia directa del mal manejo de la editorial en terminos de plazos de entrega y disparidad en la calidad del formato de los libros. Con respecto al los plazos de entrega la situacion es muy simple de explicar, la coleccion consta de 27 ejemplares, hoy en dia esta por salir el numero 16, es decir que ya han salido mas de la mitad de los libros que componen la coleccion, y pese a eso todavia no se cual es el dia que tengo que ir a buscarlo al kiosco de diarios. En un principio, alla por octubre la coleccion salia los viernes, despues cambio de dia del viernes al sabado, mas tarde fue el jueves el dia en que tenia que ir a retirar el libro y hace poco salieron algunos ejemplares los dias miercoles, dudo mucho que a esta despolijidad se le pueda asigar como causa los inconvenientes en las importaciones conocidos por todos ya que una editorial con historia y experiencia como lo es Alfaguara debe estar preparada ante contingencias como estas.
En segundo lugar queria dejar en claro un punto que preocupa a muchos de los que estan siguiendo semana tras semana esta coleccion, en tres ejemplares de la misma, "Salvo el crepusculo", "Un tal Lucas" y "Deshoras" hemos encontrado una disparidad entre los formatos de estos libros recien mencionados y los restantes que completan la coleccion, me parece pertinente aclarar que este no es considerado un tema menor por todos aquellos que compramos la coleccion ya que si decidimos apostar por la misma fue, en gran medida, porque venia precedida por una editorial de nombre y prestigio; pese a esto que nosotros considerabamos una garantia nos hemos encontrado no con uno ni con dos, sino con tres ejemplares que distan mucho de mantener los niveles de calidad que preceden a esta editorial.
Como si esto no fuera poco cada 7/8 entregas nos encontramos con aumentos de precio incomprensibles que manifiestan una falta de respeto para con los consumidores por lo menos preocupante. Hasta el dia de hoy se han entregado, como dije anterioremnte "casi" 16 libros, llevamos aproximadamente 4 meses comprando la coleccion, en estos 4 meses hemos sufrido un aumento del 66.61%, puedo citar ejemplos inmediatos de colecciones que arrancaron a un pecio y terminaron al mismo: Las obras completas de Borges editada por la nacion es el ejemplo mas significativo e inmediato que puedo encontrar, dicha coleccion arranco al modico precio de $24.90 y temino al mismo, constando la misma de 18 ejemplares. Con esto lo que quiero expresar es que, si bien vivimos en un contexto economido bastante dinamico y con una inflacion anual importante, me parece que un amento por encima del 60% en cuatro meses me parece un disparate. Les hago llegar mi disconformidad y mi preocupacion con la editorial en nombre de una gran cantidad de lectores de la misma, y siendo pesimista con respecto a futuros aumentos les pido encarecidamente que revean la politica de los productos coleccionables asi en un futuro que espero no muy lejano puedan llegar a brindar productos de una calidad que este en linea con el nombre de la editorial.

Muchas Gracias Vanesa

Atte

Mariano Ferrari
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Vie Ene 27, 2012 6:30 pm

Muy buenas las cartas, diría excelentes! Estoy seguro que Alfagura terminará su colección en $59,90. Creo que con los mails sabe que en parte se ve afectada por quienes son los que en claras palabras les dan de comer.

Me gustó mucho quien pidió que anulen el último aumento, y también de remarcar los errores de altura de los libros.

Deshoras yo lo tengo bien con respecto a la altura, ¿será que hay ediciones de tamaño normal y de tamaño extra? Porque si es así entonces en la editorial hay libros que muchos recibimos más alto y que allí están en el tamaño que debería... Por lo cual se podría reclamar ir a cambiarlos.

Alfagura con esto seguro que va a perder más de lo que intentó ganar, no sólo porque muchos se bajaron de la colección sino porque a partir de ahora muchos al comprar un libro se van a fijar en la editorial.

Me gustaría tener el e-mail de Vanesa Jankowicz para también escribir.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  mferrari_83 Sáb Ene 28, 2012 1:19 pm

berndnacke escribió:Muy buenas las cartas, diría excelentes! Estoy seguro que Alfagura terminará su colección en $59,90. Creo que con los mails sabe que en parte se ve afectada por quienes son los que en claras palabras les dan de comer.

Me gustó mucho quien pidió que anulen el último aumento, y también de remarcar los errores de altura de los libros.

Deshoras yo lo tengo bien con respecto a la altura, ¿será que hay ediciones de tamaño normal y de tamaño extra? Porque si es así entonces en la editorial hay libros que muchos recibimos más alto y que allí están en el tamaño que debería... Por lo cual se podría reclamar ir a cambiarlos.

Alfagura con esto seguro que va a perder más de lo que intentó ganar, no sólo porque muchos se bajaron de la colección sino porque a partir de ahora muchos al comprar un libro se van a fijar en la editorial.

Me gustaría tener el e-mail de Vanesa Jankowicz para también escribir.

Te lo dejo:

vjankowicz@santillana.com.ar
mferrari_83
mferrari_83

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Sáb Ene 28, 2012 5:42 pm

chicos salio esta semana algun libro? hoy no me llego nada y me llamo la atencion, mañana me doy una vuelta por el canillita amigo a ver si tengo alguna novedad
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Santos Sáb Ene 28, 2012 6:43 pm

charles! escribió:chicos salio esta semana algun libro? hoy no me llego nada y me llamo la atencion, mañana me doy una vuelta por el canillita amigo a ver si tengo alguna novedad

Sí, salió Queremos tanto a Glenda.

Santos

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Edad : 42
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Ene 28, 2012 10:31 pm

mferrari_83 escribió:
berndnacke escribió:Muy buenas las cartas, diría excelentes! Estoy seguro que Alfagura terminará su colección en $59,90. Creo que con los mails sabe que en parte se ve afectada por quienes son los que en claras palabras les dan de comer.

Me gustó mucho quien pidió que anulen el último aumento, y también de remarcar los errores de altura de los libros.

Deshoras yo lo tengo bien con respecto a la altura, ¿será que hay ediciones de tamaño normal y de tamaño extra? Porque si es así entonces en la editorial hay libros que muchos recibimos más alto y que allí están en el tamaño que debería... Por lo cual se podría reclamar ir a cambiarlos.

Alfagura con esto seguro que va a perder más de lo que intentó ganar, no sólo porque muchos se bajaron de la colección sino porque a partir de ahora muchos al comprar un libro se van a fijar en la editorial.

Me gustaría tener el e-mail de Vanesa Jankowicz para también escribir.

Te lo dejo:

vjankowicz@santillana.com.ar

Gracias!! Mañana le escribo así el lunes seguro lo lee...
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Sáb Ene 28, 2012 11:02 pm

No me aguanté y le escribí recién, acá les paso el mail que le envié así sumamos mails de rechazo:

Vanesa Jankowicz:

Simplemente les escribo por la total falta de respeto que tuvo Alfaguara con respecto al aumento y a la falta de calidad de los libros (diferencias de altura entre unos libros y otros, clave para una colección).

Como gran lector tengo varios libros de Alfagura en mi biblioteca, pero si la colección no retorna la $39,90 ya no agregaré más, ni siquiera de librerías. Trabajo en una distribuidora y trataré el tema, pero la conclución es que en Alfaguara no se puede confiar más... Plantearé en la próxima reunión ¿qué sucederá si se pide una tanda de libros, se nos agota y volvemos a petir otra? ¿Vendrán con un 50% de aumento?

Los libros a $60 ya son caros teniendo en cuenta la falta de calidad. Son de tapa dura, buena encuadernación pero es inaceptable que una editorial del pestigio que alguna vez tuvo Alfagura haya errado el formato de algunos libros y que la colección quede despareja en cuanto a altura de los libros y la altura de la franja negra inferior. ¡Qué lejos que quedaron desde aquella vez en que compré en 2007 la excelente edición del 40º aniversario "Cien años de Soledad"!

Jamás ha sucedido esto con una colección, más cuando la inflación oficial habla de 10% anual y los que están en contra del gobierno dicen que es del 20% anual... muy lejos de sus datos de un 50% en 5 meses. A diferentes problemas las editoriales han absorvido el aumento. En la distrubuidora en que trabajo también ha sucedido en varios casos. Sólo Alfagura pudo destruir su prestigio y confianza en unas semanas...

Gabriel
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  jorgeaussel Mar Ene 31, 2012 1:05 pm

Estuve leyendo los correos electrónicos que enviaron a Vanesa Jankowicz en protesta por el reciente aumento de la colección de la biblioteca Julio Cortázar.

Estoy de acuerdo con todo lo expresado, pero todos sabemos que Vanesa no es la responsable directa de los aumentos; ella es una simple intermediaria, un nexo entre las decisiones de la editorial y nosotros: los lectores y/o consumidores. En efecto, no podemos cargar contra Vanesa Jankowicz; aunque comprendo que no tenemos a quién reclamar por éste manoseo que sufrimos desde hace tiempo por parte de una editorial del prestigio de Alfaguara, que sin dudas, tras los groseros errores que cometió con el manejo de la colección de Cortázar, se verá afectada, al menos ante la mirada del puñado de lectores que concurren este foro.

Si bien lo importante es el contenido de los libros, es inadmisible que una colección de libros no respete la altura de los ejemplares, y es algo que me ha molestado desde que salió "Salvo el crepúsculo". Debemos conformarnos con que los libros desproporcionados en altura precedan a los otros o se ubiquen justo a continuación de los mismos en nuestras bibliotecas, sin más.

No tenemos opción: o seguimos comprando la colección, o no la compramos más. Es evidente que no modificarán la última suba del precio y que les importa un comino de nosotros, de la cultura, de la literatura, de Cortázar y de que nos cueste un ojo y la mitad del otro pagar los libros.

Y, no sé si debería aclararlo después de todo lo dicho, pero de todos modos lo haré: me sigo sintiendo estafado y eso, posiblemente, no cambiará.


jorgeaussel
jorgeaussel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 35
Localización : Buenos Aires

http://www.jorgeaussel.com/

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  charles! Mar Ene 31, 2012 2:12 pm

opino igual que todos ustedes amigos, me siento estafado con la calidad y el aumento de precio.
por lo menos podemos quejarnos via email, obaviamente que no van a bajar el precio, pero da bronca ver que muchos numeros que compramos venia con el viejo precio tapado y el nuevo superpuesto
De momento voy a seguir comprando esta coleccion pero si va a haber otro aumento ahi tendre que dejar de comprarlo porque aunque quiera se me hace imposible pagar $70.- por semana por un libro, si es que el proximo aumento es escanolado de a 10 como viene siendo
charles!
charles!

Mensajes : 2092
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Mar Ene 31, 2012 5:24 pm

También estoy de acuerdo con los últimos dos comentarios, y no sólo Alfagura se verá perjudicada, sino la colección ya con los aumentos son muchos que dejarán de comprarla y seguramente muchos de los ejemplares les quedarán en sus depósitos y finalmente terminarán en librerías de la calle Corrientes vendiéndose a $15 ó $20 como ya ha sucedido anteriormente con otras colecciones...

Entiendo que Vanesa Jankowicz no es la culpable, pero si ocupa un cargo importante que ella encarga de aclarar en cada mail que responde (no es mi caso porque yo no recibí su respuesta), creo que también es la intermediaria con sus superiores... y la responsable de transmitir las quejas que recibe. Creo que no bajarán los precios, pero a esta altura creo que tampoco los aumentarán y llegaremos al Nº 27 a $59,90... Leí en una de sus respuestas que dice que $59,90 no es caro, pero si tenemos en cuenta que son libros que se venden en puestos de diarios, que están a ese precio porque normalmente se aseguran la venta, en este caso, de 27 libros, y los errores en el formato que tuvieron, en mi caso particular creo que está equivocada.
berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty sobre mails a alfaguara

Mensaje  lobbo Mar Ene 31, 2012 10:00 pm

Hola gente hace ratyo los seguia y nunca me registraba , y por eso no postie antes , lei los mails a vanessa , la pregunta seria si podemos hacer una nota entre todos , o como grupo .
saludos

lobbo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  berndnacke Miér Feb 01, 2012 10:29 pm

lobbo escribió:Hola gente hace ratyo los seguia y nunca me registraba , y por eso no postie antes , lei los mails a vanessa , la pregunta seria si podemos hacer una nota entre todos , o como grupo .
saludos

Sí, el problema es cómo la firmamos...

berndnacke
berndnacke

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara] - Página 17 Empty Re: Biblioteca Julio Cortázar [Alfaguara]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Libre :: Literatura

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.